publicidad
La red social Facebook.

Con más de 1,500 millones de usuarios, Facebook supera sus expectativas

Con más de 1,500 millones de usuarios, Facebook supera sus expectativas

Las ganancias netas del grupo dieron un salto del 11% a $891 millones. Su cifra de ganancias subió un 41%.


La red social Facebook.
La red social Facebook.
Las ganancias e ingresos de Facebook siguieron aumentando durante el tercer trimestre de modo tal que la red social superó sus expectativas.



publicidad


Con más de 1,500 millones de usuarios, las ganancias netas del grupo dieron un salto del 11% a 891 millones de dólares. Su cifra de ganancias subió un 41% a 4,500 millones de dólares. El dato superó las expectativas del consenso de analistas, que esperaban ingresos de 4.370 millones de dólares en el trimestre.


El beneficio por acción, que sirve de referencia en Estados Unidos, igualmente superó las expectativas de 5 centavos al llegar a 57 centavos.


La red social más grande del mundo reivindicó 1,550 millones de usuarios a finales de septiembre, contra los 1,490 millones tres meses atrás. 


Esta empresa con sede en Menlo Park, California, logró superar por primera vez los 1,000 millones de usuarios activos diarios, lo que representa una tasa de 65%, estable comparado con el trimestre pasado.


La publicidad, principalmente en el servicio de la red social para celulares, continúa siendo el motor de crecimiento de Facebook.


Sus ganancias publicitarias trimestrales subieron un 45% a 4,300 millones de dólares, y en la versión para celulares representan un 78% de este total después del 76% registrado en el segundo trimestre.


Los analistas creen que los títulos de la red social todavía tienen recorrido al alza gracias al potencial de sus distintos activos como WhatsApp, la aplicación de mensajería que adquirió el año pasado por más de 19,000 millones de dólares y que todavía no tiene beneficios pese a contar con 900 millones de usuarios en todo el mundo.


publicidad


Facebook también compró las gafas de realidad virtual Oculus por unos 2,000 millones de dólares pero todavía no ha comenzado a vender los dispositivos, un área en la que los analistas ven grandes potenciales de ingresos.


A eso se suma la aplicación de fotografías Instagram, que ha comenzado a añadir anuncios en la plataforma y cuenta ya con 400 millones de usuarios.


"Tuvimos un buen trimestre y logramos hacer un montón de cosas", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien señaló que la empresa está concentrada en innovar e invertir a largo plazo para servir a sus usuarios y conectar a la Red a todo el mundo.


publicidad
publicidad
publicidad
La también denominada Acta de Valores de California implica que la policía local no podría realizar labores de inmigración.
El senador estatal René García habla sobre lo que se está haciendo en Tallahassee para manejar los problemas en asociaciones de condominios en Florida, el sistema de salud y la atención a personas discapacitadas o con problemas mentales.
El senador estatal Frank Artiles renuncia a su cargo como senador de Florida después de la controversia que causaron los comentarios respecto a algunos colegas del durante una reunión en Tallahassee, catalogados como racistas y machistas. Algunos analistas consideran que es el resultado de la presión social, mientras que otros lo ven como una lección para otros políticos.
Miguel Arévalo, director del Centro Scalabrini en Montreal, dice que es más difícil vivir como indocumentado en Canadá que en Estados Unidos.