publicidad

'Mano de Dios' de Portugal, México e Israel entre las más asombrosas de todos los tiempos

'Mano de Dios' de Portugal, México e Israel entre las más asombrosas de todos los tiempos

"La mano de Dios" se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones y ámbitos ante el asombro de todo el mundo.

La Mano de Dios - Portugal

" La mano de Dios" se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones y ámbitos ante el asombro de todo el mundo. La más reciente e impactante de todas se vio en el cielo de Portugal.

El pasado 24 de enero de 2016, un bloguero de Madeira, Portugal capturó una instantánea de una 'bola de fuego' en el cielo del archipiélago y compartió la imagen en su sitio de meteorología. Desde entonces la imagen se hizo viral en las redes sociales y fue bautizada como " la mano de Dios".

El espectacular fenómeno se produjo por el efecto del sol en las nubes durante el amanecer del archipiélago de Madeira.

La Mano de Dios - Portugal



En enero de 2014 científicos de la NASA fotografiaron " la mano de Dios" que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra. Se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova. La sorprendente imagen fue tomada por el telescopio NuSTAR de la NASA y muestra unos dedos extendidos con el pulgar abierto. "No sabemos si la imagen de la mano es una ilusión óptica", señaló la NASA.

La Mano de Dios - NASA



Los portales Daily Mail y Noticias Cristiana informaron en agosto de 2014 que " la mano de Dios" desvió un misil hacia el mar, cuando el sistema de defensa antimisiles de Israel, conocido como el “Domo de Hierro” fallara 3 veces consecutivas al intentar interceptar un cohete lanzado por el grupo terrorista Hamas desde Gaza hacia la capital Tel Aviv.

Un oficial israelí que se mantuvo en el anonimato sostuvo que algo inesperado sucedió cuando intentaban desesperadamente interceptar el misil. “Disparamos el primer cohete interceptor y erramos. Después lanzamos el segundo y también fallamos. Esto es muy raro. Yo estaba en shock. En ese momento teníamos sólo cuatro segundos para que el misil cayera a tierra.

El oficial estaba esperando lo peor cuando de repente, el Domo (que calcula la velocidad del viento) mostró que comenzó a soplar un fuerte viento del este. “Este fuerte viento… desvió el misil hacia el mar. Todos estábamos impresionados. Me puse de pie y grité: ¡Dios existe! Fui testigo de este milagro con mis propios ojos. Vi ' la mano de Dios' desviar el misil hacia el mar”, dijo.

La Mano de Dios - Israel



El 22 de junio de 2016 se cumplirán 30 años de un gol "memorable": " la mano de Dios", que marcó Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial México 1986, donde Argentina venciera 2-1 a Inglaterra.

Transcurría el minuto 51 del partido entre los combinados albiceleste e inglés. Cuando Maradona recibió un centro en el área de Inglaterra, logró abrir el marcador con la ayuda de la mano ante la salida del portero Peter Shilton. El árbitro no se percató que el argentino usó la mano para convertir y validó el gol. El tanto se hizo mundialmente conocido y fue llamado " la mano de Dios".

La Mano de Dios - México 86




'Solamente la mano de Dios podrá separarnos;

nuestro amor es más grande que todas las cosas del mundo;

yo sé bien que nacimos los dos para siempre adorarnos;

publicidad

nuestro amor es lo mismo que el mar, cristalino y profundo', reza uno de los temas clásicos que José Alfredo Jimenez legara al mundo entero: ' La Mano de Dios'.
A más de 40 años sin José Alfredo Jimenez, 'La Mano de Dios” ha sido interpretada por grandes cantantes de la talla de Antonio Aguilar, Javier Solís, Lola Beltrán y Lucha Villa, y además sigue vigente en los corazones de México y el mundo entero.




Una monumental escultura, hecha de aluminio y titulada " La Mano de Dios", mide cuatro metros de largo y pesa 400 kilos. Esta escultura sobre la búsqueda de Dios pertenece a Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn. La obra representa a un hombre desnudo y pensativo que descansa sentado en una enorme mano. Quinn, que reside y tiene su estudio en Barcelona, se inspiró en un conocido poema llamado 'Huellas', de un escritor anónimo, que trata sobre un hombre moderno que busca en la mano de Dios el confort y la paz que necesita en un momento difícil.

La Mano de Dios - Quinn



El popular poema "Huellas" de autor anónimo, es también conocido por muchos como " la mano de Dios" por el mensaje que transmite de que siempre Dios está con nosotros en los momentos más difíciles.

"Huellas", autor anónimo.

"Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

publicidad

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: Señor, Tú me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tú me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".

"Entonces, Él, clavando en mi su mirada infinita me contestó: Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad