publicidad

Estelar atleta miamense de origen hispano gana premio juvenil de deportes

Estelar atleta miamense de origen hispano gana premio juvenil de deportes

Recientemente, el alumno-atleta y futuro diplomático de origen venezolano incorporó otra distinción a su excepcional trayectoria.

Estelar atleta miamense de origen hispano gana premio juvenil de deporte...

Honor y premios

MIAMI, Florida.- Roque Azpurúa, estudiante de 18 años, se desempeña notablemente en todos los deportes que practica. Su estricta ética de trabajo y cualidades de liderazgo, llevaron a este graduado de la escuela Deerfield Beach High School a convertirse en Campeón Distrital de Dobles de Tenis, a formar parte del Segundo Equipo Condal de Dobles, y a ser seleccionado como el jugador más valioso de su equipo de tenis.

Además, sus éxitos en natación y carreras a campo traviesa le han hecho merecedor de estas distinciones: Alumno-Atleta (natación); y Mención Honorífica de Broward (carrera a campo traviesa), manteniendo además un notable promedio académico (GPA) de 3.7. No por azar Azpurúa ha sido cortejado por casi todas las universidades que conforman la prestigiosa Ivy League de la nación. 

publicidad

Recientemente, el alumno-atleta y futuro diplomático de origen venezolano incorporó otra distinción a su excepcional trayectoria, al ser elegido entre decenas de estudiantes de enseñanza secundaria de Miami y zonas aledañas, como el ganador de este año de la Medalla de Oro Regional del Premio Juvenil de Deportes Herencia Hispana, otorgada anualmente por la Fundación de Premios Herencia Hispana, de Washington, D.C.

El premio consiste en la suma de $3 mil para cubrir estudios universitarios, así como la oportunidad de ganar la contraparte nacional de la distinción, y obtener una beca adicional de $5 mil.

“Ser reconocido en los deportes y los resultados académicos me hace sentir muy bien”, aseguró Azpurúa. “En ocasiones, mantener un equilibrio en mis responsabilidades me costó mucho trabajo, pero al final valió la pena”.

Para Azpurúa, recompensar a la comunidad reviste una importancia vital. Su contribución más significativa en el servicio comunitario se llevó a cabo mediante una organización que concientiza acerca de la guerra civil continua y los secuestros en Uganda.

Esta experiencia despertó en él la vocación por cursar estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, para convertirse en diplomático de Venezuela, o representante ante las Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Abel González, inquilino de uno de los apartamentos, asegura que el arrendatario lo ha amenazado con llevarlo ante una corte de no cumplir con sus exigencias. Los afectados piden a los legisladores y al gobernador que apruebe la medida AB291 que le otorgaría más derechos a los inquilinos indocumentados.
Este evento que muestra tradicionales danzas mexicanas se presentará en Peoria durante este fin de semana.