publicidad

Todo el colorido del Rose Parade 2014

Todo el colorido del Rose Parade 2014

Decenas de carrozas, caballos y bandas de música. Revive los mejores momentos del Desfile de las Rosas 2013.

Por todo lo alto el Desfile de las Rosas Univision

LOS ÁNGELES, California - Por 125 años, el Desfile de las Rosas -- con sus decenas de carrozas, cuadrillas ecuestres y bandas de música -- ha sido parte de la época festiva que marca el fin de diciembre y el inicio del nuevo año.

Esta edición del tradicional desfile estuvo caracterizada por un clima primaveral, en pleno invierno, controversiales carrozas, un fuerte despliegue de seguridad y un incremento de espectadores conforme avanzó la primera mañana de 2014.

Latinos en primera línea

Como cualquier cosa en Los Ángeles, no puede faltar el ingrediente latino y este año estuvimos más que bien representados con una exhibición de charrería, con verdaderos charros mexicanos quienes se robaron el 'show' con la elegancia de su vestuario, los hermosos caballos y una demostración de monta y lazo sin igual.

Otro momento de nuestra cultura lo protagonizó la banda musical panameña Heriberto López del colegio José Daniel Crespo con más de 250 participantes entre músicos, bailarines y banderas quienes a ritmo contagioso hicieron vibrar a los presentes.

Evolución Controversial

Si bien el Rose Parade tuvo comienzos pequeños a finales de los 1890s, ahora es más que un ‘big deal’, con aproximadamente más de un millón de asistentes, millones de televidentes en 200 territorios internacionales. Pero además la evolución del desfile ha permitido la inclusión de nuevas carrozas con motivos controversiales como una boda homosexual en la carroza de AIDS Healthcare Foundation.

publicidad

Económicamente, este evento también es de suma importancia para la ciudad y los negocios locales: se estima que generará $178 millones este año, de acuerdo a estudios pasados sobre el tema.

  Revive a continuación los mejores momentos del Desfile de las Rosas 2014

Aparte de las cuadrillas, los caballos, los millones de rosas y las reinas de belleza, otra de las cosas más características del Rose Parade son los madrugadores, aquellos fanáticos tan ‘hardcore’ que van -- envueltos en frazadas, ponchos y bufandas -- a asegurarse un sitio en Pasadena mientras otros están echándose sus primeras copas por Año Nuevo. Conócelos a continuación aquí:

publicidad
publicidad
publicidad
El hombre es descrito como afroamericano y complexión delgada. Mira en qué calles ocurrió este caso.
Los rayos del sol en el estado han sido suficiente para generar 67.2% de la energía de fuentes renovables. La combinación de instalaciones hidroeléctricas ayudaron a alcanzar el 80% de energía total a inicios del mes de mayo.
Llegó la solución para aquellos seguidores que siempre han querido ocultar algunas fotografías en las que aparecen sin necesidad de borrarlas. En una sesión privada se podrán guardar estas imágenes no tan deseadas y en el caso de querer volver a publicarlas lo podrá hacer sin mayor inconveniente.
La Asamblea Estatal de California aprobó la propuesta AB 424 que revocaría la habilidad de los superintendentes de permitir a ciertas personas portar armas para la seguridad de sobrevivientes de violencia doméstica.