publicidad

Especial Mes de la Hispanidad

Especial Mes de la Hispanidad

Sylvana dice que sus paisanos son gente educada, muy inteligentes, amables y siempre dispuestos a ayudar.

Especial Mes de la Hispanidad null

Sugerencias en Miami

Sylvana Tróccoli celebró recientemente sus 40 años de vida en Estados Unidos. A pesar de todo este tiempo, no olvida su tierra natal, Uruguay, sus costumbres, sus playas, su carnaval y su gente.

¿Cuál sitio (plaza, restaurante, parque...) de tu ciudad te recuerda más a tu país de origen?

Hay un restaurante Uruguayo aquí en Miami muy bueno. Se llama "Doña Paulina" . ¡Hacen unas parrilladas como para chuparse los dedos! Para comprar masitas, bizcochos y pasta uruguaya casera lo mejor es el Deli de " Los Gauchitos ". También hay una pizzería chiquita pero que cocinan espectacular, queda en la calle 8 y la 13 avenida del S. W. Se llama  "Con Tutto Pizza a la Pala & Grill . Y mis paisanos de West Palm Beach, tienen que visitar "Al pan, pan", donde se puede comprar el exquisito chimichurri "Che, Piba" igualito al de Uruguay. ¡Todo auténtico!

publicidad

¿Qué es lo que más extrañas de tu país de origen?

La manera de festejar la Navidad y el Año Nuevo. Como allá es verano, las cenas son bien tarde, mayormente al aire libre con un buen lechoncito asado y fuegos artificiales a la media noche, que sólo indican que la fiesta recién está comenzando. ¡No como aquí que a las 12:00 todo el mundo se saluda y se van a la cama rapidito! ¡Y los carnavales por supuesto, mucho color, música y alegría por toda la ciudad!

¿Cuál es el mejor recuerdo que conservas de tu país?

El mejor recuerdo que conservo de mi país son las tardes de siesta. Por supuesto que nosotros los chicos no dormíamos, pero aprovechábamos que los grandes dormían siesta para hacer algunas travesuras. Nada malo, pero salíamos al portal de las casas a sentarnos a conversar sin que nadie nos dijera nada.

¿Cómo son tus paisanos? ¿Qué cualidades tienen? ¿Cómo los definirías?

Mis paisanos son gente educada, muy inteligentes, amables y siempre dispuestos a ayudar.

¿Cuáles son los platillos típicos que más te gustan?

Las carnes y pastas son los platillos más típicos del Uruguay. Las pastas por la influencia de inmigrantes Italianos. Se comen casi siempre los domingos, las abuelitas (y abuelitos) las preparan en casa, pero si no hay tiempo, se pueden comprar recién hechas... como caseras. Las carnes uruguayas son famosas en todo el mundo y se cocinan de tantas maneras que no hay lugar ni tiempo para escribir todo aquí.

publicidad

¿Qué canción o melodía te transporta a tu país de origen?

El folclor de Alfredo Zitarrosa, o los tangos de Julio Sosa. ¡De sólo pensar me pongo melancólica!

¿Cuál es tu actor hispano favorito? ¿Por qué?

Yo diría que uno de mis actores hispanos favoritos sería Jorge Sanz. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona hace algunos años, cuando vino a Miami con Victoria Abril, su compañera de reparto en la cinta Amantes que se presentó en el Miami Film Festival. Muy buen actor, muy completo y ¡muuuuy guapo!

¿Qué tradición o costumbre conservas de tu país?

Celebrar la nochebuena en familia, y abrir los regalos de Papá Noel a la medianoche, cuando se dice que nació el niño Jesús.

¿Qué mensaje te gustaría enviarle a la comunidad hispana?

Me gustaría compartir con la comunidad hispana algo del libro Martín Fierro del escritor Argentino José Hernández. Esto nos lo decía mi padre cuando éramos chicos, y era algo que su mismo padre le decía a él y a sus hermanos:

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, si se pelean entre ellos, se los comen los de afuera".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad