publicidad

Coquilito’s Dream llega a Puerto Rico para concienciar contra el bullying

Coquilito’s Dream llega a Puerto Rico para concienciar contra el bullying

Una aventura que muestra que quienes luchan por sobrevivir y alcanzar sus sueños, todo lo pueden.   

Atención padres y maestros, Puerto Rico recibe una increíble obra de teatro que cuenta la historia de un adorable coquí que sueña con mudarse a Nueva York. La típica búsqueda del sueño americano; sin embargo, este pobre coquí no entiende pizca de inglés.

En Coquilito’s Dream puedes vivir una aventura protagonizada por varios animales e insectos quienes luchan por sobrevivir y alcanzar sus sueños.

En estos momentos que vive la isla, en la que se dan a conocer noticias negativas, casos de acoso y peleas estudiantiles, es importante fomentar y recalcar la educación, los valores y la importancia de aprender un segundo idioma.

En Coquilito, se cuenta la historia de un adolescente que no quiere estudiar y no le interesa aprender inglés porque dice que con el español le basta, y que, además, quiere hacerse rico y famoso en Nueva York. Coqilito entonces se da a la tarea de irse a NYC porque dice que un primo, de quien no se sabe nada hace un año, y quien logró el éxito en esa ciudad sin estudiar.

Como si esto fuera poco, se burla y hasta lastima físicamente a sus dos mejores amigos que lo quieren ayudar. ¿Les parece una situación conocida? Pues, de eso trata “Coquilito's Dream”.

Por supuesto, en esta novedosa experiencia musical bilingüe para toda la familia, el adolescente es un coquí, y sus amigos son una lagartija y un cucubano. Ayudado por su coquí madrina, la cual vive en la imaginación de todas las personas del mundo, Coquilito logra viajar a Nueva York, y en su afán por encontrar a su primo, conoce a dos ratas “raeggetoneras” que no hablan español, una amiga cucachara puertorriqueña que no quiere hablar español y una araña bilingüe a quien todo el mundo teme, y Coquilito cae atrapado en sus redes.

publicidad

Pero este sapito en Nueva York también cae en otra red, ¡la red del amor! Coquilito queda locamente enamorado de… ¡no les contaremos más! ¡Si desean enterarse de lo que va a pasar, Coquilito y sus amigos estarán en el Teatro Tapia desde el jueves 14 de marzo!

Coquilito’s Dream, es experiencia musical bilingüe, divertidísima y didáctica, original de Yiyi Vilella, cuenta con las actuaciones de Glenn Zayas, Katherine Morey, Rafa Sánchez, Kiara Alexandra Méndez, Josean Vargas y Jorge Armando como Coquilito. La dirección es de Alina Marrero y la coreografía de Eloy Ortiz. 

Para mayor información se pueden comunicar al 787-587-5702.

Y si te lo perdiste, no te preocupes porque regresa muy pronto. 

publicidad
publicidad
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Según versiones, el oficial no tenía visibilidad completa por lo que atropelló al peatón. Ambos fueron trasladados al hospital.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Comunidad
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La evolución de Zhamira cautivó a los jueces de La Banda
Si hay algo que los jueces destacaron de la venezolana fue su avance, y reconocieron que es una gran participante para estar en La Banda.
Zhamira brilló como una “Dangerous Woman” de Ariana Grande
La venezolana venció sus nervios mientras cantó y nos entregó un performance lleno de mucho talento.
Zhamira nos contó cómo luchó con su mayor temor
La venezolana confiesa su felicidad por haber llegado a la semifinal, pero sabe que tiene que manejar sus nervios, pues le han hecho cometer errores que le impiden ver la meta.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
Los Lions aplacan a Brees y los Saints
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
Arizona frenó a Washington con gran actuación de Carson Palmer y David Johnson
Los Cardinals le echaron una mano a los Cowboys, que amarraron su lugar en playoffs, con la derrota de su acérrimo rival.
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas