publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
CinePoster

Película turca gana premio principal del festival Cinefiesta en Puerto Rico

Película turca gana premio principal del festival Cinefiesta en Puerto Rico

La película turca "The men with water fear", ganó el premio principal del Festival Internacional de Cortometrajes Cinefiesta.

CinePoster
CinePoster

San Juan - La película turca "The men with water fear", de los cineastas Selim Akgul y Seren Gel, ganó el premio principal del X Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, Cinefiesta, informó hoy en un comunicado la organización.

La cinta de Akgul y Gel, que aborda el tema del abuso de poder por parte de los militares, fue galardonada en una ceremonia celebrada el domingo en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico.

Los españoles Jorge Calvo y José Matred fueron reconocidos con el premio a Mejor Actor por sus papeles en "Taboulé", mientras que su compatriota Cristina Blanco obtuvo el galardón a Mejor Actriz por su trabajo en "No puedo ahora" y la argentina Marina Seresesky logró el Premio del Público por su actuación en "La boda".

publicidad

El también argentino Juan Pablo Zaramella ganó el premio a Mejor Animación por su cortometraje nominado al "scar en 2011 "Luminaris" y el brasileño Aly Muritiba se llevó el de Mejor Director internacional por la película "A fábrica".

Los organizadores informaron además que Cecilia Felméri obtuvo el premio al Mejor guión por "Infinite Numbers" (Rumanía) y la directora Clara Krfat fue distinguida con el Premio Especial del Jurado por su cortometraje "Achelle" (India-Reino Unido).

"Mi santa mirada", que se convirtió este año en el primer cortometraje puertorriqueño en competir por la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, ganó el Premio Nacional de Cinefiesta.

El festival Cinefiesta celebró su décimo aniversario con un registro récord de 1.646 cortometrajes inscritos.

publicidad
publicidad
publicidad
Andrés García debe comparecer ante un magistrado la próxima semana. El cuerpo de Claudia Moya será sometido a una autopsia.
Detectives de homicidio están en la escena del incidente que se registró este lunes en la noche para recolectar pistas que ayuden a esclarecer el caso. El sujeto herido fue transportado a un hospital.
Personas cercanas al exgeneral aseguraron que se le desconectaron los medios artificiales que le mantenían respirando. Noriega, de 83 años, dirigió Panamá entre 1983 y 1989 hasta que la invasión de EEUU puso fin a una carrera que incluyó relaciones con el narcotráfico.
Líderes de oposición y estudiantes han encabezado por casi dos meses las protestas ininterrumpidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en donde alrededor de 55 personas han muerto y se han registrado centenares de heridos y arrestados.