publicidad

Talento hispano en 'Paul Blart Mall Cop 2'

Talento hispano en 'Paul Blart Mall Cop 2'

El gran actor mexicano nos platica sobre su papel en esta divertida película y su pasión por el cine.

Eduardo Verástegui; Jefe de Seguridad de hotel Sony Pictures Home Entertainment

Después de seis años de dedicarse a cuidar la seguridad de los centros comerciales, Paul Blart se ha ganado unas merecidas vacaciones. Y decide pasarlas en Las Vegas con su hija adolescente antes de que se vaya a la universidad. Pero la seguridad no se toma vacaciones y cuando el deber llama, Blart responde.

Columbia Pictures en sociedad con LStar Capital presenta una producción de Happy Madison/ Hey Eddie/ Broken Road: Paul Blart: Mall Cop 2. Con Kevin James, Raini Rodríguez, Neal McDonough y Shirley Knight.

El reparto principal del hotel se completa con Daniella Alonso como Divina Martínez, la gerente general del hotel, y Eduardo Verástegui como Eduardo Furtillo, el jefe de seguridad del hotel, en apariencia muy capaz.

“Por lo general, Divina es muy serena y eficiente en su trabajo”, dice Alonso, “pero Paul Blart la descoloca por completo. Él es muy diferente, le pone el mundo al revés”.

Como Eduardo Furtillo, jefe de seguridad, Eduardo Verástegui dice: “Al principio, todo gira en torno a él. Mi personaje es un poco egoísta, muy arrogante y muy orgulloso. Cree que es la última Coca Cola del desierto. Y es ahí que Paul Blart llega para salvar a todos y enseñarnos una lección. Al final, Eduardo reconoce que Paul Blart es un verdadero héroe”.

Verástegui dice que, al principio, interpretar este papel fue un desafío, pero que recibió mucha ayuda para poder afrontarlo. “El inglés no es mi primera lengua”, dice. “Así que, como actor, esta película fue un verdadero reto: no solo es hablada en inglés, sino que además es una comedia.

publicidad

El sentido del humor y el ritmo del humor es diferente que en México. Pero me puse en manos de Kevin y Andy, y los dos me ayudaron a liberarme y darles lo que estaban buscando de mí. Me sacaron cosas que ni siquiera yo sabía que tenía”.

Dirigida por Andy Fickman. Producida por Todd Garner, Kevin James, Adam Sandler y Jack Giarraputo. El guión es de Kevin James y Nick Bakay. Los productores ejecutivos son Marty P. Ewing, Ben Waisbren y Jeff Sussman. El director de fotografía es Dean Semler, ACS y ASC. El director de arte es Perry Andelin Blake.  El editor es Scott Hill. La diseñadora de vestuario es Genevieve Tyrrell. La música es de Rupert Gregson-Williams.

Paul Blart: Mall Cop 2 ha sido clasificada PG por la Motion Picture Association of America por contener algunas escenas de violencia. La película se estrenará en las salas de cine de todo el país el 17 de abril de 2015.

Sobre la producción

Hace seis años que Paul Blart se hizo famoso por su valeroso rescate en el centro comercial West Orange Pavilion Mall y, si bien algunas cosas han cambiado, Blart sigue teniendo bien en claro sus prioridades. “Paul se toma la seguridad muy en serio”, dice Kevin James, el cómico que le dio vida al personaje. “Como él dice: ‘Yo no elegí la seguridad; la seguridad me eligió a mí’. Pero seamos sinceros: para Blart las cosas nunca van a ser fáciles y seguramente meta la pata en algún momento, pero es igual de cierto que nunca se rinde, y es por eso que al final todos queremos que le vaya bien".

publicidad

En Paul Blart: Mall Cop 2, el héroe finalmente se toma vacaciones: se le reconoce el buen trabajo que ha hecho durante los años para proteger la seguridad de los compradores con un viaje todo pago a una convención de seguridad en Las Vegas. Todo el mundo le aconseja a Blart que se relaje y aproveche para descansar, pero la seguridad no se toma vacaciones… y cuando  Blart descubre una amenaza criminal en el hotel, nuestro guardia de seguridad favorito está listo para entrar en acción.

“Es fácil reírse de una persona como Blart”, dice James, “pero creo que todos queremos verlo triunfar y atrapar a los tipos malos. Cuando Blart descubre que hay problemas en el hotel, se involucra en la acción de inmediato. No puede disfrutar de sus vacaciones si está pasando algo malo: no es su estilo”.

