publicidad

Congresistas piden investigación del viaje de Beyonce a Cuba

Congresistas piden investigación del viaje de Beyonce a Cuba

Congresistas cubanoamericanos están cuestionando la validez del viaje de Beyonce a Cuba y si violó los términos del embargo económico hacia la isla.

MIAMI, Florida - Después de causar un revuelo con su visita a Cuba, la estrella Beyonce y su esposo Jay-Z están dando de qué hablar en círculos políticos en Estados Unidos, especialmente por los que cuestionan la legalidad de dicho viaje si viola las condiciones del embargo económico contra Cuba.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen  junto a su colega Mario Díaz-Balart, ambos de la Florida, han enviado una carta al Adam Szubin,  director de la oficina de activos en el extranjero de la tesorería de Estados Unidos, pidiendo que se divulgue el tipo de licencia que la pareja de estrellas recibieron para viajar a Cuba.

El jueves pasado Beyonce y Jay-Z causaron un revuelo en las calles de la Habana Vieja, visitando durante su quinto aniversario de boda, y comiendo en el famoso restaurante la Guarida con sus parientes.

Al día siguiente la pareja se vio paseándose por la Habana vieja, visitando alumnos es escuelas locales y parando para que los isleños les tomaran fotos. Fuentes cercanas a Univision después revelaron que la pareja no estaba solo en Cuba para celebrar el aniversario, sino para posiblemente auspiciar planes de reconstrucción de la Habana Vieja por la UNESCO y presentar su arte y línea de productos en la isla.

De cualquier modo el embargo prohíbe viajes de placer a la isla.

Una fuente cercana a la pareja le dijo a la agencia de noticias Reuters que la pareja tenía licencia para hacer un viaje cultural a la isla.

publicidad

El gobierno estadounidense permite viajes a Cuba bajo un permiso especial si es para intercambios culturales, propósitos periodísticos, religiosos y por razones académicas. Los viajes para ir a visitar familiares cuentan con ciertas restricciones también.

“A pesar de la clara prohibición del turismo a Cuba, varios reportes de prensa reportaron el viaje de la pareja como turismo, y el régimen de Castro la llamó así en su propaganda”, dijo la carta de Ros-Lehtinen. “Nosotros representamos una comunidad de muchos que han sido profundamente y personalmente perjudicados por las atrocidades del régimen de Castro, incluyendo ex prisioneros políticos y las familias de inocentes asesinados”.

La Fundación Nacional Cubanoamericana también aprovechó la oportunidad para criticar el viaje de la pareja de estrellas. Aunque la FNCA ha tomado una postura menos estricta en temas de política hacia Cuba, dijeron que la pareja debería haber utilizado el viaje para concientizar al mundo sobre la falta de libertades que sufren los cubanos en la isla.

publicidad
publicidad
Al parecer, oficiales que patrullaban escucharon disparos y vieron a Fred Barragán huyendo de la zona. El no atendió el llamado a detenerse y le dispararon porque, según la policía, le vieron un arma. Autoridades investigan el hecho.
Ms. Loraine recibió un reconocimiento por su servicio al público durante más de cuatro décadas.
Las autoridades informaron que el arrestado habría sido el hombre que disparo contra la vivienda donde se encontraba el niño desde un vehículo en movimiento el pasado 20 de febrero. Indicaron que el sospechoso fue identificado a través de un video de vigilancia.
El juez de la Corte Civil de Miami-Dade suspendió definitivamente el proceso contra Orlando López, aun cuando la defensa solo pedía una suspensión temporal. El comité político que organizó el revocatoria planea apelar la decisión.
publicidad