publicidad

Estelar atleta miamense de origen hispano gana premio juvenil de deportes

Estelar atleta miamense de origen hispano gana premio juvenil de deportes

Recientemente, el alumno-atleta y futuro diplomático de origen venezolano incorporó otra distinción a su excepcional trayectoria.

Estelar atleta miamense de origen hispano gana premio juvenil de deporte...

Honor y premios

MIAMI, Florida.- Roque Azpurúa, estudiante de 18 años, se desempeña notablemente en todos los deportes que practica. Su estricta ética de trabajo y cualidades de liderazgo, llevaron a este graduado de la escuela Deerfield Beach High School a convertirse en Campeón Distrital de Dobles de Tenis, a formar parte del Segundo Equipo Condal de Dobles, y a ser seleccionado como el jugador más valioso de su equipo de tenis.

Además, sus éxitos en natación y carreras a campo traviesa le han hecho merecedor de estas distinciones: Alumno-Atleta (natación); y Mención Honorífica de Broward (carrera a campo traviesa), manteniendo además un notable promedio académico (GPA) de 3.7. No por azar Azpurúa ha sido cortejado por casi todas las universidades que conforman la prestigiosa Ivy League de la nación. 

publicidad

Recientemente, el alumno-atleta y futuro diplomático de origen venezolano incorporó otra distinción a su excepcional trayectoria, al ser elegido entre decenas de estudiantes de enseñanza secundaria de Miami y zonas aledañas, como el ganador de este año de la Medalla de Oro Regional del Premio Juvenil de Deportes Herencia Hispana, otorgada anualmente por la Fundación de Premios Herencia Hispana, de Washington, D.C.

El premio consiste en la suma de $3 mil para cubrir estudios universitarios, así como la oportunidad de ganar la contraparte nacional de la distinción, y obtener una beca adicional de $5 mil.

“Ser reconocido en los deportes y los resultados académicos me hace sentir muy bien”, aseguró Azpurúa. “En ocasiones, mantener un equilibrio en mis responsabilidades me costó mucho trabajo, pero al final valió la pena”.

Para Azpurúa, recompensar a la comunidad reviste una importancia vital. Su contribución más significativa en el servicio comunitario se llevó a cabo mediante una organización que concientiza acerca de la guerra civil continua y los secuestros en Uganda.

Esta experiencia despertó en él la vocación por cursar estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, para convertirse en diplomático de Venezuela, o representante ante las Naciones Unidas.

publicidad
publicidad
La crisis comenzó temprano con una balacera en la que murió una persona y otra resultó herida.
La conductora del Noticiero Univision Edición Digital está en Dallas para participar en el evento Mi Familia Mi Hogar, que se realiza este domingo 26 de marzo en el edificio Centennial en Fair Park.
El actor y cantante mexicano visitó Dallas como parte de su gira para presentar el espectáculo musical 'La rica bohemia'.
Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), dice que quieren que estén unidos como un pueblo latino. Gil Cerda, representante del Comité de Seguridad, manifiesta que a diario se ven protestas por los derechos.
publicidad