publicidad

Nacho regresa a Miami luego de problemas con el pasaporte

Nacho regresa a Miami luego de problemas con el pasaporte

El cantante venezolano Nacho, está de regreso en Miami tras un accidentado viaje a Venezuela en el que las autoridades le anularon el pasaporte.

Nacho dispuesto a involucrarse más en la situación de Venezuela /Univision

Miami (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El cantante venezolano Nacho, de regreso en Miami tras un accidentado viaje a Venezuela en el que las autoridades le anularon el pasaporte, dijo que se siente "complacido" porque "mucha gente ha encontrado esperanza" en su voz, al reclamar un cambio político y social en su país.

Minutos antes de una actuación musical en el sur de la Florida, ya a primeras horas del viernes, el artista, componente del dúo Chino y Nacho y residente en Miami, aseguró que no teme por su vida por posibles represalias del Gobierno.

"Tengo pasaporte nuevo" by @nacholacriatura. Señoras y señores, los saludo con cariño desde Maracay, Edo. Aragua. Como me siento parte de la ciudad, y tanta gente sabe que mucho la caminé cuando era más chamito, me sentí cómodo tomando la decisión de venir a la sede del SAIME que queda en la Avenida Universidad, vía El Limón. Volver a esta tierra me hizo respirar el aire de unos cuantos recuerdos; amigos, familia, noviecitas, rumbas. Maracay es mágica, así como las personas que la viven. Confío en el espíritu y la buena voluntad de quien aquí reside, pero sé que el tono utilizado en mis últimos discursos, a pesar de seguir firme en mi posición, afectaron los sentimientos de muchas personas con un corazón legítimamente socialista y revolucionario. Me preparé psicológicamente para encontrarme con rechazo y maltrato. Cuando pisé la sede, encontré ojos de: alegría, desilusión, simpatía, tolerancia, emoción, tristeza, pero nunca rabia. Me sorprendí cuando una de las chicas me dijo: -a pesar de no apoyar tus pensamientos, y de amar a Chávez como lo hago, también te amo a ti, porque eres venezolano y te he seguido por años. Entre todas te vamos a ayudar a tramitar tu nuevo pasaporte-. ¿Cómo creen que me sentí? Mientras me responden la pregunta, procedo a informarles: mi gente, tengo pasaporte nuevo.

A photo posted by @nacholacriatura on


"No temo por mi vida, temo más por los sentimientos generados en mi mamá, en mi esposa, en mis hijos, que se preocupan porque uno está en una lucha", señaló.

Era la primera vez que el artista, que vive unos "momentos muy duros", hacía su aparición pública fuera de Venezuela tras el incidente ocurrido en un aeropuerto que le obligó a quedarse en el país mientras procesaba un pasaporte nuevo.

"Mucha gente ha encontrado esperanza en mi voz y tampoco quiero quitarles esa esperanza. Si tengo que ser vocero por los venezolanos, lo voy a ser", aseguró.

El cantante denunció a través de las redes sociales que el sábado pasado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ( Saime) había anulado su pasaporte tras permanecer retenido durante tres horas en el aeropuerto de Maiquetía.

publicidad

Los funcionarios del Estado, según dijo el artista, le explicaron que el lector de pasaportes no leía sus documentación oficial y que debían cancelarlo, lo que le obligó a permanecer en el país y le impidió cumplir con sus obligaciones profesionales mientras se resolvía el problema.

Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, participó esta madrugada en un concierto junto a su compatriota Victor Muñoz en un local de la ciudad de Doral, al oeste de Miami, donde vive la mayor colonia de venezolanos en el exilio, y sintió el apoyo de los jóvenes venezolanos de la ciudad.

Manifestó que lo que más le preocupa "por encima de las intenciones sinceras de defender la libertad en Venezuela" es que algunos consideren que tiene "la intención de aspirar a alguna posición política" en el país.

"No esperaba estar en la posición que me encuentro ahora porque todo ha sido consecuencia de ciertas acciones del Gobierno hacia mí y, obviamente, de mí en reacción a esas acciones", apuntó.

Nacho publicó en la cuenta de Facebook de Chino y Nacho los momentos en que sorprendió a sus hijos tras estar de vuelta en su hogar en Miami.


Miguel, de 5 años, fue sorprendido por su padre en la escuela, mientras que Santiago, de 3, estaba aún durmiendo cuando llegó Nacho.

publicidad
publicidad
Esta innovación, denominada ‘La Cámara Total’, permite captar fotos o videos con una serie de efectos para ser compartidos en la red social. Eso sí, si quedan en las historias de Facebook o se envían por mensaje directo, el material se borrará en 24 horas.
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Las cámaras de seguridad captaron este asalto que ha generado innumerables comentarios de rechazo por parte de la comunidad. A la policía le preocupa la manera en que sucedieron los hechos y, más aún, que hayan sido a plena luz del día.
El ambiente antiinmigrante podría estar invadiendo las escuelas. Grupos de derechos civiles aclaman al procurador general de California para que investigue. Preguntas sobre ciudadanía, el lugar de nacimiento de una persona, o el número de seguro social aparecen en cuestionarios de solicitud para un estudiante.
publicidad