publicidad

Mejor película extranjera para austríaca "Amor"

Mejor película extranjera para austríaca "Amor"

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el premio a la Mejor película extranjera.         

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera este domingo en Beverly Hills.

La cinta, que compite en cinco categorías en los próximos premios Oscar, venció a la danesa "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y las francesas "Los intocables" y "De óxido y hueso".

El premio fue anunciado en Beverly Hills por el ex gobernador y taquillero actor Arnold Schwarzenegger, un compatriota de Haneke.

"Nunca pensé que obtendría un premio en Hollywood (de parte de) un austríaco", dijo el director.

La cinta, una historia de amor octogenario sobre un hombre y su desahuciada esposa, le valió a Haneke su segunda Palma de Oro en mayo, luego de haberla recibido en 2009 por su filme nominado al Oscar "The White Ribbon".

El filme, hablado en francés, es interpretado por los legendarios actores franceses Jean-Louis Trintignant y Emmanuele Riva, ésta última nominada a Mejor actriz al "scar que se entrega el 24 de febrero.

La cinta, que transcurre enteramente en un apartamento parisino, retrata el deterioro que acarrea la vejez, reflejando con compasión el dolor de asistir a la enfermedad de un ser amado, de observar su lento paso hacia la muerte.

publicidad
publicidad
Desde muy temprano, los profesionales centraron la atención en pruebas de odontología y visión. Prestarán este servicio hasta el domingo en el hospital de Care Harbor.
Activistas de CHIRLA servirán de puente para que se logre la comunicación. Muchos de los beneficiarios del programa se reunieron para ver el discurso del nuevo presidente e intercambiar perspectivas de cara al futuro.
El analista político Jim Gonzalez explicó las primeras acciones de Trump como presidente y mencionó los posibles cambios que vienen.
Un grupo de simpatizantes del presidente siguieron desde temprano la toma de posesión de Donald Trump.
publicidad