publicidad

El Desfile de los Reyes Magos. Artistas desfilaron por la Calle 8.

El Desfile de los Reyes Magos. Artistas desfilaron por la Calle 8.

Bajo un sol radiante, Univision Radio presentó este domingo su trigésimo noveno desfile de los Reyes Magos.

El Desfile de los Reyes Magos. Artistas desfilaron por la Calle 8. 982d0...

Globos gigantescos

MIAMI, Florida.- Bajo un sol radiante, Univision Radio presentó este domingo 11 de enero su trigésimo noveno desfile de los Reyes Magos. Una veintena de carrozas, diez bandas escolares, oficiales electos, muñecos gigantes animados, grupos folklóricos, personalidades y artistas, desfilaron ante miles de personas que se congregaron desde tempranas horas a lo largo de la Calle 8.Honrando una de nuestras más queridas tradiciones, el desfile se inició con los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos camellos.

Como ya es costumbre, los congresistas Lincoln y Mario Díaz Balart con Ileana Ros-Lehtinen, caminaron el recorrido del desfile saludando al público. Entre carrozas y convertibles, los miembros de CAVA y los cadetes de la Ciudad de Policía también completaron el recorrido a pie.

publicidad

El Gran Mariscal, el popular cantante Luis Fonsi, precedió a los invitados especiales: Hanley Ramírez, del campo corto de los Florida Marlins; el actor Fernando Allende y la corredora de autos Milka Duno.

El Children´s Trust presentó la carroza de la Navidad en vivo, con la Virgen María, José, el Niño Jesús, los pastores, ovejas, burrito  y cabras

La Guardia de Honor de la Policía Motorizada de la Ciudad de Miami sirvió de marco oficial a la celebración, encabezada por el Alcalde Manny Díaz. La fiscal Katherine Fernández Rundle; los alcaldes Julio Robaina, Hialeah, Don Slesnick, Coral Gables, Matti Herrera Bower, Miami Beach, Manuel Maroño, Sweetwater y César Carasa, West Miami;  los comisionados del Condado Rebeca Sosa, Pepe Díaz, Dennis Moss, Carlos Giménez, Bárbara Jordan; Audrey Edmonson y Bruno Barreiro; los Comisionados de la Ciudad, Frank Carollo y Joe M. Sánchez; el representante Eddy González y oficial Manny Gómez, congratularon a la multitud.

Rugieron los grupos de motocicletas, encabezados por Guillermo Benítez presentador de Noticias 23, haciendo piruetas. Los globos gigantescos, Perro Feliz, el Sol y el León dejaron boquiabierto al público.

Las bandas de las escuelas Superior North Miami Beach y ROTC; Booker T. Washington; Homestead Senior High School; John Fergerson; José de Diego "Jaguar" Middle School; Miami Central High; Miami Edison, la batuta de Wilfred Barry; Miami Senior High; Miami South Ridge y South Dade High, hicieron gala de destreza marchando frente a la audiencia.

publicidad

Brillaron los deportes con las representaciones del béisbol y del baloncesto. Billy the Marlins y las Sirenitas, representaron a los campeones de la Serie Mundial de 2003 en una animada carroza.  Bernie, el vehículo interactivo del Miami Heat con los locutores José Pañeda y Joe Pujala; The Fireball Express, auténtico carro de bomberos rediseñado para contener múltiples canastas, cañones de agua, sistema de música y más, así como el Stream Team, el enérgetico grupo que ha convertido el juego de baloncesto en arte, representaron al caliente Miami Heat.

Las carrozas eran tan variadas como la multitud. 

Payasos animaban a los Centros Médicos Las Américas y un gigantesco Cake adornaba las oficinas de los abogados González & Asociados. BJ Wholesalers presentó una Feria y Preferred Medical, un diseño mediterráneo.

Rugía un gigantesco león de Lexus de Kendall, mientras otro león, León Medical Center, desfiló en un Gazebo con los camiones del centro. Un gigantesco perro amistoso engalanaba a LPD Designs, que contó con los bailarines de Nutcracker de Miami Hispanic Ballet, mientras un enorme cactus representaba a la nutrición natural de la Dra. Maribel Santacruz y Six Flags a Toyota Kendall.

AMOR era un mundo de gusto, con Javier & Javierito Romero, Osvaldo, Paola, Betty Pino, José Antonio, Roxana y Alberto Sardiñas; La Kalle, un dinousaurio, repleto con Joe Ferrero & Enrique Santos, Omar Moynelo & Luisa Fernanda y el talibán; WQBA, engalanada de pecesitos, con Nelson Rubio, Roberto Rodríguez Tejera, Aleida Leal, Yiky Quintana, Nicolás Pérez y José Antonio Evora mientras que las ciudades de Hialeah y Sweetwater desfilaron en sus carrozas, con los vehículos de las policías de las respectivas ciudades.

publicidad

En sendos descapotable vimos al Geniecito de Mahatma; Martha Flores, Marianela Amador, Santiago & Marisela Aranegui y Magaly García, Radio Mambí; Bárbara Bermudo & Mario Andrés Moreno, Raúl de Molina, Tony D'Andrades, el equipo de Noticias 23; Oscar Haza y Eduardo González Rubio, WQBA; chef y la muy sexy bartender de La Bodeguita del Medio; Fairmingo, la mascota de la Feria de la Juventud y al grupo de la American Cancer Society.

Entre  los grupos folklóricos se destacaban la Chiva Colombiana, Toque Costeño, Tambores Panameños y Ballet Folklórico Aires Pañameños, que engalanaron la calle con sus coloridos trajes y artísticas presentaciones.

Fue un día repleto de diversión para toda la familia, honrando una de las más veneradas tradiciones de la comunidad hispana, la llegada de los Tres Reyes Magos, quienes según la Biblia, siguieron una brillante estrella hasta encontrar el lugar donde había nacido el Niño Jesús.

¡Hasta el año próximo!

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
La víctima fue encontrada muerta y con orificios de bala en su vivienda. Las autoridades no han entregado detalles sobre el incidente porque los investigadores tratan de reunir más pistas para determinar qué fue lo que pasó.
publicidad