publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Mejor película extranjera para austríaca "Amor"

Mejor película extranjera para austríaca "Amor"

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el premio a la Mejor película extranjera.         

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera este domingo en Beverly Hills.

La cinta, que compite en cinco categorías en los próximos premios Oscar, venció a la danesa "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y las francesas "Los intocables" y "De óxido y hueso".

El premio fue anunciado en Beverly Hills por el ex gobernador y taquillero actor Arnold Schwarzenegger, un compatriota de Haneke.

"Nunca pensé que obtendría un premio en Hollywood (de parte de) un austríaco", dijo el director.

La cinta, una historia de amor octogenario sobre un hombre y su desahuciada esposa, le valió a Haneke su segunda Palma de Oro en mayo, luego de haberla recibido en 2009 por su filme nominado al Oscar "The White Ribbon".

El filme, hablado en francés, es interpretado por los legendarios actores franceses Jean-Louis Trintignant y Emmanuele Riva, ésta última nominada a Mejor actriz al "scar que se entrega el 24 de febrero.

La cinta, que transcurre enteramente en un apartamento parisino, retrata el deterioro que acarrea la vejez, reflejando con compasión el dolor de asistir a la enfermedad de un ser amado, de observar su lento paso hacia la muerte.

publicidad
publicidad
publicidad
La doctora Myriam Balbela aseguró que es más común de lo que se cree y generalmente se manifiesta en las personas que suelen ver pornografía más de lo normal.
Esta enfermera fue condenada por el asesinato de un menor y está a punto de salir de la cárcel, pero el fiscal quiere que permanezca encerrada.
Gracias al apoyo que recibieron del grupo deportivo Amistad, 22 padres de familias procedentes de Michoacán, México, pudieron abrazar nuevamente a sus hijos en Los Ángeles. Algunos de los que se reencontraron llevaban 30 años sin verse.
Se trata de la llamada Tarjeta Azul, que sería entregada a campesinos que vengan a Estados Unidos a cosechar estas tierras. Es un tipo de residencia temporal. Y una vez que tengan esa tarjeta, después de cumplir de 3 a 5 años, dependiendo de los días que han trabajado, pueden aplicar por la residencia permanente.