publicidad
El Chapo Guzmán no será extraditado a Estados Unidos todavía

Presentan documental sobre ‘El Chapo’ en SXSW

Presentan documental sobre ‘El Chapo’ en SXSW

En el festival SXSW, presentaron un documental que retrata la vida de 'El Chapo', así como el funcionamiento del cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzmán no será extraditado a Estados Unidos todavía
El Chapo Guzmán no será extraditado a Estados Unidos todavía

La vida del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias ‘El Chapo’, ya no sólo se canta en los corridos, sino que ha llegado también a la pantalla grande gracias al documental “La Leyenda de El Chapo”, el cual se presentó en Austin como parte del festival South by Southwest (SXSW).

El filme fue dirigido de manera conjunta por el peruano Guillermo Galdós y el británico Angus MacQueen, quienes muestran el funcionamiento de la organización criminal y lo comparan con el de las empresas multinacionales.

“El cártel de Sinaloa tiene un gran impacto en Europa, y en probablemente en Gran Bretaña, al igual que en Estados Unidos, Australia y Asia; más allá de si es un nombre conocido, sus drogas están por todas partes”, comentó MacQueen en una entrevista.

publicidad

Por su parte, Galdós comentó que, de manera semejante a las empresas, existen relaciones turbias entre el cártel y los gobiernos de México y Estados Unidos.

“Ni al gobierno de Estados Unidos ni al de México les interesa que hable ‘El Chapo’, me sorprendió que lo capturaran vivo”, comentó Galdós durante la presentación del documental en Austin.

Además del funcionamiento del cártel, el documental hace un recorrido por la vida de ‘El Chapo’, desde su infancia, hasta el momento de su detención, la cual tuvo lugar el pasado 22 de febrero en Sinaloa, México.

Para la realización de este filme, los directores tuvieron que adentrarse en el funcionamiento del cártel, así como en las sierras de Sinaloa; además, lograron comunicarse con ‘El Chapo’ a través de un intermediario, no obstante, el capo se negó a aparecer ante las cámaras. Además, Galdós y MacQueen lograron hablar con familiares de Guzmán Loera, así como algunos de sus “colegas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad