publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes críticas, asegurando que se trata de una causa noble.

Don Francisco sale a la defensa de la causa del Teletón

Don Francisco sale a la defensa de la causa del Teletón

El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes críticas, asegurando que se trata de una causa noble.

El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes crític...
El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes críticas, asegurando que se trata de una causa noble.

Ante las múltiples críticas que han surgido alrededor del Teletón, Don Francisco, su creador, salió a la defensa de la iniciativa.

“El formato es muy noble porque ha funcionado en todas partes, y al final lo que se espera es la rehabilitación de los niños; con una persona que te ayude es bueno”, explicó el presentador a Notimex.

El presentador asegura que el Teletón, surgido en 1978, ha cambiado la cultura de la discapacidad en Chile, su país de origen, mientras que en otros países como México ha permitido la construcción de 22 centros de rehabilitación CRIT, y en Estados Unidos, con apenas unos años de realizarse, ya permitió construir un centro, ubicado en San Antonio.

En cuanto a las críticas sobre los beneficios fiscales y monetarios que el Teletón brindaría a artistas y empresas privadas, el presentador opinó que “las empresas pagan sus impuestos, y en este caso les pedimos que la publicidad que normalmente hacen la hagan por la discapacidad”.

publicidad

Asimismo, añadió que “al final todas las críticas son aceptables, algunas bien intencionadas y otras no… por encima de esto el Teletón está en 13 países y hay otros de Centro y Sudamérica que quieren entrar”.

Don Francisco estará presente este 12 de diciembre en la tercera edición del Teletón USA, y su sueño es dejar esta iniciativa como legado a las siguientes generaciones.

“Siempre he pensado que mi sueño en el caso del Teletón es poder traspasarlo a una nueva generación y en eso estoy hace mucho tiempo”, apuntó.

Gracias al Teletón USA, este año se inauguró el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en San Antonio, el cual cuenta con la capacidad de atender a 600 niños.

Este año, el Teletón USA contará con la presencia de artistas como Ricky Martin, Prince Royce, Thalía, Chayanne y Pepe Aguilar. Además, durante las 30 horas de transmisión se presentarán conductores como Galilea Montijo, Lili Estefan, Teresa Rodríguez, Karla Martínez, Alan Tacher y Alejandra Espinoza, y un reportaje especial conducido por Jorge Ramos.

Asimismo, se unirán, vía satélite, Julián Gil, Jackie Guerrido, Ximena Córdoba y Raúl de Molina, desde Nueva York; Brandon Peniche, Ilia Calderón, Pablo Ramírez y Maity Interiano, desde Chicago; y Daniel Arenas, Giselle Blondet, Maite Perroni, Jomari Goyso, León Krauze, Jessica Maldonado, Luis Sandoval y Eduardo Yáñez, desde Los Ángeles.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.