publicidad

Coquilito’s Dream llega a Puerto Rico para concienciar contra el bullying

Coquilito’s Dream llega a Puerto Rico para concienciar contra el bullying

Una aventura que muestra que quienes luchan por sobrevivir y alcanzar sus sueños, todo lo pueden.   

Atención padres y maestros, Puerto Rico recibe una increíble obra de teatro que cuenta la historia de un adorable coquí que sueña con mudarse a Nueva York. La típica búsqueda del sueño americano; sin embargo, este pobre coquí no entiende pizca de inglés.

En Coquilito’s Dream puedes vivir una aventura protagonizada por varios animales e insectos quienes luchan por sobrevivir y alcanzar sus sueños.

En estos momentos que vive la isla, en la que se dan a conocer noticias negativas, casos de acoso y peleas estudiantiles, es importante fomentar y recalcar la educación, los valores y la importancia de aprender un segundo idioma.

En Coquilito, se cuenta la historia de un adolescente que no quiere estudiar y no le interesa aprender inglés porque dice que con el español le basta, y que, además, quiere hacerse rico y famoso en Nueva York. Coqilito entonces se da a la tarea de irse a NYC porque dice que un primo, de quien no se sabe nada hace un año, y quien logró el éxito en esa ciudad sin estudiar.

Como si esto fuera poco, se burla y hasta lastima físicamente a sus dos mejores amigos que lo quieren ayudar. ¿Les parece una situación conocida? Pues, de eso trata “Coquilito's Dream”.

Por supuesto, en esta novedosa experiencia musical bilingüe para toda la familia, el adolescente es un coquí, y sus amigos son una lagartija y un cucubano. Ayudado por su coquí madrina, la cual vive en la imaginación de todas las personas del mundo, Coquilito logra viajar a Nueva York, y en su afán por encontrar a su primo, conoce a dos ratas “raeggetoneras” que no hablan español, una amiga cucachara puertorriqueña que no quiere hablar español y una araña bilingüe a quien todo el mundo teme, y Coquilito cae atrapado en sus redes.

publicidad

Pero este sapito en Nueva York también cae en otra red, ¡la red del amor! Coquilito queda locamente enamorado de… ¡no les contaremos más! ¡Si desean enterarse de lo que va a pasar, Coquilito y sus amigos estarán en el Teatro Tapia desde el jueves 14 de marzo!

Coquilito’s Dream, es experiencia musical bilingüe, divertidísima y didáctica, original de Yiyi Vilella, cuenta con las actuaciones de Glenn Zayas, Katherine Morey, Rafa Sánchez, Kiara Alexandra Méndez, Josean Vargas y Jorge Armando como Coquilito. La dirección es de Alina Marrero y la coreografía de Eloy Ortiz. 

Para mayor información se pueden comunicar al 787-587-5702.

Y si te lo perdiste, no te preocupes porque regresa muy pronto. 

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
Está al tanto de los riesgos que corren las personas que laboran en obras de construcción y por ello intenta brindarles capacitaciones para que no sean víctimas de accidentes.
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
Esto luego del incidente en el que un oficial disparó durante un forcejeo con menores de edad. Por otro lado, manifestaron su oposición a la política migratoria de Donald Trump.
publicidad