publicidad

Dan a conocer la lista de los juguetes más tóxicos y los mejores para los niños.

Dan a conocer la lista de los juguetes más tóxicos y los mejores para los niños.

Un estudio de Healthy Toys dio a conocer su lista de los peores y mejores juguetes, muy a tiempo para las compras navideñas.

Dan a conocer la lista de los juguetes más tóxicos y los mejores para lo...

Químicos, no es cosa de juego

La organización no lucrativa, El Centro Ecológico, basada en Michigan, entregó su segunda lista anual para el consumidor sobre el contenido de sustancias tóxicas en los juguetes, justo a tiempo para la temporada navideña que se avecina. La lista que se puede encontrar en el sitio www.HealthyToys.org, es un estudio que un grupo de investigadores practicó a más de 1,500 juguetes de marcas populares. Los resultados: "uno de cada tres juguetes probados fue encontrado con un nivel 'mediano' o 'alto' de sustancias tóxicas de preocupación", dice el comunicado de prensa emitido por la organización.

Genoveva Howe, portavoz de HelthyToys.org, dijo en entrevista que la misión de la organización no solo se quedará en dar recomendaciones a los padres. Buscarán en un futuro cercano, hacer que los fabricantes incluyan una etiqueta de químicos con los que elaboran sus productos, parecida a la tabla alimenticia que aparece en los comestibles.Las pruebas que aplicaron los investigadores a los juguetes, se refieren a la detección de ciertos químicos dañinos para los niños y jóvenes, como plomo, cadmio, arsénico, PVC, y otras sustancias químicas. En el estudio, los expertos encontraron plomo en un 20 por ciento de los juguetes que examinaron este año. En algunos, el nivel de plomo estaba por arriba de los 600 partes por millón (ppm), cuando el nivel máximo recomendado por la Academia Americana de Pediatría de 40 ppm en productos para niños.

publicidad

La anticipación de la organización no lucrativa tiene importancia debido a que en febrero del 2009 entrará en vigor una nueva regulación de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), que impondrán nuevas regulaciones en la fabricación de juguetes y otros productos.

Los bebés y los niños jóvenes son las poblaciones más vulnerables porque sus cerebros y cuerpos todavía están desarrollándose, y porque introducen con frecuencia los juguetes a la boca.  Los investigadores buscaron sustancias tóxicas que se han asociado con los problemas reproductivos, las inhabilidades de desarrollo y aprendizaje, problemas hormonales, y el cáncer; y por sustancias tóxicas que han sido identificadas por las agencias reguladoras como problemáticas.

Genoveva Howe recalcó que han recibido un gran número de respuestas de padres preocupados por la salud de sus hijos, así como las quejas de los fabricantes de juguetes.

"Estamos manejando [esas quejas] una por una, pero siempre hemos tratado de ser muy claros, que la tecnologia que usamos solamente demuestra la presencia de los químicos que pueden obstruir el desarrollo del niño.  No puede expresar nada sobre la exposion que un nino puede tener a algun quimico," agregó Howe.

Juguetes con Plomo

Aunque el sitio de www.HealthyToys.org no destaca la categoría de juguetes con "mediano" contenido de tóxicos, sí ofrece una lista de los juguetes que presentaron nivel "alto" de sustancias como plomo, cadmio, arsénico, PVC (Cloruro de Polivinilo). A continuación, la lista de los juguetes con un nivel "alto" de tóxicos:

publicidad

Ejemplo de juguetes que contienen Plomo

 PRODUCTO

  En (PPM)

 2 Corazones y HM gráfico Collar

Disney (FAF, Incorporated) Disney (FAF, Incorporated)  406.510  Pin de calabaza de Halloween

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda  190.943  Colección de pulseras

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda

 81.085  Solo mi estilo "Es tan encantador" joyas pulseras encanto

Just My Style Jewelry Solo mi estilo de joyería   9.254

 High School Musical corona collar

Disney (FAF, Incorporated) Disney (FAF, Incorporated)  7.963 Leapster2 / Wall.E

LeapFrog

 4.251

 Hada flores y sandalias

HuanCheng  4.113  Thistle Bloques

publicidad

Edushape  2.446

 Turbo ruedas - Lime Green

Greenbrier International, Inc. Greenbrier Internacional, Inc

 2.441  High School Musical "HSM" collar

Disney (FAF, Incorporated) Disney (FAF, Incorporated)  2.337

Juguetes con Bromo

A continuación, los juguetes que presentaron un alto nivel en bromo:

 PRODUCTO  En (PPM)

 Carretera con corredores Play Mat

Fun Club Fun Club  30.831  Rayo McQueen Racing Presidente

Disney (Marshmallow) Disney (Malvavisco)  25.562  Ascensor-es Lucas

Wow

 22.634  Disney Hadas desplegable Presidencia Dormir y Pad

Disney (Marshmallow) Disney (Malvavisco)  22.287

 Wii

publicidad

Nintendo  14.186

 Princesa Joyas

Brand name was not recorded Nombre de marca no fue registrada  12.550

 4 Collares

Unique Único  9.307

 Campeón de la mesa de ping pong

International Playthings Internacional juguetes  7.430  4 en una fila

International Playthings Internacional juguetes  6.865  Pequeña princesa de parpadear varita mágica

DM Production DM Producción  6.341

Cadmio, Arsénico y Mercurio

A continuación las tablas de los juguetes que presentaron nivel "alto" de Cadmio:

 PRODUCTO  En (PPM)

 Pin de calabaza de Halloween

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda  3.847

publicidad

 Totalmente de mí! Dressy Rainbow Jewelry Joyería elegante arco iris

Geoffrey, Inc Geoffrey, Inc  3.269

 Ball pista, gran conjunto básico

HABA Haba  981

Juguetes que presentaron un nivel "alto" en Arsénico:

 PRODUCTO

 En (PPM)

 Pin de calabaza de Halloween

The Christmas Tree Shop El árbol de Navidad tienda  4.765  Totalmente de mí! Dressy Rainbow Jewelry Joyería elegante arco iris

Geoffrey, Inc Geoffrey, Inc  3.269  Mejor amigo bandas

Alex  630

Juguetes con nivel "alto" en contenido de Mercurio:

 PRODUCTO  En (PPM)

 iFlops

publicidad

Jay at Play Jay en Play  3.048  8 Mini Twist hasta crayones

Alex  783

 Baño de cartas y números

Little Tikes Little Tikes  463

Los mejores juguetes

Pero no todo es pánico, así que los padres no deben ponerse aprensivos rompiéndose la cabeza cuál será un buen regalo para los pequeños de casa. Según el estudio de HealtyToys.org  y que difundió en su comunicado, las buenas noticias son que el 62% (954) de los productos probados contienen a un nivel bajo de sustancias químicas de preocupación, y el 21% (324) de todos los productos probados no contienen niveles perceptibles de sustancias químicas de preocupación. 

Algunas de las conclusiones a las que llegaron están listadas en estos cinco puntos:

  • El plomo todavía está en los juguetes - HealthyToys.org encontró el plomo en el 20% de todos los productos probados este año, incluyendo a 54 productos (3.5%) que exceden el umbral actual de retiro de 600 ppm para el plomo en la pintura, y el estándar nacional que pronto toma efecto para todos los productos de niños.  Cuando los niños se exponen al plomo, las consecuencias para el desarrollo y el sistema nervioso pueden ser irreversibles.  La Academia Americana de Pediatría ha recomendado un nivel de 40 partes por millón (ppm) de plomo como el máximo que se debe permitir en productos para niños.
publicidad
  • No es solamente la China - HealthyToys.org no encontró una correlación constante entre el país de fabricación y la presencia de sustancias tóxicas en los juguetes.  El 21% de juguetes de China y el 16% de ésos del resto de los países tenían niveles perceptibles del plomo en 2008.  17 juguetes fabricados en los EE.UU. fueron muestreados y el 35% de ésos tenían niveles perceptibles del plomo.  Dos juguetes americanos tenían niveles por encima de 600 ppm.  Uno de los niveles más altos de plomo detectado en HealthyToys.org (190,943 ppm) fue en un perno de calabaza de Halloween hecho en los EE.UU.


