publicidad
El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami.

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami, el 13 de noviembre a las 8pm en el Gran Central.

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami.
El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami.

Célebre por su himno antibélico Sólo le pido a Dios, escrito en protesta por la tensión limítrofe entre Argentina y Chile y usado después por el gobierno de su país durante la guerra de las Malvinas, es increíble que León Gieco nunca se haya presentado en Miami en 40 años de carrera. El mismo, desde Buenos Aires, explicó a Univision.com la razón.

"Qué se yo, nunca se dio la posibilidad de tocar allí en Miami. Hubo un par de empresarios que me querían llevar, pero yo te digo honestamente por que no voy: porque no me conoce nadie. Porque si fuera Mercedes Sosa, que podía meter dos mil personas, sí voy a Miami. Además, recién puedo ir porque preparé un recital que se llama íntimo interactivo. Voy yo solo, porque no da para llevar mi banda de 18 personas. No soy Arjona".

publicidad

¿Qué experimentaremos en este recital? "Está muy bueno, porque interactúo con una pantalla atrás que muestra imágenes para reflexionar bastante. En especial es un show para argentinos, pero la problemática argentina también toca a otros latinoamericanos".

¿Tiene esta presentación algo que ver con tu película Mundo Alas? "Sí, tuvo mucho éxito y me han invitado a pasarla a un montón de lados: Toronto, Montreal, Washington. En este momento Mundo Alas es una película, es un disco, es un libro, son 18 capítulos en un canal cultural y las actuaciones en vivo. Tiene 45 premios nacionales e internacionales y quedó muy buena, por eso me gustaría pasarla en Miami, porque yo canto las canciones de la película y después la gente ve la película y hay un debate. Voy a pasar por lo menos el trailer".

¿Cómo vas a celebrar tus 40 años de vida profesional en Miami? "Canto desde hace 53 años y ahora tengo 60, pero hace 40 años grabé mi primer disco, producido por Gustavo Santaolalla. Trato de alguna forma en un par de horas resumir toda mi carrera con imágenes en la pantalla, que a los argentinos en especial les va a interesar muchísimo, de la época de los 1970, de la política y de las primeras caras del rock nacional. A lo mejor el público de otras nacionalidades no conoce tanto a Litto Nebbia, a Luis Alberto Spinetta, a los grupos Vox Dei o Arco Iris, pero es muy emotivo para los argentinos, con imágenes catastróficas de dictadores militares. Hago eso porque esas cosas me influenciaron para escribir mis canciones".

publicidad

¿Qué canciones no pueden faltar en un recital así? "Por ejemplo, las primeras, La Francisca, La historia esta, María del Campo, El país de la libertad, El fantasma de Canterville que me la dio Charly (García) las mezclo con imágenes de la época. Y por supuesto, Sólo le pido a Dios".

¿Qué sientes de venir a Miami? "Estoy muy entusiasmado de tocar en Miami, porque sólo estuve en el aeropuerto. Aprovecharé en visitar a mis amigos Nito Mestre y Carlos Vives, que viven allí.

León Gieco se presentará el sábado 13 de noviembre en el Grand Central, 697 N. Miami Ave., Miami FL 33136, a las 8pm. Consigue tus entradas en www.grandcentralmiami.com/tickets.

publicidad
publicidad
La mujer tuvo que ser remitida a un hospital por los fuertes golpes que le propinó el sujeto. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del hombre, cuyo rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad.
En el video se puede observar que los agentes no tienen los cuidados necesarios al momento de arrestar a la mujer sin piernas y que se movilizaba en silla de ruedas, incluso la dejan caer. Las autoridades reconocieron la importancia de proveerle a los agentes las herramientas para transportar a las personas con alguna necesidad especial.
El paso de un sistema frontal ha generado las lluvias y provocará días más fríos. La máxima temperatura del día será de 75 grados y se registrará en horas de la tarde.
Transporte
Andrew Cuomo espera que el servicio pueda llegar a Rochester, Buffalo, Syracuse, Albany y otras comunidades del estado. Actualmente Uber está prohibido fuera de la ciudad de Nueva York.
El sospechoso se acercó al cajero y lo amenazó con usar un arma si no le entregaba el dinero. El hombre recibió una fuerte cantidad y luego huyó del lugar.
El grupo de entre siete y diez personas ha sido denunciado por varias víctimas, que además de ser robadas han sido atacadas. Con imágenes de cámaras de seguridad tratan de identificar a los ladrones y buscar pistas para detenerlos.
Las temperaturas van a estar todo el día en el rango de los 30 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Varios sistemas que permanecen en la zona contribuyen para que el frío se sienta con más rigor que en la misma temporada del año pasado.
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los bomberos lograron apagar el fuego en 20 minutos. El incidente bloqueó las vías cercanas, no obstante, el conductor salió ileso.
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Una realidad que contrasta, porque mientras él cocinaba mangares para el líder cubano, en la nevera de su casa desde hace muchos años no se ve ningún tipo de alimento.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Siete sospechosos fueron arrestados en conexión a un tiroteo y una persecución en Fontana
El incidente tuvo lugar el miércoles y siete sospechosos –dos de ellos menores de edad –fueron arrestados por presuntamente disparar contra una residencia y luego protagonizar una persecución de alta velocidad.
¿Cual será el mejor meme que le han hecho a El Bueno, La Mala y El Feo?
Tenemos las mejores imágenes del 2016 en las que los oyentes han utilizado su creatividad para recrear diferentes momentos con los tres locutores.
Activistas protestaron contra el cierre de clínica de salud mental en Roseland
El grupo acusa al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar la clínica para privatizarla. Un manifestante se encadenó en el lugar.
Rick Scott declarará a Miami como zona libre de Zika
El gobernador de la Florida hará el anuncio este viernes. Según reportes 1,236 personas estuvieron contagiadas con el virus de los cuales 249 fueron autóctonos.
Detrás de la puesta en escena de ‘El Cascanueces’ por el ballet de Arizona
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
Policía de Miami busca a sospechoso de robar un supermercado en La Pequeña Habana
El robo ocurrió el pasado jueves y autoridades han revelado el video de vigilancia con el fin de hallar al hombre que se robaría al menos 400 dólares, luego de amenazar a una de las trabajadoras del establecimiento.
Conozca la descripción física de la adolescente que escapó de una clínica en el norte de Chicago
Jahaira Ozuna, de 13 años de edad y quien está bajo custodia del estado, fue vista por última vez en el 4700 norte de la Avenida Clarendon. La joven es hispana, pesa 110 libras y tiene cabello negro.