Después de que la primera película recaudara 183 millones de dólares en 2009, Paul Blart está de vuelta. James opina que el personaje fue tan exitoso porque, a pesar de que tiene sus momentos no tan estelares "¿y quién no?" hay algo atractivo en un hombre que se pone a la altura de las circunstancias, aun cuando nadie confía en él. “Al público le gustó mucho el personaje de Blart. Creo que al principio no saben qué pensar de este señor regordete con bigote que anda en Segway… pero cuando ven el corazón que tiene, no pueden evitar ponerse de su lado”.

publicidad

“Paul Blart es el clásico perdedor", dice el productor Todd Garner. “En la película, todo el mundo lo juzga a primera vista. La gente es rápida para señalar las cosas que cree que no puede hacer. Pero Paul puede hacer lo que sea: es evidente que tiene talentos ocultos, y saca lo mejor de él cuando hay alguien que lo necesita. Es el héroe que necesitamos. Y el que nos merecemos”.

A la cabeza de la secuela está Andy Fickman. “La película favorita de uno de mis hijos, Austin, es la Paul Blart: Mall Cop original. Por eso, apenas se enteró de que existía la posibilidad de que yo dirigiera la secuela, se puso feliz”, cuenta el director. “Me encantan los personajes, y el corazón de la película es Kevin James, que sigue siendo uno de los actores con los que más me ha gustado trabajar, tanto delante como detrás de cámara”.

Junto a Kevin James, también regresan sus coprotagonistas: Raini Rodríguez, que interpreta a Maya, la hija de Blart, y Shirley Knight, que interpreta a su madre.

La Paul Blart: Mall Cop original fue la primera película de Rodríguez y su primer gran proyecto como actriz. En ese entonces, tenía 14 y había empezado a actuar hacía unos pocos años. Ahora, a los 19, tiene un personaje regular en la serie de Disney Channel “Austin & Ally” y regresa para la secuela. “Estoy muy entusiasmada de regresar para el segundo round, ¡y Las Vegas es divertidísimo! No me puedo quejar”, dice.  

publicidad

    

En la secuela, cuenta Rodríguez, “Paul lleva a Maya con él para unas supuestas vacaciones familiares. Lo que no sabe es que a Maya la han aceptado en UCLA y ella quiere ir, pero no sabe cómo decirle a su papá que se va de la casa. Así que este debería ser un último viaje de padre e hija, donde ella le puede dar la noticia más tranquilamente”.

Y obviamente, aunque otros duden de su papá, Maya sigue siendo su fan número uno. “Nosotros somos los Blarts”, dice Rodríguez. “Tenemos que apoyarnos, y tenemos que recordar que podemos hacer lo que sea”.

En Las Vegas, Maya conoce a Lane, interpretado por David Henrie. Rodríguez dice que es otra forma de mostrar que su personaje está creciendo. “Tenemos un momento, y después a lo largo de la película se nos ve coqueteando en diversas ocasiones, cosa que a Paul Blart no le gusta nada porque significa que su bebé está creciendo”, explica la actriz.

Rodríguez y Henrie ya se habían conocido hacía unos años. Cuando ella tenía 12 y él 16, ella era fanática de él y le pidió una foto. Rodríguez encontró esa vieja foto cuando la producción le pidió fotos de ella para el set. “En ese entonces, David era muy agradable, y estoy muy contenta de que siga siendo así”, dice Rodríguez. “Es un verdadero caballero. Estamos juntos durante la mitad de la película y la pasamos genial. ¡Es un chico increíble!”.

publicidad

Y el sentimiento es mutuo: “Raini es una chica dulce y alegre”, dice Henrie. “Siempre tiene algo divertido para decir. Es muy rápida para las respuestas ingeniosas y está llena de amor. Es imposible no sonreír cuando se está con ella”.

Neal McDonough interpreta a Vincent Sofel, el cerebro detrás del ataque al hotel. Es un papel cómico poco frecuente para el actor. “Cuando haces drama, a la noche te vas a casa y, a veces, es difícil desprenderse del personaje. Pero cuando haces comedia, te diviertes todo el día. ¡Volver al set es un placer!”, explica.

Una de las formas en que los creadores decidieron resaltar la locura de  Vincent fue a través del vestuario: McDonough usó una lente de contacto marrón sobre uno de sus famosos ojos azules para darle heterocromía. “Nunca antes había usado lentes de contacto, y todo el mundo me conoce por mis ojos azules”, dice.  “Los creadores querían que tuviera un ojo marrón rojizo, que contrastara con mi otro ojo azul. Apenas me vi la cara, mi personaje cambió. Es un demente de verdad”.

Su escena favorita "lo que McDonough llama el “momento OK Corral”" llega hacia el final de la película, cuando Vincent y Blart se enfrentan en medio de un enorme pasillo de hotel. “Parece un Western”, dice. “Estos dos personajes están tan serios que es hilarante. Es una de mis escenas favoritas de toda mi carrera".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad