publicidad
A nueve días de estar lejos de las hijas de Karla Luna, la familia quiere un acuerdo con Américo Garza.

El último deseo de Karla Luna, en manos de la justicia (y del esposo de Karla Panini)

El último deseo de Karla Luna, en manos de la justicia (y del esposo de Karla Panini)

En conferencia de prensa los hijos mayores y los padres de la actriz anuncian que quieren a las niñas de vuelta o, en el peor de los casos, una convivencia justa.

Niegan rapto de hijas de Karla Luna: abogado del padre dice que tenía derecho a llevárselas Univision

La familia de Karla Luna quiere un acuerdo con Américo Garza. Así lo solicitó en una improvisada conferencia de prensa, donde los hijos mayores de la fallecida conductora, Rubén y Stephanie, junto con los padres de la actriz, doña Josefina y don Rubén, manifestaron que quieren a las niñas de vuelta o, al menos, una convivencia justa.

El pasado cinco de octubre, la familia perdió a las pequeñas en un arrebato de Américo Garza cuando Victoria y Valentina fueron sustraídas del domicilio de Karla Luna, entre gritos de las niñas y la angustia de una abuela que recién había perdido a su hija.

Las imágenes de los inmensos amores de Karla Luna


Gabriel Guajardo, abogado de la familia Luna, aseguró que han sido muy respetuosos y están a la espera de que las autoridades determinen qué va a pasar respecto a la guardia y la custodia, y de cómo se repartirán las convivencias de las menores.

Américo no ha dado la cara, no se ha establecido un lugar donde pueda ser notificado. No se trata de que la gente ejerza sus derechos de manera unilateral, tratando de obtener una versión muy particular de la justicia. El señor está tratando de ejercer una versión particular de su visión de justicia y esta no le compete a él, le compete a las autoridades, le compete al Ministerio Público, a los jueces mediante pruebas que se van a llegar en el momento”, dijo el abogado.

publicidad

Guajardo comentó que hace tres días se dieron cuenta que Américo presentó una demanda de amparo para evitar ser detenido y para mantener la custodia de las niñas, aun así resaltó: “Nosotros hemos considerado que el artículo 261 de la Ley de Amparo establece que cuando un persona acude a solicitar la demanda de amparo y omite narrar hechos que le constan para obtener una ventaja procesal indebida, se actualiza el delito contra la ley de amparo que va de dos a seis años de prisión”.

Junto a Karla Panini aparecen hijas de Karla Luna en video difundido luego de su muerte Univision


La señora Josefina, entre tanto, explicó a los medios de comunicación que Karla Luna había tenido oportunidad de discutir la situación de las niñas con Américo: “De hecho a mí me dijo que no me preocupara, que ya había hablado con él para que no hubiera ningún problema, porque, como ya lo hemos comentado, la última voluntad de mi hija era que no separaran a sus hijos. Una semana antes él estaba de acuerdo. No sé porque cambio de opinión. Para nosotros es una sorpresa”, explicó.

Stephanie, la hija mayor de Karla Luna, se refirió al video que se filtró a algunos medios, donde se podían ver las niñas jugando en una cama elástica y comiendo pastelillos: “Al final son niños, les das pastelitos, golosinas y seguramente van a estar contentos por el momento y, honestamente, eso no quiere decir que las niñas estén completamente felices. Al no estar con nosotros, que somos con los que convivían a diario, con sus abuelos que las procuraban, con mi hermano y yo que les damos todo el amor del mundo, al final ese video no dice nada, no podemos asegurar que estén felices, es por eso que queremos llegar a un acuerdo”, dijo.

Relacionado
preview
¿Quién dice la verdad? Las amigas de Karla Luna no creen a Karla Panini

Al respecto también del video, la mamá de Karla Luna se limitó a decir: “Lo que pedimos es verlas, saber cómo están, el video que sacaron a mí me dio mucha tristeza”.

El próximo 18 de octubre, tanto la familia de Karla Luna, como Américo Garza, tendrán que verse las caras en los juzgados regiomontanos de México, para tratar de llegar a un acuerdo.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad