publicidad

The Interview estrenará en Puerto Rico

The Interview estrenará en Puerto Rico

El filme, que ha generado polémica, amenazas terroristas y hasta burlas, se verá en pocas salas              

A pesar de toda la polémica y las amenazas terroristas, la película The Interview estrenará en los cines de Puerto Rico.

Contrario a muchos otros lugares en donde su proyección ha sido cancelada, el filme de Sony Pictures será distribuido de manera “limitada” a varios mercados, incluyendo Puerto Rico.

Todavía se desconoce la fecha de estreno en la Isla por tratarse de una decisión de última hora, informa Elnuevodia.com. Podría ser a finales de esta semana y sería en solo 15 salas de cine.

Según Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés), el director ejecutivo de Sony, Michael Lynton, dijo el martes que la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco "será proyectada en varios cines el día de Navidad". Agregó que Sony seguirá tratando de difundir la obra en otras plataformas.

Aunque se trata de una película cómica, su temática ha provocado gran polémica, sobre todo con Corea del Norte  porque la trama gira en torno a un supuesto complot para matar al líder de esa nación, Kim Jong Un. Por ello han habido ciberamenazas, presuntamente procedentes de Corea del Norte, según confirma el Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Aparte de PR, la Alamo Drafthouse en Texas dijo el martes que Sony autorizó la exhibición para el día de Navidad, lo mismo que el Plaza Theater de Atlanta.

publicidad

Así, el largometraje podría exhibirse en cines escogidos y cadenas nacionales.

La cancelación del estreno por Sony luego de recibir amenazas terroristas de ciberpiratas fue ampliamente criticada, incluso por el presidente Barack Obama.

Curiosamente, en Corea del Norte se registró un “apagón cibernético”, cuyas causas son desconocidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad