publicidad
Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017
El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami.

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami, el 13 de noviembre a las 8pm en el Gran Central.

El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami.
El cantautor argentino León Gieco tocará por primera vez en Miami.

Célebre por su himno antibélico Sólo le pido a Dios, escrito en protesta por la tensión limítrofe entre Argentina y Chile y usado después por el gobierno de su país durante la guerra de las Malvinas, es increíble que León Gieco nunca se haya presentado en Miami en 40 años de carrera. El mismo, desde Buenos Aires, explicó a Univision.com la razón.

"Qué se yo, nunca se dio la posibilidad de tocar allí en Miami. Hubo un par de empresarios que me querían llevar, pero yo te digo honestamente por que no voy: porque no me conoce nadie. Porque si fuera Mercedes Sosa, que podía meter dos mil personas, sí voy a Miami. Además, recién puedo ir porque preparé un recital que se llama íntimo interactivo. Voy yo solo, porque no da para llevar mi banda de 18 personas. No soy Arjona".

publicidad

¿Qué experimentaremos en este recital? "Está muy bueno, porque interactúo con una pantalla atrás que muestra imágenes para reflexionar bastante. En especial es un show para argentinos, pero la problemática argentina también toca a otros latinoamericanos".

¿Tiene esta presentación algo que ver con tu película Mundo Alas? "Sí, tuvo mucho éxito y me han invitado a pasarla a un montón de lados: Toronto, Montreal, Washington. En este momento Mundo Alas es una película, es un disco, es un libro, son 18 capítulos en un canal cultural y las actuaciones en vivo. Tiene 45 premios nacionales e internacionales y quedó muy buena, por eso me gustaría pasarla en Miami, porque yo canto las canciones de la película y después la gente ve la película y hay un debate. Voy a pasar por lo menos el trailer".

¿Cómo vas a celebrar tus 40 años de vida profesional en Miami? "Canto desde hace 53 años y ahora tengo 60, pero hace 40 años grabé mi primer disco, producido por Gustavo Santaolalla. Trato de alguna forma en un par de horas resumir toda mi carrera con imágenes en la pantalla, que a los argentinos en especial les va a interesar muchísimo, de la época de los 1970, de la política y de las primeras caras del rock nacional. A lo mejor el público de otras nacionalidades no conoce tanto a Litto Nebbia, a Luis Alberto Spinetta, a los grupos Vox Dei o Arco Iris, pero es muy emotivo para los argentinos, con imágenes catastróficas de dictadores militares. Hago eso porque esas cosas me influenciaron para escribir mis canciones".

publicidad

¿Qué canciones no pueden faltar en un recital así? "Por ejemplo, las primeras, La Francisca, La historia esta, María del Campo, El país de la libertad, El fantasma de Canterville que me la dio Charly (García) las mezclo con imágenes de la época. Y por supuesto, Sólo le pido a Dios".

¿Qué sientes de venir a Miami? "Estoy muy entusiasmado de tocar en Miami, porque sólo estuve en el aeropuerto. Aprovecharé en visitar a mis amigos Nito Mestre y Carlos Vives, que viven allí.

León Gieco se presentará el sábado 13 de noviembre en el Grand Central, 697 N. Miami Ave., Miami FL 33136, a las 8pm. Consigue tus entradas en www.grandcentralmiami.com/tickets.

publicidad
publicidad
publicidad
Fin de semana largo y festivo por delante ideal para viajar con el meteorólogo Albert Martínez.
La policía ha fijado un perímetro para dar con el paradero de un hombre que asaltó a un oficial en la intersección de la Avenida Valencia con Lejeune Road. Las autoridades han recogido información de testigos y buscan a este individuo en varias construcciones aledañas al lugar donde se habría podido ocultar para evadir a la policía.
El hombre que asesinó a su exnovia en Fort Worth fue nuevamente acusado de matar a una mujer que conoció previamente en Plano, Texas.
Nos encontramos a Chiquis Rivera en un parque de diversiones, y nos dejó claro que le gustan las emociones fuertes. Además, confesó cómo quiere que le propongan matrimonio algún día.