publicidad
Maxi iglesias MQB 2012

El actor Maxi Iglesias llega a EE.UU. de la mano de "¡Mira quién baila!"

El actor Maxi Iglesias llega a EE.UU. de la mano de "¡Mira quién baila!"

El actor decidió dar un salto al mercado estadounidense para participar en "¡Mira quién baila!".    

Maxi iglesias MQB 2012
Maxi iglesias MQB 2012

Miami (EE.UU.) - El actor español Maxi Iglesias ha decidido dar un salto al mercado estadounidense para participar en la versión de "¡Mira quién baila!" que emite Univision, la cadena hispana de mayor audiencia de este país.

El intérprete de populares series en España como "Física o Química" dijo a Efe que este programa, cuya tercera temporada se estrena el próximo domingo, es una de esas "oportunidades que te da la vida", por lo que no dudó en dar el salto para conocer un mercado diferente.

"Ojalá pudiera estar más tiempo (en EE.UU.) con otros trabajos, pero no me presiono", dijo el actor, que también ha participado en películas como "El diario de Carlota" (2010) y "El secreto de los 24 escalones" (2012).

publicidad

En una entrevista con Efe, explicó que su primer objetivo es "aprender a bailar" o, al menos, intentar que parezca que ya llevaba bailando mucho tiempo antes de iniciar esta aventura en la versión estadounidense en español de "¡Mira quién baila!".

Iglesias se mostró orgulloso de poder participar en este "muy querido programa", que se emitirá en la "cadena del público latino en Estados Unidos" y que ya ha estado respaldado por "grandes audiencias" en sus dos primeras temporadas.

Tras su paso por "¡Mira quién baila!", Iglesias volverá a España para participar con una sección propia en "El hormiguero", que calificó de "programa enorme".

Explicó que actualmente está estudiando la posibilidad de participar en varios proyectos cinematográficos en España para finales de este año y comienzo de 2013 y que, por ahora, dejará de lado las series de televisión.

"Mi corazón todavía está partido por lo sucedido con la serie 'Toledo, cruce de destinos'", dijo el actor, en referencia a que la serie no tendrá continuidad después de una primera temporada, debido a que registró unos niveles de audiencia más bajos de lo esperado.

A pesar de su decisión de no participar en más series a corto plazo, Iglesias destacó que este formato es una forma de trabajar que le "encanta" y le permite un trabajo diario en desarrollar sus personajes.

publicidad

"Lo que aprendes y desarrollas en una serie de televisión es enorme", dijo el actor de 21 años.

Iglesias rechaza similitudes con el actor cubano William Levy, quien logró fama en Estados Unidos precisamente gracias a la versión en inglés de "¡Mira quién baila!" ("Dancing with the stars"), aunque bromeó que "no es mal ejemplo", dado el gran éxito logrado por "el hombre más sexy del mundo", según la revista People en Español.

"Me han querido comparar con William Levy, pero es totalmente diferente. No tenemos nada que ver, pues a él ya le conocía el público de Estados Unidos y es muy guapo", opinó.

El actor español aseguró que sería una "gran comparación" y "ojalá las cosas me fueran tan bien como a William Levy", pero no se lo toma como referente, pues él todavía no ha trabajado en Estados Unidos.

Iglesias destacó que el baile siempre le había "llamado la atención" y que esta experiencia en Estados Unidos es un "reto personal y profesional".

El intérprete, que lleva unos días ensayando para al estreno del programa el próximo domingo, dijo estar en buena forma física, aunque reconoció que tiene molestias por "algunos movimientos que son específicos" y que nunca antes había realizado.

publicidad

Explicó que su experiencia en la pista de baile apenas se limitaba a "momentos de diversión con amigos" en las discotecas, aunque aseguró que tiene puntos en común con la actuación.

"Lo que me estoy encontrando es que, además de ser un reto, tiene muchas cosas en común con actuar y de hecho le estoy poniendo mi puntito de actor a cada ritmo para hacerlo más creíble", explicó Iglesias, que también ha realizado diversos trabajos como modelo.

"¡Mira quién Baila!" vuelve a la pantalla de la televisión estadounidense en español el próximo 9 de septiembre con reconocidas figuras del entretenimiento hispano, después de que las dos primeras temporadas se convirtiesen en uno de los concursos-reality de mayor sintonía en Univision, según la cadena. 

publicidad
publicidad
UberEATS permite jugar con las categoría de alimentos que ofrece, da el tiempo aproximado de llegada y muestra el precio por el servicio.
Decenas de personas protestaron a las afueras de las oficinas del distrito escolar y exigieron que el próximo 1 de mayo los alumnos no tengan que ir a clase para que puedan apoyar el Día Internacional de los Trabajadores.
Gobierno
La violencia con armas de fuego y los ataques a la policía fueron algunos temas discutidos. No hay excusas y supongo que todos se preguntan qué pasa en Chicago, dijo el presidente durante el encuentro.
Pronto se podrían aprobar cambios para que presos transgénero tengan acceso a prendas íntimas y artículos de belleza. Esto bajo nuevos reglamentos propuestos ante reguladores estatales.
publicidad