publicidad

Fallece el humorista cubano Guillermo Alvarez Guedes en su casa de Miami

Fallece el humorista cubano Guillermo Alvarez Guedes en su casa de Miami

El comediante cubano Guillermo Alvarez Guedes,  falleció el martes a los 86 años de edad en su casa de Kendall.

MIAMI, Florida -El comediante cubano Guillermo Alvarez Guedes,  falleció el martes a los 86 años de edad en Miami.

Conocido por inmortalizar la frase cubana ‘¡ñoo!’  tradujo los chistes cubanos a un idioma universal para el público latinoamericano.

Sus monólogos humorísticos en el escenario, en la radio y en televisión además de sus actuaciones en películas cubanas, entretuvieron a generaciones de latinos en  Latino América y Estados Unidos con su humor picante. Más recientemente Alvarez Guedes fue el presentador de “Aquí está Alvarez Guedes”, un show radial en Miami que incluía, música, sus chistes y entrevistas.

El Nuevo Herald reporta que entre sus múltiples facetas, Alvarez Guedes se destacó como el visionario productor discográfico del sello GEMA, que lanzó al mercado a Rolando Laserie, Celeste Mendoza, Elena Burke y otras estrellas.

“Le abrí muchos mercados a la música cubana. La impusimos donde no existía. De eso estoy muy orgulloso”, dijo en un entrevista del 2010.

Este mes Alvarez Guedes había sido hospitalizado en el Doctors Hospital de Coral Gables en condición crítica, pero se hallaba en su casa en Kendall este martes cuando falleció.

Audio: Monólogo de Alvarez Guedes (contiene idioma explícito)

Alvarez Guedes falleció rodeado por familiares, incluyendo su sobrina.

publicidad

Aunque era una persona muy privada, en el 2006 otorgó la última entrevista que hizo por television a la Dra. Maritza Fuentes de Univision.

Video: Entrevista inédita con Guillermo Alvarez Guedes

Un funeral abierto al público se llevará a cabo el viernes entre las 12 p.m. y las 2 p.m. en la Funeraria Caballero Rivero de la 8200 Bird Road en Westchester. Este horario es el mismo que tenía el programa de radio de Alvarez Guedes.


publicidad
publicidad
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Las cárceles en México muestran una dura realidad, estos lugares creados como centros de readaptación, se han convertido en lugares rodeados de impunidad y corrupción sin límites.
publicidad