publicidad
Ana Villafañe

El apellido de Ana Villafañe ha sido 'una pesadilla' para ella

El apellido de Ana Villafañe ha sido 'una pesadilla' para ella

La actriz lleva toda una vida teniendo que lidiar con las dificultades que implica tener un apellido con la letra eñe en un país anglosajón.

Ana Villafañe
Ana Villafañe

A pesar de la amplia comunidad hispana que reside en Miami, ciudad donde nació y se crió Ana Villafañe, el apellido de la actriz y cantante siempre sorprendía a todo el mundo a su alrededor -especialmente a sus profesores- debido a su grafía y pronunciación, tanto que llegó a convertirse en una verdadera "pesadilla" para ella.

"Sí, la eñe: ha sido la pesadilla de mi existencia. El primer día de clase, cada año, yo siempre era 'esa' chica... Los profesores miraban la lista y solo por su cara de confusión ya lo sabía [que estaban leyendo mi nombre]. Siempre decía: 'Soy yo, soy yo. Estoy aquí'", confesó la joven en una entrevista con Newsday.

publicidad

Sin embargo, ese mismo apellido que tantos momentos embarazosos le hizo pasar en su infancia va camino de convertirse ahora en un sonido habitual en la industria del entretenimiento. Además de protagonizar actualmente el musical 'On Your Feet' basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan, Ana tiene pendiente de estreno la cinta de ciencia ficción 'Max Steel', un momento que lleva meses esperando.

"Es divertido porque terminas de rodar y tienen que pasar muchos meses antes de que salga. No obtienes la gratificación inmediata que te da el teatro. Pero está bien, tienes la oportunidad de revisitar [tu trabajo] más adelante", explicó.

publicidad
publicidad
publicidad
El periodista y presentador mexicano aborda esta semana en su sección las razones que existen para que esta problemática no desaparezca.
La víctima resultó con serias lesiones que la mantienen en un estado de coma. Varias cámaras de seguridad captaron el vehículo sospechoso que ahora es rastreado por la policía.
La sospechosa, que no tenía la custodia legal del niño luego de que un juez determinara que no lo puede cuidar por enfermedad mental, protagonizó una persecución policial.
El oficial Mik Rasheta menciona los avances de la investigación y pide la colaboración de la comunidad para hallar al responsable.