publicidad

'Monsters University' reúne voces de talentosos artistas de cine y televisión

'Monsters University' reúne voces de talentosos artistas de cine y televisión

'Monsters University' suma a algunas de las principales estrellas de Hollywood al elenco de talentosas voces.

Estrena el 21 de junio

BURBANK, California " La película de Disney•Pixar “Monsters University” suma a algunas de las principales estrellas de Hollywood al elenco de talentosas voces que participa en la divertida comedia de aventuras del próximo verano, que se estrena en los cines de Estados Unidos el 21 de junio de 2013.

El director, Dan Scanlon dice que el elenco pudo darle vida a la historia con gran ingenio y entusiasmo. “Trabajar con este grupo de actores fue una experiencia extraordinaria. Cada uno de ellos aportó a su trabajo un nivel de humor, emoción y creatividad únicos, que no solo complementó sus interpretaciones individuales, sino que hizo que la historia en su conjunto confluyera de una manera realmente maravillosa”.

El elenco de voces incluye a las siguientes figuras:

  • Billy Crystal (“Parental Guidance”, “When Harry Met Sally”, “City Slickers”) repite el papel de Mike Wazowski, en esta ocasión un monstruo universitario que sigue su sueño de convertirse en asustador en la Monsters University.
  • John Goodman (“Argo”, “Flight”, “Trouble With the Curve”) regresa en el rol de James P. Sullivan (Sulley), un joven y prometedor estudiante de Sustos en la Monsters University con demasiada confianza en sí mismo.
  • Steve Buscemi (“Boardwalk Empire”) vuelve a unirse al mundo de los monstruos como Randy Boggs, un estudiante de primer año en la Monsters University que está listo para experimentar todo lo que la universidad tiene para ofrecer (si tan solo puede dominar su hábito de desaparecer).
  • Helen Mirren (“Hitchcock”, “The Queen”) presta su voz a la decana Hardscrabble, una legendaria asustadora y la exigente directora de la prestigiosa Escuela de Sustos de la Monsters University.
  • Alfred Molina (“Monday Mornings” de TNT, “The Da Vinci Code”, “Frida”) es la voz del profesor Knight, un estimado profesor de la Escuela de Sustos de la Monsters University.
  • Dave Foley (serie de TV “NewsRadio”, “The Kids in the Hall”) encarna a Terry Perry, la mitad escéptica del peleador monstruo de dos cabezas y dedicado miembro de la fraternidad Oozma Kappa (OK).
  • Sean P. Hayes (“The Three Stooges”, serie de TV “Up All Night”) le da vida a Terri Perry, el costado más sensible del monstruo de dos cabezas miembro de la fraternidad Oozma Kappa (OK), que aspira a ser Asustador.
  • Joel Murray (serie de TV “Mad Men”, “Two and a Half Men”) presta su voz a Don Carlton, un estudiante “maduro” de la Monsters University y miembro fundador de la fraternidad Oozma Kappa (OK).
  • Peter Sohn de Pixar (“Ratatouille”, “Small Fry”) le da la voz a Scott “Squishy” Squibbles, un estudiante de segundo año de la Monsters University que todavía no ha decidido su especialidad. Miembro de la fraternidad Oozma Kappa (OK), aún vive con su amorosa madre.
  • Charlie Day (“Horrible Bosses”, “Pacific Rim”, serie de TV “It’s Always Sunny in Philadelphia”) es la voz del incomparable Art, un miembro de la fraternidad Oozma Kappa (OK) con un pasado cuestionable.
  • Nathan Fillion (“Much Ado About Nothing”, “Percy Jackson: Sea of Monsters”, serie de TV “Castle”) interpreta a Johnny Worthington, un monstruo con mucha confianza en sí mismo y presidente de Roar Omega Roar (ROR), una fraternidad de la Monsters University que se enorgullece de sus destacados asustadores.
  • Bobby Moynihan (“Saturday Night Live” de NBC, “Girls” de HBO, “Delivery Man” de DreamWorks Studios) ayuda a dar vida a Chet Alexander, un monstruo que siempre dice que sí y que pertenece a la fraternidad Roar Omega Roar (ROR).
  • Julia Sweeney (serie de TV “The Goode Family”, “Saturday Night Live”) presta su voz a Ms. Squibbles, la indulgente madre de Scott “Squishy” Squibbles, un estudiante de segundo año de la Monsters University.
  • Aubrey Plaza (“To Do List”, serie de TV “Parks and Recreation”) es la voz de Claire Wheeler, la taciturna presidenta del Consejo Griego de la Monsters University y presentadora de los Scare Games anuales.
  • Tyler Labine (“Tucker & Dale vs. Evil”, “Mad Love”) fue convocado para prestar su voz a Brock Pearson, vicepresidente del Consejo Griego y entusiasta presentador de los Scare Games.
  • John Krasinski (“Promised Land”, serie de TV “The Office”) presta su voz al personaje “Frightening” Frank McCay, un asustador superestrella en Monsters, Inc.
  • Bonnie Hunt (serie de TV “The Bonnie Hunt Show”, “Cheaper By the Dozen”) se unió al proyecto para darle su voz a Karen Graves, la maestra de la escuela primaria del joven Mike Wazowski.
  • Beth Behrs (serie de TV “2 Broke Girls”) brinda su voz al personaje de Carrie Williams, intrépida líder de la hermandad universitaria Python Nu Kappa (PNK).
  • John Ratzenberger (“Cheers”, largometrajes de Disney•Pixar) regresa al estudio de grabación de Pixar para dar su voz a un empleado de Monsters, Inc.
publicidad

Gritando de risa e irradiando emoción, “Monsters University” de Disney•Pixar es dirigida por Dan Scanlon (“Cars”, “Mater and the Ghostlight”, “Tracy”) y producida por Kori Rae (“Up”, “The Incredibles”, “Monsters, Inc.”), y cuenta con música de Randy Newman (“Monsters, Inc.”, “Toy Story 3”), quien ingresará próximamente al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Monsters University” cuenta con argumento y guión de Daniel Gerson y Robert L. Baird (“Monsters, Inc.”) y de Scanlon.

publicidad
publicidad
En solo un día, en Los Ángeles se juntó la cantidad de lluvia que se acumulaba en una temporada completa. La fuerza del agua y los vientos provocó diferentes emergencias, y se espera que siga lloviendo.
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
Las personas deben estar atentas a las notificaciones y tener muy presentes las fechas, así evitará pagos extras por sanciones. Es importante tener listos los documentos exigidos. Si tiene dudas, debe pedir cita con el IRS para aclararlas antes de hacer su declaración.
publicidad