publicidad

El Otoño Cultural Iberoamericano 2011

El Otoño Cultural Iberoamericano 2011

El Otoño Cultural Iberoamericano 2011 (OCIb) tendrá como país invitado a Perú en esta edición, que se desarrollará en diversos espacios entre octubre y noviembre....

Huelva (España), 3 oct (EFE).- El Otoño Cultural Iberoamericano 2011 (OCIb) tendrá como país invitado a Perú en esta edición, que se desarrollará en diversos espacios entre octubre y noviembre.

Los representantes de la comisión organizadora y promotora del OCIb, han presentado hoy en la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva las actividades del OCIb que abarcan literatura, exposiciones, música, cine, simposios homenajes, gastronomía, premios, tradiciones y folclore de Iberoamérica.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente Núñez, ha desgranado una programación, en la que destacan la exposición "El Louvre y sus visitantes", que abrirá sus puertas el 10 de octubre en Huelva y el 18 de noviembre en Sevilla; el V Salón del Libro Iberoamericano de Huelva que se celebrará del 18 al 21 de octubre en la Casa Colón de Huelva, y la celebración del Día de Muertos, el 2 y 3 de noviembre, que este año mostrará esta costumbre del estado mexicano de Puebla.

En el ámbito musical, el OCIb traerá entre otras, la actividad "Las raíces de la música", un encuentro de músicas de ambas orillas del Atlántico, y la Misa Criolla de Ariel Ramírez, que tendrá lugar en la iglesia de la Concepción de Huelva el 26 de noviembre.

El cine vendrá de la mano de tres ciclos: la I Muestra de Cine Peruano en Huelva y en Sevilla, el ciclo de Cine de Cantinflas, con motivo del centenario del nacimiento del actor mexicano, y el Certamen Internacional de Cine de la Naturaleza.

publicidad

Además durante el desarrollo del OCIb 2011 se inaugurará en la Casa Colón un busto del Inca Garcilaso, obra del artista peruano Miguel Baca Rossi.

En el acto de presentación de la programación se ha desvelado también cuál será la imagen de este OCIb 2011, un tapiz realizado por María de la Peña González con técnicas de tejido peruano, que representa todas las comarcas de Huelva con sus características paisajísticas o costumbres. EFE

1010282

publicidad
publicidad
Con la Luna en tránsito en el signo Escorpión y los planetas directos en el horóscopo todo fluye muy bien. El único peligro que existe es que te pongas a discutir con personas que no saben valorar ni tu tiempo ni tu energía y te agoten con querellas absurdas que te alejen de la consecución de tus metas.
La ahora primera dama y la primera dama saliente protagonizaron un momento incómodo cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
El nuevo mandatario de los Estados Unidos llegó acompañado de su esposa Melania y de todos sus hijos para disfrutar el desfile durante su posesión. Como hecho particular, las gradas del lugar estaban inusualmente vacías.
Mientras Don Omar planea una explosión musical con Gente de Zona y Wisin que promete ponernos a sudar, la actriz rusa Irina Baeva de ‘Vino el Amor’ vuelve a la soltería.
publicidad