publicidad

Man on a Ledge

Man on a Ledge

En este thriller intenso y lleno de giros inesperados, el director Asger Leth toma un escenario naturalmente perturbador y crea un film lleno de suspenso.

Gana boletos para el preestreno

Cuando el ex oficial de policía devenido en fugitivo Nick Cassidy (Sam Worthington, Avatar & Clash of the Titans) entra al famoso hotel Roosevelt de 45th y Madison en Nueva York, se dirige a uno de los pisos más altos, sale por la ventana y se para en una cornisa, se convierte en una amenaza, y no sólo para su propia vida: toda una ciudad está a punto de quedar paralizada, en especial algunas personas muy tensas porque guardan grandes secretos.

Envia un email a ganatealgodallas@univision.com para la oportunidad de ganar dos boletos para el preestreno que se presentará en el AMC Northpark (8687 North Park Central Expressway, Dallas, Texas 75225) el próximo martes 24 de enero a las 7:30 p.m.

La pavorosa decisión del ex policía Cassidy de pararse en la cornisa de una torre no sólo genera una revolución en los medios sino también una situación delicada para Lydia Spencer (Elizabeth Banks, The Next Three Days & Zack and Miri Make a Porno), una negociadora del departamento de policía de Nueva York con una vida dura, que trata de convencerlo de bajar mientras compite con su rival dentro del departamento (Edward Burns, Nice Guy Johnny y 27 Dresses), que considera que Lydia tiene un conflicto de intereses.

Sin embargo, cuanto más tiempo la negociadora pasa tratando de llegar al fondo del problema, más se da cuenta de que Cassidy podría tener una segunda intención.

publicidad

Quizás tenga algo que ver con el misterioso proyecto que su hermano y ferviente seguidor (Jamie Bell, The Adventures of Tintin y Billy Elliot) está tramando con su novia (Génesis Rodriguez, Casa de mi padre) mientras Cassidy aguarda el momento oportuno en la cornisa.

O tal vez esté relacionado con los esfuerzos que el mejor amigo de Cassidy dentro del cuerpo de policía (Anthony Mackie, Real Steel y The Hurt Locker) está haciendo para bajarlo. ¿O con los negociados a puertas cerradas de un poderoso hombre de negocios (el cuatro veces nominado al Oscar® Ed Harris, Pollock y A Beautiful Mind)? A medida que se van descubriendo más piezas del rompecabezas en el transcurso de la descabellada estrategia de Cassidy, la historia del policía caído en desgracia que trata de recuperar su inocencia se va transformando en algo definitivamente más revelador.

Finalmente, lo que está en juego es mucho más peligroso que la posibilidad de que un hombre parado en una cornisa pierda el equilibrio.

En este thriller intenso y lleno de giros inesperados, el director Asger Leth (Ghosts of Cite Soleil) toma un escenario naturalmente perturbador y crea un film lleno de suspenso y giros inesperados sobre los riegos que un hombre desesperado y sin salida está dispuesto a correr para limpiar su nombre. ¿Hasta dónde llegarías tú si estuviera en juego tu vida?

Los productores de Man On A Ledge son Lorenzo di Bonaventura (Red, Transformers, Salt) y Mark Vahradian (Red) de Summit Entertainment; los productores ejecutivos Jake Myers y David Ready (Red). El guión es de Pablo F. Fenjves (The Affair).

publicidad

Paul Cameron (Man on Fire) es el director de fotografía y el director de arte es Alec Hammond (Red). Kevin Stitt (X-Men) es el editor y Susan Lyall (Red, The Beaver) es la diseñadora de vestuario.

La historia al límite

Desde sus días como presidente de producción de Warner Bros., el productor Lorenzo di Bonaventura está deseando transformar en película el guión de Man on a Ledge. Obviamente, todo comenzó con el innegable atractivo del título. “La historia es inherentemente dramática”, dice di Bonaventura. También es una frase famosa. Como explica el productor Mark Vahradian: “Es un término real de la policía estadounidense, ‘hombre sobre una cornisa': lo usan cuando alguien está trepado a un edificio y va a saltar”.

Es una película donde toda cambia constantemente”, explica di Bonaventura.

La película empieza con un hombre desconocido vestido de traje que sale del subte de Nueva York y reserva una habitación en un hotel exclusivo del centro. Pide una comida ostentosa, que incluye champagne y langosta y después escribe una nota, sale por la ventana y se queda parado en la cornisa de su habitación. Para el público, se trata de un hombre desesperado, quizás alguien que busca escapar de la crisis económica mediante la única solución que conoce: ponerle fin a todo.

“Hay algo cautivante en la idea de un hombre sobre una cornisa”, sigue di Bonaventura. “¿Va a saltar?, ¿no va a saltar? Hablamos mucho con policías veteranos y con personas que estuvieron en una situación como esta y, por lo general, dicen que las personas que están abajo desean solo en un 50% que el suicida no salte y en el mismo porcentaje que sí lo haga. Puede parecer un poco enfermo pero supongo que es la naturaleza humana. Creo que esa es la razón por la que el guión nos pareció tan atractivo. En este caso, queríamos que hubiera mucha interacción entre la cornisa y lo que está pasando abajo”.

publicidad

El productor ejecutivo David Ready agrega: “La historia tenía algo muy romántico. Es una historia de redención sobre una persona que apuesta todo en un solo día para recuperar su vida. En este sentido, tanto para mí como para el resto del grupo, apelaba a todas las emociones”.

