publicidad

Fallece el humorista cubano Guillermo Alvarez Guedes en su casa de Miami

Fallece el humorista cubano Guillermo Alvarez Guedes en su casa de Miami

El comediante cubano Guillermo Alvarez Guedes,  falleció el martes a los 86 años de edad en su casa de Kendall.

MIAMI, Florida -El comediante cubano Guillermo Alvarez Guedes,  falleció el martes a los 86 años de edad en Miami.

Conocido por inmortalizar la frase cubana ‘¡ñoo!’  tradujo los chistes cubanos a un idioma universal para el público latinoamericano.

Sus monólogos humorísticos en el escenario, en la radio y en televisión además de sus actuaciones en películas cubanas, entretuvieron a generaciones de latinos en  Latino América y Estados Unidos con su humor picante. Más recientemente Alvarez Guedes fue el presentador de “Aquí está Alvarez Guedes”, un show radial en Miami que incluía, música, sus chistes y entrevistas.

El Nuevo Herald reporta que entre sus múltiples facetas, Alvarez Guedes se destacó como el visionario productor discográfico del sello GEMA, que lanzó al mercado a Rolando Laserie, Celeste Mendoza, Elena Burke y otras estrellas.

“Le abrí muchos mercados a la música cubana. La impusimos donde no existía. De eso estoy muy orgulloso”, dijo en un entrevista del 2010.

Este mes Alvarez Guedes había sido hospitalizado en el Doctors Hospital de Coral Gables en condición crítica, pero se hallaba en su casa en Kendall este martes cuando falleció.

Audio: Monólogo de Alvarez Guedes (contiene idioma explícito)

Alvarez Guedes falleció rodeado por familiares, incluyendo su sobrina.

publicidad

Aunque era una persona muy privada, en el 2006 otorgó la última entrevista que hizo por television a la Dra. Maritza Fuentes de Univision.

Video: Entrevista inédita con Guillermo Alvarez Guedes

Un funeral abierto al público se llevará a cabo el viernes entre las 12 p.m. y las 2 p.m. en la Funeraria Caballero Rivero de la 8200 Bird Road en Westchester. Este horario es el mismo que tenía el programa de radio de Alvarez Guedes.


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Mientras los republicanos en el congreso se preparan para desmantelar el Obamacare, en Montebello los directivos del hospital Beverly se reunieron con la congresista Linda Sánchez para discutir cómo afectará a los habitantes del sur de California la posible desaparición de la ley federal de salud.
Cada año miles de personas son separadas de sus padres mientras estos pagan condenas en prisión, sin embargo, existen medios para recuperar el tiempo perdido y que ayudan a reencontrase con la familia.
Ocurrió en un restaurante del norte de California donde se recibió un mensaje que tiene a muchos indignados. Para estos trabajadores llegar a sus lugares de trabajo se convirtió en una pesadilla.
Árboles arrancados, viviendas inundadas y muebles dañados por las intensas lluvias que atravesaron el sur de California, hacen parte del saldo de pérdidas que se deben reportar para obtener aportes que ayuden a solventar las pérdidas.
publicidad