publicidad
Filme pelicula

PR acogerá por segundo año consecutivo la muestra de cine "Film Forward"

PR acogerá por segundo año consecutivo la muestra de cine "Film Forward"

Regresó por que "el público quiere ampliar su conocimiento del cine independiente".                 

Filme pelicula
Filme pelicula

Puerto Rico será anfitrión entre los próximos días 19 y 22, por segundo año consecutivo, de la muestra "Film Forward: Avanzando el Diálogo Digital", informó hoy en un comunicado la Sociedad de Cine (SCPR) de la isla caribeña.

El fundador y director ejecutivo de la SCPR, Guillermo Vázquez Machargo, justificó en el comunicado el regreso del evento a la isla por el éxito del pasado año, que, dijo, "demostró que el público quiere ampliar su conocimiento del cine independiente y participar en diálogos fructíferos".

La apertura de la muestra se iniciará con la exhibición de la película "Unfinished Spaces", dirigida por Alysa Nahmias, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico en San Juan.

publicidad

Otras películas que se proyectarán son las estadounidenses "On the ice" y "Somewhere Between", y "The green wave", de nacionalidad alemana.

La película "Grbavica", de Bosnia y Herzegovina, clausura el evento con una proyección en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad del Turabo.

Previo a su llegada a Puerto Rico, el "Film Forward" se presentó en Estados Unidos, México, China, Colombia, India y Marruecos.

La muestra es una iniciativa del Instituto Sundance y del Comité del Presidente de los Estados Unidos para las Artes y las Humanidades y en la que se proyectan películas internacionales y organizan paneles de discusión.

El objetivo del programa, según explicó la Sociedad de Cine de Puerto Rico, es promover la comprensión de otras culturas a través del diálogo y de la exhibición de películas que enfocan temas que invitan a la reflexión. EFE

publicidad
publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que asambleístas estatales y líderes de San José participaron en un seminario para alertar a los residentes de la ciudad sobre el aumento en las estafas dirigidas contra personas de la tercera edad.
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.