publicidad

Dan a conocer la lista de los juguetes más tóxicos y los mejores para los niños.

Dan a conocer la lista de los juguetes más tóxicos y los mejores para los niños.

Un estudio de Healthy Toys dio a conocer su lista de los peores y mejores juguetes, muy a tiempo para las compras navideñas.

Dan a conocer la lista de los juguetes más tóxicos y los mejores para lo...

Químicos, no es cosa de juego

La organización no lucrativa, El Centro Ecológico, basada en Michigan, entregó su segunda lista anual para el consumidor sobre el contenido de sustancias tóxicas en los juguetes, justo a tiempo para la temporada navideña que se avecina. La lista que se puede encontrar en el sitio www.HealthyToys.org, es un estudio que un grupo de investigadores practicó a más de 1,500 juguetes de marcas populares. Los resultados: "uno de cada tres juguetes probados fue encontrado con un nivel 'mediano' o 'alto' de sustancias tóxicas de preocupación", dice el comunicado de prensa emitido por la organización.

Genoveva Howe, portavoz de HelthyToys.org, dijo en entrevista que la misión de la organización no solo se quedará en dar recomendaciones a los padres. Buscarán en un futuro cercano, hacer que los fabricantes incluyan una etiqueta de químicos con los que elaboran sus productos, parecida a la tabla alimenticia que aparece en los comestibles.Las pruebas que aplicaron los investigadores a los juguetes, se refieren a la detección de ciertos químicos dañinos para los niños y jóvenes, como plomo, cadmio, arsénico, PVC, y otras sustancias químicas. En el estudio, los expertos encontraron plomo en un 20 por ciento de los juguetes que examinaron este año. En algunos, el nivel de plomo estaba por arriba de los 600 partes por millón (ppm), cuando el nivel máximo recomendado por la Academia Americana de Pediatría de 40 ppm en productos para niños.

publicidad

La anticipación de la organización no lucrativa tiene importancia debido a que en febrero del 2009 entrará en vigor una nueva regulación de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), que impondrán nuevas regulaciones en la fabricación de juguetes y otros productos.

Los bebés y los niños jóvenes son las poblaciones más vulnerables porque sus cerebros y cuerpos todavía están desarrollándose, y porque introducen con frecuencia los juguetes a la boca.  Los investigadores buscaron sustancias tóxicas que se han asociado con los problemas reproductivos, las inhabilidades de desarrollo y aprendizaje, problemas hormonales, y el cáncer; y por sustancias tóxicas que han sido identificadas por las agencias reguladoras como problemáticas.

Genoveva Howe recalcó que han recibido un gran número de respuestas de padres preocupados por la salud de sus hijos, así como las quejas de los fabricantes de juguetes.

"Estamos manejando [esas quejas] una por una, pero siempre hemos tratado de ser muy claros, que la tecnologia que usamos solamente demuestra la presencia de los químicos que pueden obstruir el desarrollo del niño.  No puede expresar nada sobre la exposion que un nino puede tener a algun quimico," agregó Howe.

Juguetes con Plomo

Aunque el sitio de www.HealthyToys.org no destaca la categoría de juguetes con "mediano" contenido de tóxicos, sí ofrece una lista de los juguetes que presentaron nivel "alto" de sustancias como plomo, cadmio, arsénico, PVC (Cloruro de Polivinilo). A continuación, la lista de los juguetes con un nivel "alto" de tóxicos:

publicidad

Ejemplo de juguetes que contienen Plomo

 PRODUCTO

  En (PPM)

 2 Corazones y HM gráfico Collar

Disney (FAF, Incorporated) Disney (FAF, Incorporated)  406.510  Pin de calabaza de Halloween

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda  190.943  Colección de pulseras

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda

 81.085  Solo mi estilo "Es tan encantador" joyas pulseras encanto

Just My Style Jewelry Solo mi estilo de joyería   9.254

 High School Musical corona collar

Disney (FAF, Incorporated) Disney (FAF, Incorporated)  7.963 Leapster2 / Wall.E

LeapFrog

 4.251

 Hada flores y sandalias

HuanCheng  4.113  Thistle Bloques

publicidad

Edushape  2.446

 Turbo ruedas - Lime Green

Greenbrier International, Inc. Greenbrier Internacional, Inc

 2.441  High School Musical "HSM" collar

Disney (FAF, Incorporated) Disney (FAF, Incorporated)  2.337

Juguetes con Bromo

A continuación, los juguetes que presentaron un alto nivel en bromo:

 PRODUCTO  En (PPM)

 Carretera con corredores Play Mat

Fun Club Fun Club  30.831  Rayo McQueen Racing Presidente

Disney (Marshmallow) Disney (Malvavisco)  25.562  Ascensor-es Lucas

Wow

 22.634  Disney Hadas desplegable Presidencia Dormir y Pad

Disney (Marshmallow) Disney (Malvavisco)  22.287

 Wii

publicidad

Nintendo  14.186

 Princesa Joyas

Brand name was not recorded Nombre de marca no fue registrada  12.550

 4 Collares

Unique Único  9.307

 Campeón de la mesa de ping pong

International Playthings Internacional juguetes  7.430  4 en una fila

International Playthings Internacional juguetes  6.865  Pequeña princesa de parpadear varita mágica

DM Production DM Producción  6.341

Cadmio, Arsénico y Mercurio

A continuación las tablas de los juguetes que presentaron nivel "alto" de Cadmio:

 PRODUCTO  En (PPM)

 Pin de calabaza de Halloween

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda  3.847

publicidad

 Totalmente de mí! Dressy Rainbow Jewelry Joyería elegante arco iris

Geoffrey, Inc Geoffrey, Inc  3.269

 Ball pista, gran conjunto básico

HABA Haba  981

Juguetes que presentaron un nivel "alto" en Arsénico:

