publicidad

Coquilito’s Dream llega a Puerto Rico para concienciar contra el bullying

Coquilito’s Dream llega a Puerto Rico para concienciar contra el bullying

Una aventura que muestra que quienes luchan por sobrevivir y alcanzar sus sueños, todo lo pueden.   

Atención padres y maestros, Puerto Rico recibe una increíble obra de teatro que cuenta la historia de un adorable coquí que sueña con mudarse a Nueva York. La típica búsqueda del sueño americano; sin embargo, este pobre coquí no entiende pizca de inglés.

En Coquilito’s Dream puedes vivir una aventura protagonizada por varios animales e insectos quienes luchan por sobrevivir y alcanzar sus sueños.

En estos momentos que vive la isla, en la que se dan a conocer noticias negativas, casos de acoso y peleas estudiantiles, es importante fomentar y recalcar la educación, los valores y la importancia de aprender un segundo idioma.

En Coquilito, se cuenta la historia de un adolescente que no quiere estudiar y no le interesa aprender inglés porque dice que con el español le basta, y que, además, quiere hacerse rico y famoso en Nueva York. Coqilito entonces se da a la tarea de irse a NYC porque dice que un primo, de quien no se sabe nada hace un año, y quien logró el éxito en esa ciudad sin estudiar.

Como si esto fuera poco, se burla y hasta lastima físicamente a sus dos mejores amigos que lo quieren ayudar. ¿Les parece una situación conocida? Pues, de eso trata “Coquilito's Dream”.

Por supuesto, en esta novedosa experiencia musical bilingüe para toda la familia, el adolescente es un coquí, y sus amigos son una lagartija y un cucubano. Ayudado por su coquí madrina, la cual vive en la imaginación de todas las personas del mundo, Coquilito logra viajar a Nueva York, y en su afán por encontrar a su primo, conoce a dos ratas “raeggetoneras” que no hablan español, una amiga cucachara puertorriqueña que no quiere hablar español y una araña bilingüe a quien todo el mundo teme, y Coquilito cae atrapado en sus redes.

publicidad

Pero este sapito en Nueva York también cae en otra red, ¡la red del amor! Coquilito queda locamente enamorado de… ¡no les contaremos más! ¡Si desean enterarse de lo que va a pasar, Coquilito y sus amigos estarán en el Teatro Tapia desde el jueves 14 de marzo!

Coquilito’s Dream, es experiencia musical bilingüe, divertidísima y didáctica, original de Yiyi Vilella, cuenta con las actuaciones de Glenn Zayas, Katherine Morey, Rafa Sánchez, Kiara Alexandra Méndez, Josean Vargas y Jorge Armando como Coquilito. La dirección es de Alina Marrero y la coreografía de Eloy Ortiz. 

Para mayor información se pueden comunicar al 787-587-5702.

Y si te lo perdiste, no te preocupes porque regresa muy pronto. 

publicidad
publicidad
La Policía de Chicago comunicó que la víctima es un hombre que tendría entre 20 y 25 años de edad.
Jorge Clotter canceló una compra que realizó de un paquete de hotel, auto y vuelo para ir a California el mismo día que la hizo, pero aún no le devuelven su dinero. En 41 a tu lado le ayudamos.
El conductor fue trasladado al hospital Memorial Regional en buenas condiciones. La vía duró cerrada más de dos horas mientras se limpiaban las botellas de jugo de naranja que transportaba el vehículo.
La denominada reina del pop manifestó su descontento con la elección del actual presidente, Donald Trump, e invitó a las asistentes a estar listas para luchar por sus derechos.
publicidad