publicidad

The Dark Knight Rises

The Dark Knight Rises

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció en la noche, transformándose, desde ese instante, de héroe en fugitivo.

La épica conclusión

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció en la noche, transformándose, desde ese instante, de héroe en fugitivo.

Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el caballero de la noche sacrificó todo para obtener lo que él y el comisionado Gordon pensaban que era lo mejor.

Durante un tiempo la mentira funcionó, ya que la actividad criminal en Gotham City sucumbió bajo

el peso de la Dent Act, la ley para luchar contra el crimen.

Pero ahora todo va a cambiar con la llegada de una hábil ladrona gatuna con motivaciones misteriosas. Sin embargo, mucho más peligroso es la llegada de Bane, un terrorista enmascarado cuyos malvados planes para Gotham sacan a Bruce del exilio que se había impuesto. Pero aunque nuevamente vista la capa y el traje, es posible que Batman no esté a la altura de Bane.

Al frente de un elenco internacional de estrellas, el ganador del Oscar® Christian Bale (“The Fighter”) retoma su doble papel de Bruce Wayne y Batman. En “The Dark Knight Rises” también actúan Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar® Marion Cotillard (“La Vie en Rose”), como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.

Otra vez formando parte del elenco principal están el ganador del Oscar® Michael Caine (“The Cider House Rules”) en el papel de Alfred; Gary Oldman como el 2 comisionado Gordon; y el ganador del Oscar® Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”) retoma el rol de Lucius Fox.

publicidad

Gana un fabuloso paquete de premios

Envía un correo electrónico a ganatealgodallas@univision.com con la respuesta correcta ¿Quién es el actor de origen hispano que participa en la película? Te damos uan pista en forma de sopa de letras: estron nalbrecol

Envía el nombre correcto con tu nombre, dirección y teléfono para la oportunidad de ganar estos premios que a continuación se enlistan. Los ganadores deberán venir a recoger su premio a nuestras oficinas de KUVN Univision 23 Dallas. Los ganadores serán escogidos al azar y únicamente quienes hayan acertado a la respuesta correcta.

Primer Lugar

1 Batman “RISE” Poster

1 Bane “RISE” Poster

1 Bane T-Shirt

1 Batman T-Shirt

2 Boletos The Dark Knight Rises Hollywood Movie Money para que vayas a ver la película cualquier día, a cualquier hora y casi en cualquier cine (a excepción AMC) válido del 7/20/12 y hasta 8/16/12.

Segundo Lugar

1 Batman “RISE” Poster

1 Bane “RISE” Poster

2 Boletos The Dark Knight Rises Hollywood Movie Money para que vayas a ver la película cualquier día, a cualquier hora y casi en cualquier cine (a excepción AMC) válido del 7/20/12 y hasta 8/16/12.

Tercer Lugar

1 Batman “RISE” Poster

publicidad

1 Bane “RISE” Poster

Notas de producción

El guión fue escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan, el argumento es de Christopher Nolan y David S. Goyer.

La película fue producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, que se habían unido previamente en “Batman Begins” y en la exitosa película que batió todos los récords, “The Dark Knight”. Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor. El film está basado en los personajes creados por Bob Kane y que fueron publicados por DC Comics.

Detrás de cámaras, “The Dark Knight Rises” reúne al director con varios de sus antiguos colaboradores con los que trabajó en “The Dark Knight”. El equipo creativo incluye al director de fotografía Wally Pfister, quien ganó un Oscar® por su trabajo en “Inception” de Nolan; los directores de arte Nathan Crowley y Kevin Kavanaugh; el editor Lee Smith; y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar® Lindy Hemming (“Topsy-Turvy”). Además, Paul Franklin y Chris Corbould, ambos ganadores del Oscar® por los efectos de “Inception”, supervisaron los efectos visuales y especiales respectivamente.

La música está compuesta por el ganador del Oscar® Hans Zimmer (“The Lion King”).

Al frente del film, Christopher Nolan utilizó las cámaras IMAX® en forma intensiva, más de lo que las usó en “The Dark Knight”, película que marcó la primera vez en que un importante largometraje fue filmado, parcialmente, con cámaras de gran formato.

publicidad

“The Dark Knight Rises” será presentada en película de 70mm en 102 locaciones IMAX 15/70mm en todo el mundo. Christopher Nolan declaró: “Como filmé casi la mitad de la película con cámaras IMAX de gran formato, es muy importante para mí que ‘The Dark Knight Rises’ se muestre en el formato IMAX siempre que sea posible.

El público de todo el mundo debe estar seguro de que todas las exhibiciones del film gozarán de los más grandes estándares "ya que hemos aprovechado la claridad y la profundidad que las cámaras IMAX ofrecen. Pero estas 102 pantallas proyectarán la fotografía original IMAX en su forma óptima, y espero que todos los que tengan la oportunidad de disfrutar la película en estos cines lo hagan”.

Esta película ha sido clasificada PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción, algo de sensualidad y lenguaje inapropiado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad