publicidad

Todo el colorido del Rose Parade 2014

Todo el colorido del Rose Parade 2014

Decenas de carrozas, caballos y bandas de música. Revive los mejores momentos del Desfile de las Rosas 2013.

Por todo lo alto el Desfile de las Rosas Univision

LOS ÁNGELES, California - Por 125 años, el Desfile de las Rosas -- con sus decenas de carrozas, cuadrillas ecuestres y bandas de música -- ha sido parte de la época festiva que marca el fin de diciembre y el inicio del nuevo año.

Esta edición del tradicional desfile estuvo caracterizada por un clima primaveral, en pleno invierno, controversiales carrozas, un fuerte despliegue de seguridad y un incremento de espectadores conforme avanzó la primera mañana de 2014.

Latinos en primera línea

Como cualquier cosa en Los Ángeles, no puede faltar el ingrediente latino y este año estuvimos más que bien representados con una exhibición de charrería, con verdaderos charros mexicanos quienes se robaron el 'show' con la elegancia de su vestuario, los hermosos caballos y una demostración de monta y lazo sin igual.

Otro momento de nuestra cultura lo protagonizó la banda musical panameña Heriberto López del colegio José Daniel Crespo con más de 250 participantes entre músicos, bailarines y banderas quienes a ritmo contagioso hicieron vibrar a los presentes.

Evolución Controversial

Si bien el Rose Parade tuvo comienzos pequeños a finales de los 1890s, ahora es más que un ‘big deal’, con aproximadamente más de un millón de asistentes, millones de televidentes en 200 territorios internacionales. Pero además la evolución del desfile ha permitido la inclusión de nuevas carrozas con motivos controversiales como una boda homosexual en la carroza de AIDS Healthcare Foundation.

publicidad

Económicamente, este evento también es de suma importancia para la ciudad y los negocios locales: se estima que generará $178 millones este año, de acuerdo a estudios pasados sobre el tema.

  Revive a continuación los mejores momentos del Desfile de las Rosas 2014

Aparte de las cuadrillas, los caballos, los millones de rosas y las reinas de belleza, otra de las cosas más características del Rose Parade son los madrugadores, aquellos fanáticos tan ‘hardcore’ que van -- envueltos en frazadas, ponchos y bufandas -- a asegurarse un sitio en Pasadena mientras otros están echándose sus primeras copas por Año Nuevo. Conócelos a continuación aquí:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El cantante asegura que es inocente frente a las denuncias por maltrato, violencia, secuestro y estrangulación que hizo su exnovia. Dice, además, que todo hace parte de una actuación y confía en que la justicia halle la verdad.
Un hombre originario de Guatemala, pero residente de San Francisco, murió ahogado mientras salvaba a su hija de 5 años luego de que el Kayak donde viajaban se volteara.
La autoridad judicial permitió al gobierno que niegue la entrada por 90 días de individuos que no tengan familiares o un empleo en Estados Unidos. Los afectados, con excepciones, son personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
El alcalde Sylvester Turner, altos oficiales de seguridad y cientos de residentes se reunieron en un foro comunitario para hablar de los esfuerzos y programas con los que buscan luchar contra los problemas sociales que están afectando a la comunidad, sobre todo en el suroeste de la ciudad.