Facebook podría presentar el 4 de abril un teléfono inteligente

Facebook podría presentar su primer celular

Univision.com

El logo de Facebook ya está implantado en las mentes del mundo.

Facebook alimentó los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil propio, tras convocar a una conferencia de prensa de presentación para la próxima semana.

"Ven a ver nuestra nueva casa en Android", se limitó a decir la red social en su convocatoria a la conferencia de prensa que tendrá lugar en la localidad de Menlo Park, en California (oeste).


Poco después de que Facebook lanzara la invitación para el evento programado el 4 de abril, la página web especializada en tecnología TechCrunch dijo que la red social presentaría una versión modificada del sistema operativo Android de Google, aunque con características especialmente adaptadas.

Según el sitio de información 9to5Google, Facebook estaría trabajando en el sistema informático del nuevo teléfono inteligente, que sería fabricado por la empresa taiwanesa HTC.

Facebook ha afirmado durante mucho tiempo que no tiene intención de fabricar su propio teléfono inteligente, pero sí allanar el terreno para que la red social opere mediante aplicaciones para todo el mercado de dispositivos móviles.

Un estudio encargado por Facebook y realizado por la consultora IDC, publicado este viernes, afirma que los teléfonos inteligentes se han convertido en los "mejores amigos" de los estadounidenses.


Según el estudio, los usuarios de teléfonos inteligentes tienden a estar conectados desde que se levantan hasta que se van a dormir.

En la conferencia TechCrunch Disrupt, organizada por esa revista electrónica en San Francisco en septiembre, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el foco de la red social es el entorno móvil.

"Esta muy claro por las estadísticas y por mi propia intuición que mucha de la energía del entorno se va a los móviles y no a los computadores de escritorio", dijo Zuckerberg.

Así, Facebook ha hecho una prioridad el uso de la plataforma en teléfonos inteligentes y tabletas, adaptando los servicios y la publicidad.


"Ahora somos una empresa móvil", dijo en la conferencia.

Sin embargo, Zuckerberg ha negado hasta ahora los trascendidos de que Facebook fabricaría su propio teléfono, afirmando que la empresa no tenía planes de entrar en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles.

"Apple, Google, todo el mundo fabrica móviles, nosotros vamos en la dirección opuesta", ha dicho Zuckerberg.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Piscis - Jueves 11 de febrero: En este perío...

A medida que se vaya acercando tu ciclo de cumpleaños se renovará totalmente tu mundo interior. Más... Por Profesor Zellagro

Cáncer - Viernes 12 de febrero: No te sentir...

Nada es imposible cuando hay una voluntad como la tuya y un gran corazón, Más... Por Profesor Zellagro

La nueva vaina de Pitbull te va a pon

Si te gustan jevas en bikinis pequeños, te va a encantar el nuevo video de Pitbull.

Sagitario - Jueves 11 de febrero: Un día zod...

Ocurrirán ciertas situaciones que te ayudarán a definir de qué lado están tus amigos, y de qué lado los que no lo son. Más... Por Profesor Zellagro

Piscis - Viernes 12 de febrero:

Se avecinan momentos muy felices que cambiarán drásticamente tu forma de ver la realidad sentimental. Más... Por Profesor Zellagro

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.