publicidad

El Museo de Arte de Puerto Rico acogerá una exposición de 80 grabados de Goya

El Museo de Arte de Puerto Rico acogerá una exposición de 80 grabados de Goya

La exposición "Francisco de Goya y Lucientes. Desastres de la Guerra" estará desde el 1 de abril.   

(archivo)
(archivo)

San Juan - El Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan acogerá entre el 1 de abril y el 28 de junio próximos la exposición "Francisco de Goya y Lucientes. Desastres de la Guerra" de las colecciones de la Fundación Mapfre, muestra que recoge 80 grabados al aguafuerte del genial pintor español.

La pinacoteca sanjuanera informó hoy a través de un comunicado de que la muestra, que organiza junto a la Fundación Mapfre, supondrá un evento histórico para la vida cultural de Puerto Rico al recibir la obra de uno de los grandes maestros de la pintura española y referencia artística mundial.

La muestra incluye 80 grabados al aguafuerte con algunas aportaciones de punta seca y aguada estampadas en tinta negra.

publicidad

La exhibición se complementará con diversas actividades educativas, entre ellas un ciclo de cine español en colaboración con el Consulado General de España en Puerto Rico y conferencias sobre el tema de la muestra.

La comisaria de las colecciones de la Fundación Mapfre, Leyre Bozal, viajará a la isla caribeña con motivo del evento.

La exposición de Francisco de Goya sigue a la que la Fundación Mapfre inauguró en el mismo marco en junio de 2011, cuando el Museo de Arte de Puerto Rico acogió "Pablo Picasso Suite Vollard París, 1930-1937".

Esa muestra recogió 100 estampas realizadas por Picasso entre septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. EFE

publicidad
publicidad
La ciudad presentará ráfagas de viejos que podrían superar las 20 millas por horas, y se mantendrían con esta fuerza hasta este viernes a la 1:00 de la tarde.
El productor Juan Osorio comentó que Niurka es muy difícil, entérate que pasó, al parecer la cubana quiso imponer su criterio en la obra musical.
El Dr. Juan Rivera charló vía telefónica con la modelo y empresaria argentina Gabriela Trenchi, quien terminó con graves daños y problemas de salud permanentes tras someterse a un procedimiento estético mal hecho.
Quien fue por muchos años la directora de relaciones comunitarias, decidió retirarse a disfrutar una nueva etapa de su vida, sabiendo que deja una huella y que marcó el desarrollo de Univision Chicago. Aunque deja un gran vacío, se va con el agradecimiento de todo el equipo.
publicidad