Fallece el humorista cubano Guillermo Alvarez Guedes en su casa de Miami

Muere Alvarez Guedes

MIAMI, Florida -El comediante cubano Guillermo Alvarez Guedes,  falleció el martes a los 86 años de edad en Miami.

Conocido por inmortalizar la frase cubana ‘¡ñoo!’  tradujo los chistes cubanos a un idioma universal para el público latinoamericano.


Sus monólogos humorísticos en el escenario, en la radio y en televisión además de sus actuaciones en películas cubanas, entretuvieron a generaciones de latinos en  Latino América y Estados Unidos con su humor picante. Más recientemente Alvarez Guedes fue el presentador de “Aquí está Alvarez Guedes”, un show radial en Miami que incluía, música, sus chistes y entrevistas.

El Nuevo Herald reporta que entre sus múltiples facetas, Alvarez Guedes se destacó como el visionario productor discográfico del sello GEMA, que lanzó al mercado a Rolando Laserie, Celeste Mendoza, Elena Burke y otras estrellas.

“Le abrí muchos mercados a la música cubana. La impusimos donde no existía. De eso estoy muy orgulloso”, dijo en un entrevista del 2010.

Este mes Alvarez Guedes había sido hospitalizado en el Doctors Hospital de Coral Gables en condición crítica, pero se hallaba en su casa en Kendall este martes cuando falleció.


Audio: Monólogo de Alvarez Guedes (contiene idioma explícito)

Alvarez Guedes falleció rodeado por familiares, incluyendo su sobrina.

Aunque era una persona muy privada, en el 2006 otorgó la última entrevista que hizo por television a la Dra. Maritza Fuentes de Univision.

Video: Entrevista inédita con Guillermo Alvarez Guedes


Un funeral abierto al público se llevará a cabo el viernes entre las 12 p.m. y las 2 p.m. en la Funeraria Caballero Rivero de la 8200 Bird Road en Westchester. Este horario es el mismo que tenía el programa de radio de Alvarez Guedes.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Géminis - Sábado 6 de febrero: Un encuentro...

Tu paisaje afectivo se enriquece con la llegada a tu vida de nuevas amistades y personas muy positivas. Más... Por Profesor Zellagro

Cáncer - Sábado 6 de febrero: Lo que menos p...

Es un tiempo de ajuste para ti, una etapa en la que debes revisar tu vida desde diferentes puntos de vista. Más... Por Profesor Zellagro

Piscis - Sábado 6 de febrero: Un descubrimie...

A medida que se vaya acercando tu ciclo de cumpleaños estarás recuperando un terreno que considerabas perdido. Más... Por Profesor Zellagro

Tauro - Sábado 6 de febrero: Un fin de seman...

Si oyes un comentario negativo acerca de alguien amado no le des crédito enseguida, concede el beneficio de la duda. Más... Por Profesor Zellagro

Leo - Sábado 6 de febrero: ¡Sorpresa! Una ci...

Te animarás a dar ese paso osado que hasta ahora no lo habías iniciado, pero que resultará muy positivo en tu vida. Más... Por Profesor Zellagro

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.