 PRODUCTO

 En (PPM)

 Pin de calabaza de Halloween

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda  4.765  Totalmente de mí! Dressy Rainbow Jewelry Joyería elegante arco iris

Geoffrey, Inc Geoffrey, Inc  3.269  Mejor amigo bandas

Alex  630

Juguetes con nivel "alto" en contenido de Mercurio:

 PRODUCTO  En (PPM)

 iFlops

publicidad

Jay at Play Jay en Play  3.048  8 Mini Twist hasta crayones

Alex  783

 Baño de cartas y números

Little Tikes Little Tikes  463

Los mejores juguetes

Pero no todo es pánico, así que los padres no deben ponerse aprensivos rompiéndose la cabeza cuál será un buen regalo para los pequeños de casa. Según el estudio de HealtyToys.org  y que difundió en su comunicado, las buenas noticias son que el 62% (954) de los productos probados contienen a un nivel bajo de sustancias químicas de preocupación, y el 21% (324) de todos los productos probados no contienen niveles perceptibles de sustancias químicas de preocupación. 

Algunas de las conclusiones a las que llegaron están listadas en estos cinco puntos:

  • El plomo todavía está en los juguetes - HealthyToys.org encontró el plomo en el 20% de todos los productos probados este año, incluyendo a 54 productos (3.5%) que exceden el umbral actual de retiro de 600 ppm para el plomo en la pintura, y el estándar nacional que pronto toma efecto para todos los productos de niños.  Cuando los niños se exponen al plomo, las consecuencias para el desarrollo y el sistema nervioso pueden ser irreversibles.  La Academia Americana de Pediatría ha recomendado un nivel de 40 partes por millón (ppm) de plomo como el máximo que se debe permitir en productos para niños.
publicidad
  • No es solamente la China - HealthyToys.org no encontró una correlación constante entre el país de fabricación y la presencia de sustancias tóxicas en los juguetes.  El 21% de juguetes de China y el 16% de ésos del resto de los países tenían niveles perceptibles del plomo en 2008.  17 juguetes fabricados en los EE.UU. fueron muestreados y el 35% de ésos tenían niveles perceptibles del plomo.  Dos juguetes americanos tenían niveles por encima de 600 ppm.  Uno de los niveles más altos de plomo detectado en HealthyToys.org (190,943 ppm) fue en un perno de calabaza de Halloween hecho en los EE.UU.


  • No es solamente el plomo - HealthyToys.org encontró a un número significativo de juguetes que contenían el cadmio, el mercurio, el arsénico, y el bromo.  2.9% (45 productos) tenían el bromo en concentraciones de 1,000 ppm o más alto.  Esto indica el uso probable de los retardadores de llama brominados – productos químicos que pueden presentar peligros a la salud de los niños.  Otros productos químicos tóxicos que se encontraron en los juguetes incluyen el arsénico, el cadmio, y el mercurio.  El arsénico fue detectado en niveles de 100 ppm o más alto en 22 o 1.4% de los productos probados; 289 (18.9%) de los productos contuvieron niveles perceptibles del arsénico.  El cadmio fue encontrado por encima de 100 ppm en 30 (1.9%) de los productos; 38 (2.4%) de los productos contuvieron niveles perceptibles del cadmio.  El mercurio fue encontrado por encima de 100 ppm en 14 (el 1%) de los productos; 62 (4.2%) de los productos contuvieron niveles perceptibles del mercurio.
publicidad
  • Cloruro de polivinilo (PVC/vinilo) - HealthyToys.org identificó cuales productos fueron hechos con plástico de PVC al medir su contenido de cloro.  El PVC es un plástico problemático porque crea peligros mayores para la salud ambiental en su fabricación y disposición y, además, puede contener a añadidos, incluyendo los ftalatos que pueden presentar peligros.  HealthyToys.org encontró que el 27% de los juguetes probados este año (excluyendo a la joyería) fueron hechos con el PVC.


  • Joyería - La joyería sigue siendo la categoría de productos más contaminada.  La joyería de los niños es cinco veces más probable de tener el plomo por encima de 600 ppm que otros productos.  El 15% de muestras de la joyería (comparado con el 3% de otros productos) tenía niveles del plomo por encima de 600 ppm.  De conjunto, la joyería es dos veces más probable de contener niveles perceptibles del plomo que otros productos.  Numerosos artículos de joyería de la marca Hannah Montana tenían altos niveles del plomo.  HealthyToys.org recomienda que los consumidores eviten la joyería de niños de bajo costo.
publicidad
publicidad
El mandatario revirtió la política implementada por Barack Obama que permitía a la comunidad transgéro utilizar baños y casilleros en escuelas públicas según su identidad de género y no el de su sexo de nacimiento. Los maestros consideran que el gobierno debe proteger a los estudiantes de la discriminación y el bullying.
El hombre de 36 años fue atacado durante una discusión en una zona de estacionamientos en la zona de Eastchester. El agresor lo persiguió y lo atacó varias veces con la espada. El sospechoso es buscado por las autoridades mientras la víctima permanece en el hospital.
La víctima era un inmigrante de Bangladesh que al parecer debía nueve meses de renta, y por eso comenzó la discusión con el propietario de la vivienda. El casero sacó un cuchillo y lo apuñalo varias veces en el torso, por lo que ahora se encuentra arrestado y acusado de varios delitos.
Las llamas iniciaron en el quinto piso del edificio, al parecer, por un cigarrillo que la víctima dejó encendido. Algunos bomberos sufrieron lesiones menores mientras atendían la emergencia. Las autoridades investigan el hecho.
publicidad