publicidad

Regresa el Juvenfilm Fest

Regresa el Juvenfilm Fest

Desde agosto iniciaron los preparativos para la Segunda Edición de JuvenFilm Fest.                 

San Juan, Puerto Rico- Regresa a Puerto Rico el JuvenFilm Fest y su propósito es ofrecerle a cientos de estudiantes la oportunidad de aprender sobre la Industria del Cine, desarrollar sus capacidades y darles una motivación en la industria del Séptimo Arte; pero sobre todo, aumentar su autoestima, fomentar el trabajo en equipo y ofrecerles una alternativa para divertirse en su tiempo de ocio.

La primera etapa del JuvenFilm Fest es donde los estudiantes desarrollan un cuento que pueda ser convertido en guión para cine. Los productores y un equipo de profesionales de este campo los analizan y hacen una selección.

En la pasada edición, compitieron 20 escuelas y en total participaron 28 cuentos. Este año se recibieron sobre 500 cuentos, pero sólo lograron entrar 40 en esta selección inicial, uno por escuela.

Muy pronto estos estudiantes comenzarán a recibir los talleres que comprende en JuvenFilm Fest donde los preparan en las diferentes áreas de la producción cinematográfica, a saber: Dirección, Iluminación, Actuación, Producción, entre otras.

De ahí comenzarán la producción de su propio cortometraje, el cual competirá por premios para su escuela. Además, los grupos participantes desfilarán por la Alfombra Roja de la Noche de Entrega de Premios.

A continuación las Categorías de la Competencia del JuvenFilm Fest:

  • Mejor Guión
  • Mejor Iluminación
  • Mejor Dirección
  • Mejor Arte
  • Mejor Actuación
  • Mejor Cámara
  • Mejor Edición
  • Mejor Sonido
  • Premios Voces (Otorgado por la Organización Voces Unidas por el Cine Puertorriqueño)
  • People’s Choice
  • Mejor Película
publicidad

JuvenFilm Fest es un proyecto gestado por Anysha Lugo y Nathaniel Arocho para la compañía Producciones Fuera de Servicio que cuenta con el aval de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
Según un comunicado de la organización, las muestras del líquido tomadas el 21 de diciembre del 2016 dieron positivas con niveles por encima de lo permitido del elemento químico.
La víctima fue impactada en la cabeza por un disparo el día de Año Nuevo. Según las autoridades, el hecho está vinculado con un tiroteo entre pandillas. El sospechoso también enfrenta cargos por posesión de armas.
Los hechos ocurrieron el 10 y 11 de enero en la calle 30. Los sospechosos habrían escapado en un vehículo Nissan Pathfinder.
publicidad