  • No es solamente el plomo - HealthyToys.org encontró a un número significativo de juguetes que contenían el cadmio, el mercurio, el arsénico, y el bromo.  2.9% (45 productos) tenían el bromo en concentraciones de 1,000 ppm o más alto.  Esto indica el uso probable de los retardadores de llama brominados – productos químicos que pueden presentar peligros a la salud de los niños.  Otros productos químicos tóxicos que se encontraron en los juguetes incluyen el arsénico, el cadmio, y el mercurio.  El arsénico fue detectado en niveles de 100 ppm o más alto en 22 o 1.4% de los productos probados; 289 (18.9%) de los productos contuvieron niveles perceptibles del arsénico.  El cadmio fue encontrado por encima de 100 ppm en 30 (1.9%) de los productos; 38 (2.4%) de los productos contuvieron niveles perceptibles del cadmio.  El mercurio fue encontrado por encima de 100 ppm en 14 (el 1%) de los productos; 62 (4.2%) de los productos contuvieron niveles perceptibles del mercurio.
publicidad
  • Cloruro de polivinilo (PVC/vinilo) - HealthyToys.org identificó cuales productos fueron hechos con plástico de PVC al medir su contenido de cloro.  El PVC es un plástico problemático porque crea peligros mayores para la salud ambiental en su fabricación y disposición y, además, puede contener a añadidos, incluyendo los ftalatos que pueden presentar peligros.  HealthyToys.org encontró que el 27% de los juguetes probados este año (excluyendo a la joyería) fueron hechos con el PVC.


  • Joyería - La joyería sigue siendo la categoría de productos más contaminada.  La joyería de los niños es cinco veces más probable de tener el plomo por encima de 600 ppm que otros productos.  El 15% de muestras de la joyería (comparado con el 3% de otros productos) tenía niveles del plomo por encima de 600 ppm.  De conjunto, la joyería es dos veces más probable de contener niveles perceptibles del plomo que otros productos.  Numerosos artículos de joyería de la marca Hannah Montana tenían altos niveles del plomo.  HealthyToys.org recomienda que los consumidores eviten la joyería de niños de bajo costo.
publicidad
publicidad
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
A Michael Zaldua, de 21 años de edad, le dispararon en el parqueadero interior de un edificio. Estudiantes que residen en el lugar manifiestan que no hay cámaras de seguridad.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
La policía detuvo a dos mujeres y las llevó a una estación. Aún no hay información oficial sobre los sospechosos ni del hombre que resultó herido.
Comenzaron a ser liberadas cientos de familias que habían sido retenidas en Centros de Migración de Texas. La liberación respondió a la decisión que emitió la jueza Karin Crump, quien invalidó una regulación al Departamento de Protección al Menor de Texas que permitía operar estos centros de detención.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Siete menores adoptados, entre los 13 y 16 años de edad, fueron encontrados por trabajadores sociales desnutridos y en condiciones deplorables dentro de una residencia en el condado de Fort Bend.
El asambleísta republicano Ron Catroina entabló un recurso legal en la Suprema Corte de Staten Island para evitar que el alcalde Bill de Blasio destruya la base de datos antes de fin de año. Varias personas aseguran que con esta media se busca perseguir a indocumentados.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
La mujer, que tenía problemas mentales, fue baleada cuando se negó a soltar un bate de béisbol en octubre pasado.
Más de una decena de personas realizaron una vigilia para honrar la memoria de la mujer que fue asesinada a tiros dentro de su carro.
Danza y vestuarios de colores formaron parte de la veneración a la deidad. Personas desde los 7 años de edad alabaron con su cuerpo a 'La Morena' en la tradicional celebración.
Las autoridades investigan el crimen de las dos mujeres que fueron encontradas en una vivienda. El sujeto se encuentra bajo custodia.
Sigue la búsqueda de los hombres que robaron y amenazaron a una familia en su propia casa en Dallas el sábado 3 de diciembre. Mientras tanto, han aparecido otras víctimas que dicen haber sido asaltados por estas mismas dos personas.
Un hombre de Arlington fue arrestado acusado de violación sexual. Según el informe de la policía, el sospechoso hirió a su víctima en el cuello y la obligó a tener relaciones sexuales
“Apareció una señora y me trató de halar. Me corrí y me preguntó mi nombre. Después me fui para donde mi papá”, relató la niña, quien no denunció inmediatamente el caso al distrito escolar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
Bomberos continúan con la peligrosa tarea de recuperar cadáveres en el almacén que se incendió en Oakland
Tres días después del voraz incendio en una bodega de California, los bomberos no han podido inspeccionar la totalidad del edificio por el peligro que representa el daño estructural. Aún falta remover un 25% de los escombros.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.