publicidad

Puerto Rico contará con sala IMAX más grande del Caribe

Puerto Rico contará con sala IMAX más grande del Caribe

También tendrá una sala 4DX, la quinta en Estados Unidos con capacidad para 110 personas.

Caribbean Cinemas sala IMAX

Después de tanta espera, Puerto Rico contará con la primera sala de cine IMAX en la isla en los remodelados teatros de Caribbean Cinemas en Montehiedra.

En Estados Unidos, este sistema ya se encuentra en la mayoría de las salas contando con una experiencia cinematográfica completa y la cual muchos describen como impresionante.

Esta nueva sala forma parte de una serie de remodelaciones que realizará el cine de Montehiedra y que conllevó una inversión de $6 millones además de la creación de 90 nuevos empleos.

Caribbean Cinemas sala IMAX

El cine, inaugurado en 1996 ahora contará con un segundo piso donde estará la super sala. La tecnología IMAX se distingue por su tamaño con una pantalla de 40 pies de alto y 80 pies de ancho con imágenes y sonidos de alta definición. La que se instalará en Montehiedra medirá 46 pies de alto por 80 pies de ancho, un considerable aumento en comparación a las salas CXC (Caribbean Cinemas Extreme) inauguradas para finales del 2014 y cuyas medidas rondan los 30 pies de alto por 50 de ancho.

El formato CXC distinguió por cambios significativos en sonido, pantalla, proyección y las nuevas butacas numeradas las cuales se pueden comprar de antemano incluso por Internet.

Las salas de Formato Grande cuentan con un sistema de sonido digital Dolby Atmos con sobre 60 bocinas alrededor de la sala, una enorme pantalla con brillante proyección 4K y cómodas butacas numeradas para que el cliente pueda escoger su asiento con anticipación.

Caribbean Cinemas sala IMAX


Sin embargo, la sala IMAX busca superar por mucho esta experiencia. Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, reiteró que esta será la pantalla de cine más grande del caribe y la sala contará con capacidad para 400 personas.

El precio de los boletos para la sala que será puramente digital, sería de $15, mucho menos que lo que se paga por el mismo ofrecimiento en los Estados Unidos.


Llega la tecnología 4DX y CXC

Caribbean Cinemas

La remodelación de los cines de Montehiedra trae doble celebración. En adición a la sala IMAX, también estrenará la sala 4DX, creado por la compañía CJ4DPLEX en Corea el Sur y actualmente unos 400 teatros alrededor del mundo. Esta sala agrega una cuarta dimensión a la película mediante el uso de efectos sensoriales que incluyen el movimiento de las butacas, aromas, viento, agua, burbujas, lluvia, neblina y hasta nieve.

La sala 4DX sería la quinta en Estados Unidos con capacidad para 110 personas. El costo para entrar a ella rondará entre los $13 y $14.

La otra sala será con formato CXC con proyección 4K y sonido Dolby Atmos con capacidad de hasta 128 canales de audio. Pero eso no es todo, el nuevo lobby tendrá un deli donde se venderán sándwiches, pizza, sushi, y pastas; dos salones para celebrar cumpleaños y un renovado “game room”.

publicidad

Se espera poder inaugurar las nuevas instalaciones a finales de mayo.

Con este cambio, ahora contará con un total de 13 salas –incluyendo la IMAX, 4DX y CXC- con capacidad para 1,900 personas. Las restantes 10 salas serían en formato tradicional y los precios continuarían entre los $7 y $8.

Caribbean Cinemas sala IMAX
publicidad
publicidad
Según los bomberos, las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días hicieron que el nivel del agua del torrente incrementara hasta 10 pies.
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
Cerca de 120 hogares en Santa Clarita tuvieron que ser evacuados por las torrenciales lluvias que no cesan.
En 'lo bonito de ser feo' conoceremos el lado sensible de Andrés Maldonado con las morritas.
publicidad