publicidad
.

Mejor película extranjera para austríaca "Amor" logo-noticias.cd3dd216dd...

Mejor película extranjera para austríaca "Amor"

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el premio a la Mejor película extranjera.         

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera este domingo en Beverly Hills.

La cinta, que compite en cinco categorías en los próximos premios Oscar, venció a la danesa "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y las francesas "Los intocables" y "De óxido y hueso".

El premio fue anunciado en Beverly Hills por el ex gobernador y taquillero actor Arnold Schwarzenegger, un compatriota de Haneke.

"Nunca pensé que obtendría un premio en Hollywood (de parte de) un austríaco", dijo el director.

La cinta, una historia de amor octogenario sobre un hombre y su desahuciada esposa, le valió a Haneke su segunda Palma de Oro en mayo, luego de haberla recibido en 2009 por su filme nominado al Oscar "The White Ribbon".

El filme, hablado en francés, es interpretado por los legendarios actores franceses Jean-Louis Trintignant y Emmanuele Riva, ésta última nominada a Mejor actriz al "scar que se entrega el 24 de febrero.

La cinta, que transcurre enteramente en un apartamento parisino, retrata el deterioro que acarrea la vejez, reflejando con compasión el dolor de asistir a la enfermedad de un ser amado, de observar su lento paso hacia la muerte.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Donald Trump hoy se presentó en el Selland arena del centro de Fresno, Expresando sus ideas si llegara a ser presidente, lo cual causó caos en la ciudad. Tayhana Garcia nos tiene el recuento de lo sucedido en su reportaje.
En este festival se pueden degustar una gran cantidad de mole, platillo típico mexicano y se busca dar el premio al mejor mole de la ciudad.
La defensa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán busca por todos los medios legales evitar la extradición.
Autoridades y comunidad buscan que este fin de semana largo se viva en paz, al contrario de lo que pasó en 2015.
Para evitar accidentes por cansancio, las autoridades planean limitar el horario de choferes de taxi a 12 horas como máximo.
Un avión militar antiguo cayó al Río Hudson y la policía recuperó un cuerpo que no se ha confirmado que sea el del piloto.
Con las recientes tormentas los arroyos y ríos en el condado Harris han aumentado de nivel y las autoridades los monitorean.
Las fuertes lluvias que cayeron en Brehan dejaron un saldo de dos personas muertas y un desaparecido.
Ante las diversas inundaciones que han azotado el estado, las autoridades llaman a no tomar riesgos y tener precaución.
El aumento del nivel del Río Conroe provocó que conductores quedaran atrapados y algunas viviendas fueron afectadas.
Debido a las fuertes lluvias varios automovilistas se quedaron atrapados en secciones de la autopista 45.
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
Algunos hoteles de Los Ángeles se convertirán en viviendas para indigentes. Se prevé que se desarrollen 500 departamentos para desamparados.
Las autoridades investigan las causas del incendio que consumió el inmueble. El fuego provocó que se evacuaran varias tiendas vecinas.
Accidente de tráfico
Un accidente vehicular en Highland Park dejó como saldo seis personas heridas. Las autoridades trasladaron a los afectados a un hospital debido a que algunos de los lesionados se encontraban en una situación crítica.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué un debate Sanders-Trump por $10 millones no es algo tan descabellado
Con 10 millones de dólares de "bolsa", a muchos les puede parecer bueno para los negocios y bueno para la política un careo entre dos hombres situados a las antípodas políticamente hablando. A otros, Hilary Clinton incluída, no debe hacerles mucha gracia.
Un bombardero B-52 cambiará las bombas por claveles para honrar a los caídos en el 'Memorial Day'
Cuando el bombardero B-25 Mitchell vuele sobre el museo Palm Springs Air abrirá sus compuertas para soltar miles de pétalos de clavel rojos y blancos para honorar a los soldados que dieron sus vidas por Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.