publicidad
El director Dan Carrillo con los actores Camille Belle y Jaime Camil Foto cortesía: DreamGazer

'Zero Hour' llega a Dallas

'Zero Hour' llega a Dallas

Dirigida por Dan Carrillo Levy, quien estudió en SMU y con la participación de Jaime Camil y Camille Belle.

El director Dan Carrillo con los actores Camille Belle y Jaime Camil
Fot...
El director Dan Carrillo con los actores Camille Belle y Jaime Camil Foto cortesía: DreamGazer

DALLAS - El Festival Internacional de Cine 2014 inicia este fin de semana, y en el que participan 170 películas de varios países a partir del 3 y hasta el 13 de abril.

Y no podí faltar la última producción del joven cineasta mexicano Dan Carrillo Levy, quien egresó de la Universidad Metodista de Dallas (SMU).

En entrevista exclusiva con univisiondallas.com nos compartió la gran aventura de est cortometraje ZERO HOUR.

Dan, ¿qué tan fácil o que tan difícil fue llevar a la pantalla grande este relato de Guillermo Arriaga?

Guillermo es una persona a la que admiro desde que era un niño, he tenido el honor de trabajar con él en varios proyectos. Y el momento en el que me permitió filmar uno de sus guiones fue un sueño hecho realidad. Claro está que esto lleva una carga de responsabilidad bastante pesada. Para mi fue demasiado importante hacerlo sentir orgulloso con el resultado final.

publicidad

Pero él me dió su confianza completa y me dejó hacerlo a mi manera. Así que un poco de las dos, me dio las facilidades pero la responsabilidad llevaba su dificultad. Sobre todo en que quería contar la historia con la connotación correcta de la HORA CERO, que quería que el momento de la decisión de los personajes fuera a la par del atardecer, de la hora cero. Cuando Lorenzo y Paula no saben si su decisión es la correcta es el momento del día donde no sabemos si ya es día o noche.

¿Cuántos días conlleva grabar un cortometraje?

Depende del cortometraje en Zero Hour por motivos de presupuesto y de disponibilidad de talento tuvimos sólo dos días y porque necesitamos el atardecer o amanecer, tuvimos dos amaneceres y un atardecer, segmentos de 1-2 horas para filmar. Por ejemplo el corto donde trabajé con Guillermo GODS BLOOD, fueron más de 12 días de filmación, días de 15-17 horas

¿Al público que por primera disfrutará un cortometraje, qué recomendación le harías, o advertencia?

Zero Hour fue un trabajo de amor, todo lo hizo gente que estaba emocionada de ser parte del proyecto.

Espero que el corto los haga reflexionar y se sientan libres de mandarme su opinión, me encantaría escucharla. Pueden seguir @ZeroHour_Film o @DanFilm

Dan, ¿harás largometraje esta película o es algo que se tiene que pensar más?

publicidad

Tuvimos varias ofertas pero la verdad no es una opción, Guillermo escribió la historia como corto y ahí termina. Yo por el momento estoy produciendo 3 películas que espero salgan a finales de año. Una ya en post producción Zone Of Silence. Y filmaré 2 cortos nuevos este año, uno en mayo llamado ORIGINS, esperando que a final de año este dirigiendo un largometraje.

ZERO HOUR tiene dos presentaciones en el cine Angelika 7, el domingo 6 de abril a las 4:30 p.m. y el viernes 11 de abril a la 1:30 p.m.

Entrevista con Jaime Camil

Jaime, ¿cuál es el reto al grabar un cortometraje?

Siempre es maravilloso trabajar en proyectos que, por su propia naturaleza, tengan retos que vencer. El cortometraje es la primera gran semilla de la mayoría de los futuros cineastas.

En lo particular no encuentro ningún reto en hacer cortos de bajo (o nulo) presupuesto para ayudar al talento joven, de hecho disfruto mucho los sacrificios que hacemos TODOS los involucrados en proyectos como este. Soy un actor que me fascina poder ayudar a los estudiantes o cineastas jóvenes en lo que pueda.

¿Cómo se trabaja con Dan Carrillo?

Increíble! Además de ser un gran Director es un amigo muy querido. Dan, además de haber estudiado cine en Dallas, TX; ha obtenido experiencia haciendo algunos proyectos de comerciales o de video-clips pero, sin duda, es una gran promesa como Director de largometrajes. Sería un honor poder formar parte del elenco de su ópera prima.

publicidad

Jaime, tu personaje caracteriza una situación delicada y que es muy común en las carreteras ¿cómo te sentiste a interpretar este papel?

Soy actor, me siento muy cómodo interpretando cualquier personaje, además el papel está muy bien escrito por el Maestro Arriaga. En el mundo del cortometraje tienes que trabajar mucho con la imaginación del público o la resolución que este le decide dar a los personajes y a la historia ya que es muy difícil establecer la curva dramática completa de cualquier personaje en 6 u 8 minutos! Sin embargo, la belleza de ZERO HOUR es que el público saca sus propias conclusiones y juzgan a los personajes según el punto de vista de cada quien.

¿Acabas de tener un éxito en EU con Pulling Strings, ahora este cortometraje que va por muy buen camino, cómo le haces para andar tan activo?

Pues trabajar y dedicarme a mi profesión con entrega, pasión y sobre todo con absoluto respeto al público!

publicidad
publicidad
La muerte, finanzas, sexo e infidelidad, Karen 'La Coqueta' no tiene miedo de decir qué es lo que no platican las parejas.
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
Birmania Ríos habló con el elenco de la película ‘Office Christmas Party’, una fiesta fuera de control, quienes prometer hacerte reír a carcajadas con todas sus peripecias.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Dorismar abrió las puertas de su corazón y su casa y allí nos confesó que arreglitos le hizo a su cuerpo
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Chismes Gordos, reaparece Kanye West después de ser hospitalizado para tratamiento psicológico
También arrestan a los supuestos asesinos del actor Renato López, Shakira sufrió de las maldades de Piqué y Luis Coronel armó una locura en una firma de autógrafo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
La nominación de John Kelly para el DHS preocupa a las comunidades fronterizas
Los activistas temen que Kelly en el liderazgo del DHS genere más militarización en la frontera y afirman que 'los generales pertenecen al campo de batalla y no a las comunidades'.
Califican de homicidio la muerte de un niño de un mes de edad en Englewood
El médico forense informó que el pequeño habría muerto de múltiples heridas causadas por presunto abuso infantil.
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de trasmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el Zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de trasmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Rick Scott declara a Miami Beach libre de zika
A pesar de que la zona se reporta libre del virus, el gobernador llamó a la comunidad a mantenerse atenta y continuar con las medidas básicas de prevención .
Sospechoso con máscara de payaso y un cuchillo asaltó a una mujer en Los Ángeles
El sujeto uso una máscara de payaso para ocultar su rostro y amenazó de muerte a su víctima, según las autoridades. El hombre continúa prófugo y la policía solicita la ayuda del público para lograr su captura.