publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Teatro

Artista marroquí cesa presentación de una obra considerada blasfema

Artista marroquí cesa presentación de una obra considerada blasfema

Un festival de creación contemporánea y el artista marroquí Mounir Fatmi anunciaron el miércoles la cancelación.

Teatro
Teatro

Un festival de creación contemporánea y el artista marroquí Mounir Fatmi anunciaron el miércoles la cancelación de una de sus obras por protestas de musulmanes molestos porque los transeúntes caminan sobre proyecciones de versículos del Corán.

El punto controvertido de la obra es la proyección sobre un puente de Toulouse (suroeste), en el marco del festival "Primavera de septiembre", de un video con versículos caligrafiados del Corán y de los hadiths (palabras) del profeta Mahoma.

El martes se puso en marcha la instalación del artista que debía inicialmente presentarse dos fines de semana únicamente y unas 60 a 80 personas, según la policía, se reunieron de manera espontánea para impedir a los peatones, que son muchos en ese puente, pisar las proyecciones lumínicas.

publicidad

Según la policía, una mujer habría sido abofeteada por pisar los versículos del Coran por inadvertencia.

"Se pone el Corán en el suelo, no es posible", dijo Charaza Boumzaa, de 23 años.

"La gente caminaba encima, escupía encima. Les decíamos amablemente que es nuestra religión y nos respondían que les importaba un bledo", añadió.

La llegada de un imán y sus llamados a la calma facilitaron la dispersión sin que hubiera problemas.

Fatmi, marroquí "de origen musulmán", según sus propias palabras, negó que se tratara una provocación y considera que es un malentendido.

Como "las condiciones para la exposición de mi pieza no están reunidas (...) prefiero suspenderla", añadió el artista.

publicidad
publicidad
publicidad
Un programa de televisión de España creó una parodia sobre la sencilla receta para lograr una canción de reggaeton de manera rápida. El video, colgado en la página de Facebook de 'El Hormiguero', ya se ha vuelto viral.
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.