publicidad
Para Zoe Saldaña hablarle en español a sus gemelos es importante.

Zoe Saldaña resta importancia a la polémica por su papel en 'Nina'

Zoe Saldaña resta importancia a la polémica por su papel en 'Nina'

Un amigo de la intérprete ha asegurado que Zoe está "orgullosa" de la película por lo que no está preocupada por la controversia

Para Zoe Saldaña hablarle en español a sus gemelos es impo...
Para Zoe Saldaña hablarle en español a sus gemelos es importante.

Debido a su papel en el biopic 'Nina' donde encarna a la célebre Nina Simone, la actriz Zoe Saldaña ha recibido duras críticas, tanto de los familiares de la cantante como de sus fans, quienes se han quejado de que la intérprete estadounidense tuviera que colocarse una prótesis en la nariz y oscurecerse la piel para dar más veracidad a su actuación.

Ante esto, un amigo de la actriz ha contado que a Zoe -cuyo padre es de República Dominicana y su madre de Puerto Rico- no le preocupa la polémica, puesto que ya se la esperaba por no ser afroamericana.

"Esto empezó hace tres años. Pensaron que el proyecto no iba a salir adelante, pero va a salir y está orgullosa de ello. Siempre hay controversia [sobre] 'si es latina o no es latina', así que está acostumbrada a eso, pero esto es distinto para ella", cuenta a The New York Post.

Cuando a Zoe la eligieron para el papel ella tampoco creyó que "fuera la persona adecuada", pero sabe que la escogieron porque estaba "dispuesta a sacrificarse" por él.

"No creí que fuera la persona adecuada para el papel y creo que muchas personas estarán de acuerdo, pero bueno, tampoco creo que Elizabeth Taylor fuera la adecuada para Cleopatra. Una artista no tiene color, ni género... Es más complejo que: 'Oh, elegiste a la que se parece a Halle Berry para interpretar a una mujer negra emblemática, oscura e increíblemente bella'. La verdad es que escogieron a una artista que estuviera dispuesta a sacrificarse. Necesitábamos contar su historia porque se lo merece", contaba Zoe a la revista InStyle anteriormente.

publicidad

Después de lanzar el tráiler de la película, la cuenta oficial de Twitter de Nina Simone, gestionada por sus herederos, respondió a un tuit de Zoe: "Gran historia, pero por favor [Zoe] deja de nombrar a Nina. Durante el resto de tu vida" y siguió expresando su disgusto: "Con suerte la gente comenzará a entender que esto es doloroso, nauseabundo, nos parte el alma y el corazón. Pasará, pero por ahora...".

Zoe no ha hecho ningún comentario público sobre las críticas, pero la fuente asegura que "le encanta la película".

'Nina' se estrenará en abril.

Los gemelos de Zoe Saldaña están bellísimos
publicidad
publicidad
publicidad
La modelo, junto con otras famosas, promocionaron un festival que aspiraba a convertirse en el mejor evento musical del mundo y terminó siendo una pesadilla.
David Ríos platicó con la cantante quien está feliz por su participación, además Adrián Uribe y Omar Chaparro hablaron de su concierto en la ciudad.
Un gran número de oficiales y voluntarios se han movilizado para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos de Fiesta San Antonio.
Además; Ana Patricia amaneció gangosa, a Giulietta no le gustan los chistes y Satcha conoció la mirada de Latin Lover.