publicidad
El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes críticas, asegurando que se trata de una causa noble.

Don Francisco sale a la defensa de la causa del Teletón

Don Francisco sale a la defensa de la causa del Teletón

El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes críticas, asegurando que se trata de una causa noble.

El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes crític...
El presentador Don Francisco defendió el Teletón de las recientes críticas, asegurando que se trata de una causa noble.

Ante las múltiples críticas que han surgido alrededor del Teletón, Don Francisco, su creador, salió a la defensa de la iniciativa.

“El formato es muy noble porque ha funcionado en todas partes, y al final lo que se espera es la rehabilitación de los niños; con una persona que te ayude es bueno”, explicó el presentador a Notimex.

El presentador asegura que el Teletón, surgido en 1978, ha cambiado la cultura de la discapacidad en Chile, su país de origen, mientras que en otros países como México ha permitido la construcción de 22 centros de rehabilitación CRIT, y en Estados Unidos, con apenas unos años de realizarse, ya permitió construir un centro, ubicado en San Antonio.

En cuanto a las críticas sobre los beneficios fiscales y monetarios que el Teletón brindaría a artistas y empresas privadas, el presentador opinó que “las empresas pagan sus impuestos, y en este caso les pedimos que la publicidad que normalmente hacen la hagan por la discapacidad”.

publicidad

Asimismo, añadió que “al final todas las críticas son aceptables, algunas bien intencionadas y otras no… por encima de esto el Teletón está en 13 países y hay otros de Centro y Sudamérica que quieren entrar”.

Don Francisco estará presente este 12 de diciembre en la tercera edición del Teletón USA, y su sueño es dejar esta iniciativa como legado a las siguientes generaciones.

“Siempre he pensado que mi sueño en el caso del Teletón es poder traspasarlo a una nueva generación y en eso estoy hace mucho tiempo”, apuntó.

Gracias al Teletón USA, este año se inauguró el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en San Antonio, el cual cuenta con la capacidad de atender a 600 niños.

Este año, el Teletón USA contará con la presencia de artistas como Ricky Martin, Prince Royce, Thalía, Chayanne y Pepe Aguilar. Además, durante las 30 horas de transmisión se presentarán conductores como Galilea Montijo, Lili Estefan, Teresa Rodríguez, Karla Martínez, Alan Tacher y Alejandra Espinoza, y un reportaje especial conducido por Jorge Ramos.

Asimismo, se unirán, vía satélite, Julián Gil, Jackie Guerrido, Ximena Córdoba y Raúl de Molina, desde Nueva York; Brandon Peniche, Ilia Calderón, Pablo Ramírez y Maity Interiano, desde Chicago; y Daniel Arenas, Giselle Blondet, Maite Perroni, Jomari Goyso, León Krauze, Jessica Maldonado, Luis Sandoval y Eduardo Yáñez, desde Los Ángeles.

publicidad


publicidad
publicidad
Dicha iniciativa, impulsada por el senador Ricardo Lara, ampliaría la cobertura médica en California por medio del Medicare. La primera audiencia sobre este tema será en abril.
La policía dio a conocer la identidad de las cuatro víctimas asesinadas dentro de su hogar al sur de Sacramento.
Más de 2,000 personas se hicieron presentes en el acto conmemorativo pese a la difícil situación que vive actualmente el campo en Estados Unidos por el miedo al endurecimiento de las leyes migratorias de Trump.
La temperatura oscilará entre 39 y 51 grados Fahrenheit. Hasta el jueves el termómetro no ascendería más de 48 grados.
publicidad