publicidad

Regresa el Juvenfilm Fest

Regresa el Juvenfilm Fest

Desde agosto iniciaron los preparativos para la Segunda Edición de JuvenFilm Fest.                 

San Juan, Puerto Rico- Regresa a Puerto Rico el JuvenFilm Fest y su propósito es ofrecerle a cientos de estudiantes la oportunidad de aprender sobre la Industria del Cine, desarrollar sus capacidades y darles una motivación en la industria del Séptimo Arte; pero sobre todo, aumentar su autoestima, fomentar el trabajo en equipo y ofrecerles una alternativa para divertirse en su tiempo de ocio.

La primera etapa del JuvenFilm Fest es donde los estudiantes desarrollan un cuento que pueda ser convertido en guión para cine. Los productores y un equipo de profesionales de este campo los analizan y hacen una selección.

En la pasada edición, compitieron 20 escuelas y en total participaron 28 cuentos. Este año se recibieron sobre 500 cuentos, pero sólo lograron entrar 40 en esta selección inicial, uno por escuela.

Muy pronto estos estudiantes comenzarán a recibir los talleres que comprende en JuvenFilm Fest donde los preparan en las diferentes áreas de la producción cinematográfica, a saber: Dirección, Iluminación, Actuación, Producción, entre otras.

De ahí comenzarán la producción de su propio cortometraje, el cual competirá por premios para su escuela. Además, los grupos participantes desfilarán por la Alfombra Roja de la Noche de Entrega de Premios.

A continuación las Categorías de la Competencia del JuvenFilm Fest:

  • Mejor Guión
  • Mejor Iluminación
  • Mejor Dirección
  • Mejor Arte
  • Mejor Actuación
  • Mejor Cámara
  • Mejor Edición
  • Mejor Sonido
  • Premios Voces (Otorgado por la Organización Voces Unidas por el Cine Puertorriqueño)
  • People’s Choice
  • Mejor Película
publicidad

JuvenFilm Fest es un proyecto gestado por Anysha Lugo y Nathaniel Arocho para la compañía Producciones Fuera de Servicio que cuenta con el aval de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.