publicidad
.

¡Escápate al Gran Museo del Mundo Maya! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Te espera con los brazos abiertos. Foto: Cotesía WISE

¡Escápate al Gran Museo del Mundo Maya!

¡Escápate al Gran Museo del Mundo Maya!

Si en estas vacaciones te quieres llenar de mucha cultura, el Gran Museo del Mundo Maya es una gran opción.


Te espera con los brazos abiertos. Foto: Cotesía WISE
Te espera con los brazos abiertos. Foto: Cotesía WISE

En unos meses se llevará a cabo la inauguración de dos majestuosas obras que harán del turismo cultural una actividad estratégica en el estado de Yucatán: el Gran Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya, un homenaje a una civilización que ha maravillado por su cosmogonía durante todos los tiempos.

El motivo de este gran proyecto es difundir el turismo cultural, convertirlo en una actividad estratégica con la participación de todos los sectores locales y hacer de la región un destino turístico competitivo.

Gran Museo del Mundo Maya

Como una gran ceiba que con sus raíces conduce al inframundo, un monumental tronco como eje y sustento de la vida terrenal, y una frondosa copa que guía hacia la vida celestial, el Gran Museo del Mundo Maya "ubicado al norte de la ciudad de Mérida" poco a poco se convierte en una síntesis de 22 siglos de herencia cultural.

publicidad

El Gran Museo del Mundo Maya es una i dea contemporánea que reinterpreta al museo como un lugar donde se cuentan historias y el protagonista es el espectador. Este recinto cultural se levanta en un área de 17,700 m2, de los cuales 4,650 m2 corresponden a las áreas de exhibición; contará con cuatro salas de exhibición permanente y una más de exhibiciones temporales, jardín botánico, una sala de proyección para 360 espectadores, área de atención a niños, cafetería, tienda y estacionamiento.

Para seguridad de los visitantes, el museo tendrá la tecnología más avanzada en sistemas de control de sensores de movimiento, circuito cerrado de televisión, detección de humo y controles de humedad.

10 destinos de la Riviera Maya

Las diferentes salas serán un viaje histórico por la cultura maya; los aspectos que podrán conocerse son: Los Mayas de Hoy; Los Mayas de Yucatán; El descubrimiento de una civilización y exploraciones en Yucatán; El henequén y la hacienda, derechos indígenas del siglo XIX. Pueblos y Fundos; Ideología y cosmovisión. Religión, deidades, mitos, ritos y ceremonias, conceptos de tiempo y espacio; Los Mayas del Siglo XXI, entre otras diversidades temáticas. Se espera que el museo atraiga anualmente la visita de 300,000 personas entre la comunidad local, turistas nacionales e internacionales.

publicidad

La exhibición permanente estará formada por objetos provenientes de adquisiciones, donativos, préstamos y comodatos. Las piezas serán obras de gran valor histórico y, sobre todo, una muestra de la cultura maya-yucatense. Concebido para ser una experiencia completa, los visitantes encontrarán una amplia variedad de actividades y servicios durante el día y la noche para que, si lo desean, permanezcan en el lugar un día completo.

Las instalaciones y facilidades que ofrece están proyectadas para convertirlo en el centro de una red de museos que difundan internacionalmente la cultura del estado de Yucatán. El Gran Museo del Mundo Maya será un edificio multifuncional rodeado de plazas comerciales y espacios de entretenimiento del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

publicidad
publicidad
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Las aventuras de Peter Pan llegan al Cobb Energy Center este fin de semana para entretener a los más pequeños.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Esta es la cuarta vez que la obra se presenta en este centro, en el que los feligreses conservan la tradición de visitar el santuario con el objetivo de unir a la comunidad y darle esperanza.
Rogelio Serrano, artista de la isla, manifestó que las piezas narran la tragedia que ha vivido el pueblo para conseguir la libertad durante el gobierno castrista.
Jeremías Fanagel le contó a Luis Gómez, de 'Univision 41', sus comienzos como artista escénico hasta llegar, hoy en día, al manejo artístico del mástil chino. Definió el espectáculo, de la compañía de la que hacer parte, como "teatro musical con circo".
Marco Antonio Sánchez, director del grupo de danza ‘Rincones de mi tierra’, visitó los estudios de Univision 19 para invitar a los televidentes a este evento que celebra lo mejor de la música y danza mexicana.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
No hay duda que Raúl disfruta mucho del arte así que nos fuimos con él al famoso Art Basel en Miami y mira a quienes nos conseguimos ahí.
Univision 23 a su lado, en el marco del Programa Paisano, organizó un centro de llamadas con expertos del Consulado de México para responder preguntas de los mexicanos que quieren viajar a su país de origen en la temporada navideña.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte.
Las impactantes fotografías por las que siempre recordaremos 2016
Esta es nuestra selección de las imágenes que destacaron en las noticias mundiales más importantes del año y que estarán un buen rato en nuestra memoria.
La fantasía de unos arquitectos de Chicago: tapar las letras de la torre Trump con cuatro cerdos dorados gigantes
Las protestas contra Donald Trump no han terminado con la campaña, ahora en la víspera de su presidencia hasta la arquitectura se manifiesta. Una firma revela sus planes para "darle algo de descanso a los ciudadanos" ocultando el apellido del presidente del paisaje urbano.
Proponen tapar el logo de la Torre Trump en Chicago con cuatro globos de cerdos dorados
La propuesta de una firma de arquitectos locales tiene como objetivo dar un alivio visual a quienes ven interrumpida la vista con el apellido del magnate.
NAAFI: música, arte y un rave prehispánico de 12 horas en Art Basel
Conoce al colectivo de música electrónica mexicana que hizo una fiesta azteca durante Art Basel Miami.
NAAFI: música, arte y un rave prehispánico de 12 horas en Art Basel
Así fue la fiesta del Red Bull Academy con el colectivo de música electrónica NAAFI y el dúo de artistas plásticos Sangree el 1 de diciembre.
5 extravagancias de Madonna que le consiguieron más de 7.5 millones de dólares para su fundación
La reina del pop fue la anfitriona de una gala durante el Art Basel en Miami. Durante el evento en apoyo a su fundación Raising Malawi cantó por una hora, subastó piezas de su colección, fotos personales, se pronunció contra Trump y hasta ofreció casarse de nuevo con el actor Sean Penn.
La violación en 'El último tango en París': cómo una historia falsa llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después y obliga al propio director a difundir un comunicado. Fue una agresión condenable, pero no una violación real.