publicidad

"Mátalos suavemente"

"Mátalos suavemente"

Killing Them Softtly es un explosivo thriller sobre gánsteres protagonizado por Brad Pitt, James Gandolfini, Ray Liotta y Richard Jenkins.

Basada en la novela Cogan's de 1974

Es un explosivo thriller sobre gánsteres protagonizado por Brad Pitt, James Gandolfini, Ray Liotta y Richard Jenkins. Johnny Amato (Vincent Curatola), durante mucho tiempo un don nadie en el mundo de los timadores, ha elaborado un ingenioso plan para asaltar unas partidas de cartas controladas por la mafia.

Para llevar a cabo el robo, Johnny recurre a Frankie (Scoot McNairy), un joven y nervioso estafador recién salido de la cárcel y sin un dólar en el bolsillo, y a Russell (Ben Mendelsohn), un alegre y desaliñado toxicómano australiano cuya última acción criminal ha tenido que ver con el robo de perros.

La política presidencial y la crisis económica norteamericana están en todas las noticias, pero son poco más que ruido de fondo para estos tres muchachos, que andan buscando hacer dinero fácil en una ciudad desmoronada.

Los conspiradores no dudan de su éxito, seguros como están de que las sospechas de la mafia recaerán de inmediato en la persona que dirige habitualmente el juego, Markie Trattman (Ray Liotta).

Pero sólo los tontos creen en los planes perfectos. Con más bravuconería que cerebro, Frankie y Russell consiguen llevar a cabo el robo y escapar sin ser reconocidos.

Mientras Frankie, Russell y Johnny están ocupados felicitándose mutuamente, la mafia toma medidas para cortar de raíz cualquier problema, convocando al experimentado sicario Jackie Cogan (Brad Pitt) para la investigación del golpe y el restablecimiento del statu quo. Debe aplicarse un castigo y, más aún, debe enviarse un mensaje, tanto a los clientes como a los potenciales ladrones: no se permitirá que nada ni nadie haga zozobrar la economía criminal local.

publicidad

Jackie aporta su habitual profesionalismo al encargo, sólo para encontrarse a sí mismo lidiando con frustrantes complicaciones, las cuales incluyen a un cliente quisquilloso que se comunica a través de un intermediario de traje y corbata (Richard Jenkins), y a un amigo de confianza (James Gandolfini) que se ha vuelto sorprendentemente impredecible.

Al final, dependerá de Jackie -imperturbable, eficiente y minuciosamente versado en las peculiaridades del asesinato- el hacer bien el trabajo.

publicidad
publicidad
publicidad
La mujer intentaba cruzar una calle cuando fue atropellada, y actualmente se encuentra en condición crítica en un hospital. El conductor no se detuvo a prestarle ayuda, por lo que ahora es buscado por las autoridades.
Comunidad
Estas capacitaciones de ocho semanas ofrecen los conocimientos básicos para hacer voluntariado en actividades preventivas de salud, atención a víctimas de violencia doméstica o sexual, y nutrición.
La sexóloga Elisa Guzmán dice que al tener apodos cursis, las parejas crean una conexión interna o código de comunicación entre sí. Explica que es importante mantener estas palabras en privado, no solo porque son un poco cursis, sino porque se mantiene la complicidad y el significado de estas expresiones.
Un sistema que se forma en el norte del estado deja un poco de vientos para Los Ángeles, pero se mantiene la tendencia de cielo despejado. La máxima temperatura para hoy será de 77 grados, y la mínima de 60 grados.