publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

El Museo de Arte de Puerto Rico acogerá una exposición de 80 grabados de Goya

El Museo de Arte de Puerto Rico acogerá una exposición de 80 grabados de Goya

La exposición "Francisco de Goya y Lucientes. Desastres de la Guerra" estará desde el 1 de abril.   

(archivo)
(archivo)

San Juan - El Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan acogerá entre el 1 de abril y el 28 de junio próximos la exposición "Francisco de Goya y Lucientes. Desastres de la Guerra" de las colecciones de la Fundación Mapfre, muestra que recoge 80 grabados al aguafuerte del genial pintor español.

La pinacoteca sanjuanera informó hoy a través de un comunicado de que la muestra, que organiza junto a la Fundación Mapfre, supondrá un evento histórico para la vida cultural de Puerto Rico al recibir la obra de uno de los grandes maestros de la pintura española y referencia artística mundial.

La muestra incluye 80 grabados al aguafuerte con algunas aportaciones de punta seca y aguada estampadas en tinta negra.

publicidad

La exhibición se complementará con diversas actividades educativas, entre ellas un ciclo de cine español en colaboración con el Consulado General de España en Puerto Rico y conferencias sobre el tema de la muestra.

La comisaria de las colecciones de la Fundación Mapfre, Leyre Bozal, viajará a la isla caribeña con motivo del evento.

La exposición de Francisco de Goya sigue a la que la Fundación Mapfre inauguró en el mismo marco en junio de 2011, cuando el Museo de Arte de Puerto Rico acogió "Pablo Picasso Suite Vollard París, 1930-1937".

Esa muestra recogió 100 estampas realizadas por Picasso entre septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. EFE

publicidad
publicidad
publicidad
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
Como parte del Memorial Weekend la policía reforzó la presencia de sus agentes en las calles de la ciudad para evitar que el fin de semana sea violento. Tan solo el pasado viernes, arrestaron a 53 personas, recuperaron cuatro armas ilegales y emitieron más de 70 multas de tránsito.
Si usted o un amigo tienen un historial criminal, un evento del condado Cook podría ser su solución. Una mujer dice que, gracias a un trámite en particular, su vida dio un giro para siempre. Su pasado delictivo por robo de identidad, asalto y obstrucción a la ley no dejaba de perseguirla. Pero gracias al taller del condado Cook, pudo obtener ayuda financiera para a universidad, y ahora trabaja como manager y chef.
Esta vez, el blanco fue una pareja de 84 y 81 años, respectivamente. Según la policía, el sospechoso entró por la ventana de atrás, y aparentemente le hizo creer a la pareja que estaba armado, para robarle joyas y una billetera con 30 dólares. Los vecinos están preocupados.