publicidad
Teatro

Artista marroquí cesa presentación de una obra considerada blasfema

Artista marroquí cesa presentación de una obra considerada blasfema

Un festival de creación contemporánea y el artista marroquí Mounir Fatmi anunciaron el miércoles la cancelación.

Teatro
Teatro

Un festival de creación contemporánea y el artista marroquí Mounir Fatmi anunciaron el miércoles la cancelación de una de sus obras por protestas de musulmanes molestos porque los transeúntes caminan sobre proyecciones de versículos del Corán.

El punto controvertido de la obra es la proyección sobre un puente de Toulouse (suroeste), en el marco del festival "Primavera de septiembre", de un video con versículos caligrafiados del Corán y de los hadiths (palabras) del profeta Mahoma.

El martes se puso en marcha la instalación del artista que debía inicialmente presentarse dos fines de semana únicamente y unas 60 a 80 personas, según la policía, se reunieron de manera espontánea para impedir a los peatones, que son muchos en ese puente, pisar las proyecciones lumínicas.

publicidad

Según la policía, una mujer habría sido abofeteada por pisar los versículos del Coran por inadvertencia.

"Se pone el Corán en el suelo, no es posible", dijo Charaza Boumzaa, de 23 años.

"La gente caminaba encima, escupía encima. Les decíamos amablemente que es nuestra religión y nos respondían que les importaba un bledo", añadió.

La llegada de un imán y sus llamados a la calma facilitaron la dispersión sin que hubiera problemas.

Fatmi, marroquí "de origen musulmán", según sus propias palabras, negó que se tratara una provocación y considera que es un malentendido.

Como "las condiciones para la exposición de mi pieza no están reunidas (...) prefiero suspenderla", añadió el artista.

publicidad
publicidad
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
La Policía de Round Rock está buscando a dos personas que fueron captados en video cuando asaltaron un negocio a mano armada.
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Mujer denuncia humillación pública por agentes de la TSA en el aeropuerto de Los Angeles
Denise Albert, quien padece cáncer de seno, denunció en sus redes sociales que se sintió humillada públicamente cuando agentes de seguridad del aeropuerto de Los Angeles le hicieron una revisión hasta en sus zonas íntimas.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
¿Debe ser legal la prostitución en EEUU?
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
Ciudad de Santa Ana fue declarada santuario
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
Arrestan a hombre que atropelló a un niño de 3 años de edad en el estacionamiento de centro comercial en Highland
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
Oficial de prisiones es acusado de abusar a su hija en El Bronx
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
Autoridades buscan a dos sospechosos de atacar con un bate y patear a un hombre en El Bronx
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.