publicidad

Todos tienen un punto débil...

Todos tienen un punto débil...

Este 16 de septiembre llega a las salas una nueva versión del clásico de Sam Peckinpah de 1971 que supo protagonizar Dustin Hoffman, "Straw Dogs", y que en nuestros países fue rebautizada como "Los perros de paja".

Un notable thriller con el sabor de los clásicos

Por Julia Miranda

Este 16 de septiembre llega a las salas una nueva versión del clásico de Sam Peckinpah de 1971 que supo protagonizar Dustin Hoffman, "Straw Dogs", y que en nuestros países fue rebautizada como "Los perros de paja". En esta oportunidad, el director Rod Lurie, a quien recordamos por "The Contender" y "Resurrecting the Champ", se reunió con el guionista de la versión original, David Zelag Goodman, para dar una vuelta de tuerca a aquel primer guión y también a la historia original de la novela “The Siege at Trencher’s Farm” de Gordon Williams.

Esta nueva versión traslada la acción a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde los éxitos y fracasos y la jerarquía local pasan por el equipo de fútbol americano y donde los sueños de gloria pueden destruirse muy fácilmente. A ese pueblo regresa después de varios años la chica popular convertida en actriz Amy Sumner (Kate Bosworth), aunque esta vez lo hace de la mano de su marido, guionista de Hollywood, David (James Marsden).

Pero la idea de pasar una temporada en la tranquila casa de la infancia para poder distenderse y trabajar en paz rápidamente se verá amenazada con la aparición de un ex novio de Amy (Charlie, encarnado aquí por  Alexander Skarsgård) que llevará la acción a los límites más extremos de la incomodidad y finalmente a la cruda violencia.

publicidad

En este contexto podremos revivir las mismas situaciones y casi el mismo decálogo de personajes que en el clásico de 1971, aunque con algunas modificaciones. Una de ellas ofrece una nueva mirada al filme y lo recontextualiza en el presente. Se trata del comisario del pueblo, John Burke, interpretado por Laz Alonso.

Burke es prácticamente la única voz de la razón en un pueblo en que las cosas pueden precipitarse muy rápidamente. Sucede que, al igual que Amy, Burke también ha dejado el pueblo para volver con nuevos ojos. Tras su paso por la guerra de Irak ha sabido reconocer el valor de la vida y ha aprendido que el coraje es mucho más que las peleas en el bar los viernes por la noche. En este sentido, Alonso es una gran elección y aporta una fresca mirada al filme.

El actor de padres exiliados cubanos nacido y criado en Washington, DC, participó en una larga lista de películas con papeles secundarios, donde fue creciendo hasta ganarse un lugar propio en Hollywood e incluso llegó a ocupar un lugar en la lista de los mejores 10 actores de 2009 según la revista Variety. En ese año justamente se lo vio en uno de los papeles mas importantes de la megaproducción de James Cameron Avatar, donde encarnó al nuevo jefe de la tribu de los Naa'vi, y también Fast & Furious, la cuarta entrega de la serie donde interpretó al villano de la historia.

Por otra parte, al filme se suma también James Woods en el papel de Tom Heddon, el entrenador del equipo de fútbol americano que recogió muchas glorias en el pasado pero que cayó en la depresión tras ser abandonado por su mujer. Woods, con su característico estilo, escapa al personaje original y lo supera, dándole más profundidad y realismo al filme.

publicidad


publicidad
publicidad
Anthony Rendón, fue reelegido este lunes como presidente de la Asamblea de California, durante su primera sesión se presentó una resolución en favor de los inmigrantes indocumentados en el estado.
Algunas categorías en las que recibieron galardones fueron Reportajes de Investigación, Consumidor, Política y Talento. También obtuvieron el Governor’s Awards, reconocimiento a la excelencia en televisión.
La sensación térmica está más elevada. Un frente frío estaría llegando a la zona el viernes por la noche.
El alcalde dijo que la amenaza contra la línea roja del Metro no se considera ‘creíble’, pero especificó que las autoridades están tomando las debidas precauciones para resguardar la seguridad de los residentes de Los Ángeles.
A la ceremonia privada asistieron familiares, amigos, integrantes de la revolución y mandatarios de otros países como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Dos sospechosos fueron detenidos en conexión con un choque mortal en Elk Grove registrado este domingo, una persona perdió la vida en la escena.
Hay quienes dicen que eliminar sus amistades en Facebook podría hacer que su vida sea más plena. Los expertos consideran que las redes sociales incentiva la poca capacidad de convivir con quienes no coincidimos en opiniones.
Como parte de las labores de rescate de los cuerpos del incendio en Ghost Ship se utilizó una grúa gigante, por lo que se hizo un recorte al servicio de la luz, situación que afectó a algunos residentes.
En medio de una zona donde el crimen y la inseguridad predominan, las autoridades se hacen cargo en esta temporada decembrina de convertirse en ayudantes de Santa Claus para ganarse la confianza de la comunidad.
Varios residentes de Oakland compartieron su sentir tras el trágico incendio del almacén Ghost Ship, que cobró la vida de al menos 36 personas.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
La identificación de las víctimas del incendio del almacén en Oakland continúa entre ellos el hijo de 17 años de un agente del alguacil del condado de Alameda, quien había asistido al evento de música con sus amigas.
Doris García, de Guatemala, manifestó que ha sido un reto la adaptación. Este centro educativo lleva a cabo el proyecto en alianza con UCLA.
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Robayo y Griselda se enfrentan a balazos
En La Viuda Negra - Griselda decide terminar con Robayo y se enfrenta con él a balazos dejándolo gravemente herido, ¿logrará quitarle a su hijo?
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.