publicidad
Te espera con los brazos abiertos. Foto: Cotesía WISE

¡Escápate al Gran Museo del Mundo Maya!

¡Escápate al Gran Museo del Mundo Maya!

Si en estas vacaciones te quieres llenar de mucha cultura, el Gran Museo del Mundo Maya es una gran opción.


Te espera con los brazos abiertos. Foto: Cotesía WISE
Te espera con los brazos abiertos. Foto: Cotesía WISE

En unos meses se llevará a cabo la inauguración de dos majestuosas obras que harán del turismo cultural una actividad estratégica en el estado de Yucatán: el Gran Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya, un homenaje a una civilización que ha maravillado por su cosmogonía durante todos los tiempos.

El motivo de este gran proyecto es difundir el turismo cultural, convertirlo en una actividad estratégica con la participación de todos los sectores locales y hacer de la región un destino turístico competitivo.

Gran Museo del Mundo Maya

Como una gran ceiba que con sus raíces conduce al inframundo, un monumental tronco como eje y sustento de la vida terrenal, y una frondosa copa que guía hacia la vida celestial, el Gran Museo del Mundo Maya "ubicado al norte de la ciudad de Mérida" poco a poco se convierte en una síntesis de 22 siglos de herencia cultural.

publicidad

El Gran Museo del Mundo Maya es una i dea contemporánea que reinterpreta al museo como un lugar donde se cuentan historias y el protagonista es el espectador. Este recinto cultural se levanta en un área de 17,700 m2, de los cuales 4,650 m2 corresponden a las áreas de exhibición; contará con cuatro salas de exhibición permanente y una más de exhibiciones temporales, jardín botánico, una sala de proyección para 360 espectadores, área de atención a niños, cafetería, tienda y estacionamiento.

Para seguridad de los visitantes, el museo tendrá la tecnología más avanzada en sistemas de control de sensores de movimiento, circuito cerrado de televisión, detección de humo y controles de humedad.

10 destinos de la Riviera Maya

Las diferentes salas serán un viaje histórico por la cultura maya; los aspectos que podrán conocerse son: Los Mayas de Hoy; Los Mayas de Yucatán; El descubrimiento de una civilización y exploraciones en Yucatán; El henequén y la hacienda, derechos indígenas del siglo XIX. Pueblos y Fundos; Ideología y cosmovisión. Religión, deidades, mitos, ritos y ceremonias, conceptos de tiempo y espacio; Los Mayas del Siglo XXI, entre otras diversidades temáticas. Se espera que el museo atraiga anualmente la visita de 300,000 personas entre la comunidad local, turistas nacionales e internacionales.

publicidad

La exhibición permanente estará formada por objetos provenientes de adquisiciones, donativos, préstamos y comodatos. Las piezas serán obras de gran valor histórico y, sobre todo, una muestra de la cultura maya-yucatense. Concebido para ser una experiencia completa, los visitantes encontrarán una amplia variedad de actividades y servicios durante el día y la noche para que, si lo desean, permanezcan en el lugar un día completo.

Las instalaciones y facilidades que ofrece están proyectadas para convertirlo en el centro de una red de museos que difundan internacionalmente la cultura del estado de Yucatán. El Gran Museo del Mundo Maya será un edificio multifuncional rodeado de plazas comerciales y espacios de entretenimiento del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

publicidad
publicidad
‘Get Lit Now’ les ofrece un espacio a poetas a expresarse sobre los cambios sociales del gobierno de Donald Trump.
Poetas encuentran una manera artística para compartir sus pensamientos sobre los acontecimientos del gobierno de Donald Trump. No te pierdas la reflexión de esta poeta hacia los cambios de servicios de salud en EEUU.
Este video es parte de la campaña de ‘Get Lit Now’ donde poetas comparten sus sentimientos hacia el gobierno del presidente Trump.
Una foto delante del retrato de un joven Trump generó la controversia. El hombre que la publicó aseguró que se había saltado al servicio secreto para tomarse la foto. Sin embargo, fuentes de la seguridad del presidente aseguraron al portal TMZ que habían permitido el acceso a la sala.
publicidad