publicidad

Mejor película extranjera para austríaca "Amor"

Mejor película extranjera para austríaca "Amor"

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el premio a la Mejor película extranjera.         

El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera este domingo en Beverly Hills.

La cinta, que compite en cinco categorías en los próximos premios Oscar, venció a la danesa "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y las francesas "Los intocables" y "De óxido y hueso".

El premio fue anunciado en Beverly Hills por el ex gobernador y taquillero actor Arnold Schwarzenegger, un compatriota de Haneke.

"Nunca pensé que obtendría un premio en Hollywood (de parte de) un austríaco", dijo el director.

La cinta, una historia de amor octogenario sobre un hombre y su desahuciada esposa, le valió a Haneke su segunda Palma de Oro en mayo, luego de haberla recibido en 2009 por su filme nominado al Oscar "The White Ribbon".

El filme, hablado en francés, es interpretado por los legendarios actores franceses Jean-Louis Trintignant y Emmanuele Riva, ésta última nominada a Mejor actriz al "scar que se entrega el 24 de febrero.

La cinta, que transcurre enteramente en un apartamento parisino, retrata el deterioro que acarrea la vejez, reflejando con compasión el dolor de asistir a la enfermedad de un ser amado, de observar su lento paso hacia la muerte.

publicidad
publicidad
José Rosas Aispuro dijo que trabajan con los consulados en Estados Unidos por medio de un recursos de 1,000 millones de pesos, apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto, para contratar abogados que defiendan a esta comunidad.
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
En la zona adelantan un fuerte operativo para remover el cadáver de esta persona que, hasta el momento, no ha podido ser identificada. Intentan establecer si hay alguna conexión con la desaparición del joven Elías Rodríguez de 14 años.
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
publicidad