publicidad
Secciones
Teatro

Cine, teatro, arte y tangos para vivir Argentina en Cádiz

Cine, teatro, arte y tangos para vivir Argentina en Cádiz

El cine de Daniel Burman, el teatro de Leonor Benedetto, el arte de Daniel Santoro y los tangos del quinteto.

Teatro
Teatro

Cádiz (España) - El cine de Daniel Burman, el teatro de Leonor Benedetto, el arte de Daniel Santoro y los tangos del quinteto "34 Puñaladas" desembarcan la próxima semana en Cádiz, Capital Cultural Iberoamericana, para convertir la ciudad española en un escaparate de la riqueza artística del país americano.

La semana que Cádiz (sur de España) dedica a Argentina, del 15 al 21 de octubre, contará también con la presencia del secretario de Estado de Cultura argentino, Jorge Coscia, quien ofrecerá una conferencia sobre el impacto de la Constitución de 1812 en la sociedad iberoamericana, y su repercusión cultural.

La Semana Argentina en Cádiz se inaugurará el lunes con un ciclo de cine dedicado a Daniel Burman, que estará en la capital gaditana junto a cuatro de sus películas, como "El abrazo partido", ganadora del premio del Jurado y el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín en 2004, o su último estreno, "La suerte en tus manos", protagonizado por el cantante Jorge Drexler.

publicidad

El teatro llegará de la mano de la actriz Leonor Benedetto, que estrenará "Atentamente para doña Josefa", un espectáculo que ha escrito y dirigido y en el que, con la dirección de arte del ganador de un Oscar, Eugenio Zanetti, pone de actualidad las ideas que discutieron en Cádiz los diputados españoles y americanos que elaboraron la Constitución de 1812.

Un espectáculo que la actriz estrena dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, en el que Argentina tiene una destaca presencia.

"Realidad, sueño y elegía" es el título de la exposición que se acercará al imaginario del artista Daniel Santoro a través de sus pinturas, tintas, dibujos, objetos y libros de artista, además de la película "Pulqui II", que realizó junto a Alejandro Fernández Mouján.

La música y el tango argentinos, Patrimonio de la Humanidad, también estarán presentes en Cádiz esta semana con el quinteto "34 Puñaladas", uno de los grupos más destacados de la escena del tango actual de Argentina.

La banda, que cuenta con catorce años de trayectoria y cinco discos editados, presentará en el Gran Teatro Falla su espectáculo "De la bolsa al ruedo".

La Milonga de Tangocádiz será la encargada de cerrar en el Patio de la Casa de Iberoamérica, la Semana Argentina de Cádiz, organizada por la Embajada de la República Argentina en España y el Ayuntamiento de Cádiz.

publicidad


publicidad
publicidad
La protesta por muertes de obreros en construcciones retumbó en la alcaldía y hasta hubo arrestos. Los manifestantes exigen que todo trabajador tiene derecho a vivir.
Figuras públicas unen esfuerzos para que dueños de autos que posean bolsas de aire marca Takata hagan el cambio de este elemento para salvar sus vidas. En el sur de la Florida 12 familias han perdido a un pariente por accidentes en sus vehículos los cuales poseen estas bolsas.
Las autoridades recuperaron en Hunts Point un torso, una pierna, más los dos brazos que fueron encontrados la noche del martes. La policía sigue inspeccionando para dar con más pistas que ayude a resolver el caso.
Un reporte revelado por la organización 'Se hace camino' muestra cuan devastadora puede ser la eliminación del Obamacare para los inmigrantes neoyorquinos.
publicidad