publicidad
Bloqueador, tu mejor aliado

¿Cómo proteger tu piel este verano?

¿Cómo proteger tu piel este verano?

Durante el verano la piel sufre fuertes estragos, no hagas de ella un desastre, ¡cuídala!            

Bloqueador, tu mejor aliado
Bloqueador, tu mejor aliado

La piel, el órgano más grande del cuerpo al que protege como un escudo, necesita de atenciones, sobre todo durante las altas y peligrosas temperaturas propias del verano, ya que más del 90% de los casos de cáncer en la piel están asociados con la exposición al sol.

Una exposición extrema provoca que la piel esté reseca, se debilite y se arrugue antes de tiempo, por lo que es importante usar un protector solar, que según la dermatóloga Janice Lima-Maribona debe ser número 30.

Más sobre el cuidado de la piel

"El protector ideal es que cubra contra los rayos ultravioletas A, que envejecen la piel y contra los B, que causan el cáncer. Recomiendo a mis pacientes el protector 30, que quiere decir que tarda treinta veces más en quemarte y debe ser aplicado por lo menos cada hora y media", explicó.

publicidad

Agregó que el protector debe ser usado todos los días si va a estar en la playa, piscina, un paseo en bote o practicando algún deporte.

Usar un protector solar más alto de treinta no significa que vaya a proteger mucho más la piel, advirtió.

Lima-Maribona explicó además que en el caso de las mujeres que usan maquillaje con color, no es necesario el protector solar porque ese color actúa como una protección. Recordó que muchos maquillajes incluyen protección número 25 contra los rayos del sol.

El fumar es otro factor que afecta a la salud en general. "Recomiendo que la persona no fume porque eso aumenta las enzimas que digieren el colágeno y hay envejecimiento avanzado", indicó.

Uno de los riesgos de la exposición al sol es el cáncer de la piel, que en Estados Unidos es de al menos 3.5 millones de casos cada año, según la organización Skin Care Foundation.

Muchas personas han creado conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel y están llevando a sus niños a una visita al dermatólogo, como ocurre con sus pediatras.

La dermatóloga señaló que el cuidado de la piel debe comenzar antes de los seis meses de edad, cuando se debe aplicar al bebé un bloqueador solar que no contiene químicos, y cuya apariencia es el de una crema blanca.

publicidad
publicidad
Recopilamos todo lo que deberías llevar a la celebración del siglo, el cumpleaños de Rubí.
Alguien que llega de tu pasado querrá manipularte con actitudes emocionales dependientes. No te dejes embaucar por quienes son muy inestables y te pueden causar grandes daños en tu vida laboral y amorosa.
Todos estamos preocupados por el futuro de este país después del resultado en las elecciones. ¿Pero habrá algún lado positivo? Victor Florencio habló con Pancho y Rene acerca de esto.
El amor, el tiempo y la muerte, tres cosas inevitables y entrelazadas que llegará a conocer Will Smith en esta emotiva cinta con un tremendo elenco. Estreno el 16 de diciembre.
Uno de los planes es asistir al Winter WonderFest, un lugar de 170,000 pies cuadrados donde se puede disfrutar la época navideña con la familia.
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
También arrestan a los supuestos asesinos del actor Renato López, Shakira sufrió de las maldades de Piqué y Luis Coronel armó una locura en una firma de autógrafo.
Todo lo que ha pasado después de la muerte de ‘La Diva de la Banda’ podría ser el guion de una de las telenovelas más vistas y exitosas.  
La obra más controversial de este año, al parecer ya cuenta con los permisos para usar el catálogo de canciones de Juan Gabriel en sus presentaciones.
Mediante un ‘Facebook Live’ el actor mexicano indignado pide respeto y reconoce que son reales las fotos donde se muestra con un amigo.
Una cuenta ‘hackeada’, unas fotos filtradas y una amistad, le valieron a este actor para recibir ‘bullying cibernético’ y a pedir que no lo etiqueten.
En la Entrevista Picante, estos galanzos terminaron sonrojandos a todos y nos dieron muchos detalles sobre todo lo que les gusta en la intimidad.
Un ‘Pastelazo’ que te hará mantenerte al borde de tu asiento, la competencia más reñida de todo este año, increíble mezcla de tención y relajo.
Mira si es posible que unos galanes de telenovelas pueden superar la rapidez para adivinar que tiene el ‘Burro y su cuate el ‘Negro’.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Justicia mexicana revela que al actor Renato López lo ejecutaron en venganza
Hay dos personas detenidas, mientras que las autoridades andan tras los pasos de otros tres supuestos involucrados en el asesinato de Renato López y del relacionista público Omar Girón.
Hasta su muerte Jenni Rivera vivió honrando su verdadero nombre, Dolores
La primera batalla que dio Dolores Janney Rivera fue en el vientre de su madre. Tras nacer, sus luchas se multiplicaron; fue violada, golpeada, víctima de acoso, de robo y de compañeros sentimentales que en muy poco la ayudaron a echar hacia adelante a sus cinco hijos.
Así se hizo el disco de Natalia Jiménez dedicado a Jenni Rivera
La cantante española y la 'Diva de la banda' se guardaban admiración mutua. Aunque los planes de hacer una gira juntas se vieron truncados por la repentina muerte de Rivera, la comunicación entre ambas continúa a través de la música, ahora con este tributo en el que Jiménez canta 12 canciones en su 'Homenaje a la Gran Señora'.
Capricornio - Sábado 10 de diciembre: Evita situaciones equívocas en el amor
Aléjate de personas comprometedoras y conflictivas. Más…
Por: Profesor Zellagro
Libra - Sábado 10 de diciembre: Procede con decisión en todo momento
No vaciles a la hora de actuar con firmeza. Más…
Por: Profesor Zellagro
Cáncer - Sábado 10 de diciembre: Acércate a quien te ama, abre tu corazón
No hay peligro en tus asuntos económicos. Más…
Por: Profesor Zellagro
Sagitario – Números de la suerte 10 de diciembre 2016
Sagitario, conoce cuáles son los números y horas que te darán suerte en este día.
Piscis – Números de la suerte 10 de diciembre 2016
Piscis, conoce cuáles son los números y horas que te darán suerte en este día.