Luego corte a una escena de prisión en la que volvemos a encontrarnos con nuestro "suicida", Nick Cassidy (Sam Worthington), quien fue policía de Nueva York y ahora es un convicto sentenciado a 25 años de prisión por un crimen que no cometió. Cassidy admite al psicólogo de la prisión que tiene pensamientos suicidas y que no se siente capaz de soportar la sentencia del crimen por el que lo condenaron. Todo comienza cuando Nick acepta un trabajito nocturno de escoltar al diamante Monarch, un diamante exótico y carísimo, y alguien se lo roba. El empresario David Englander (Ed Harris) culpa a Cassidy por su desaparición y lo pone entre rejas por 25 años, lo que le permite quedarse con el dinero del seguro. Según di Bonaventura, el lema de Englander es: “si alguien te quita algo, tú le quitas más 'porque eso es ser estadounidense’”.

Cassidy sale de prisión para ir al funeral de su padre y allí asistimos a un elaborado plan de fuga y una escena de persecución que nos lleva de vuelta a la cornisa. “Cassidy”, explica di Bonaventura, “tiene un plan: probar que le tendieron una trampa para incriminarlo y, como parte del público, uno todavía cree que quizás quiere suicidarse”. Ready explica: “es un escape de prisión que se transforma en una película de robos que a su vez termina siendo una historia de amor”. Worthington concuerda: “Tiene algo que la hace diferente de otras películas de acción…Me da la oportunidad de quedarme quieto y actuar un rato, no tengo que estar todo el tiempo gritando de acá para allá".

publicidad

La historia de amor se desarrolla a través de la relación entre Cassidy y la negociadora del departamento de policía de Nueva York, Lydia Mercer (Elizabeth Banks), a quien Cassidy solicita especialmente. Mercer es una figura controvertida dentro del cuerpo de policía porque recientemente perdió a un suicida que pertenecía a la fuerza. “Cassidy elige a Mercer,” explica di Bonaventura, “porque siente que ella va a entender lo que le pasó. A él lo condenaron por algo que no hizo, a ella por algo que estaba más allá de su control”.

Man On A Ledge era un guión que fue escrito por moción propia por Pablo F. Fenjves y que Lorenzo di Bonaventura ya quería llevar a Warner Bros. cuando era presidente de la compañía. Después lo compró en nombre de Di Bonaventura Pictures. Como explica Mark Vahradian: “El guión entró a MGM Studios pero quedó trabado en algún punto del proceso y pidieron sacarlo. Después fue a Paramount y lo mandaron a Paramount Vantage. Tres meses después Paramount Vantage quebró y el guión quedó muerto de nuevo”.

Pese a todo, Di Bonaventura y Vahradian no se dieron por vencidos. Acababan de terminar Red con Summit Entertainment, así que mandaron el guión al estudio. “En Summit se enamoraron”, cuenta Vahradian. De repente, Sam Worthington estaba interesado y Summit lo compró esa misma semana. “De ahí en más todo sucedió muy pero muy rápido”, explica Vahradian.

publicidad

Para conducir la película se convocó al director Asger Leth, cuya carrera se centró principalmente en la realización de documentales. Man on a Ledge es su primer largometraje de ficción. La decisión de traer a un director tan particular era especialmente excitante para los productores, que estaban interesados en las técnicas de Leth para contar historias reales. Explica Vahradian: "Lo que Asger aportó fue la gran atención a los detalles que uno tiene que tener en cuenta cuando es documentalista. Se necesita tener la capacidad de captar lo que es interesante en el enorme marco de la realidad y moverse allí”.

Di Bonaventura describe a Leth como un osado, un atributo muy valioso en un director que va a filmar en una cornisa de 14 centímetros a 70 metros de altura sobre el centro de Manhattan. La audacia de Leth quedó demostrada en su primera reunión con Di Bonaventura. Como recuerda Leth: “Fui a la reunión por otro guión pero, mientras iba, pensaba: 'también tiene ese otro guión que me gusta mucho y del que hace un tiempo le estoy hablando a mi agente’. Así que cuando llegué le dije: ‘Ya sé que nuestra reunión es por este guión, Lorenzo, pero ese otro guión, Man On A Ledge, lo leí y me interesa mucho’”.

Di Bonaventura quedó impresionado con la idea de Leth de embarcarse en una gran película de entretenimiento para su primer film. “No le tiene miedo a los riesgos”, dice el productor. “Y yo creo que es fantástico encontrar a alguien así. Hay tantas cosas que son poco comunes en esta película que tener a alguien osado es fundamental. Además, estilísticamente, hacer documentales es muy interesante, así que teníamos la esperanza de llevar ese estilo y esa audacia a nuestra película”.

publicidad

A la semana de ese primer encuentro, Leth y Di Bonaventura se reunieron con Summit y Sam Worthington. “Worthington tenía muy poco tiempo”, explica Leth y se decidió que si iban a hacerlo, entonces tenían que empezar de inmediato.

publicidad
publicidad
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jill Stein, del Partido Verde, desiste de su pedido para un recuento de votos en Pennsylvania
La excandidata presidencial tomó la decisión luego de que una corte exigió que quienes presentaron la solicitud para el recuento entregaran una fianza de 1 millón de dólares.
Galilea Montijo interpretó "Dos Mujeres un Camino" y se robó el show
La presentadora de Hoy, no solo bailó, habló y enamoró a todos con su graciosa personificación de Laura León en el escenario de Teletón USA.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Fernando Navarro manda al poste un remate de cabeza
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Campestrini reveló que le gusta disparales a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararle a los hombres en la calle.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
El mundo del fútbol homenajeó al Chapecoense
A lo largo y ancho del planeta fútbol, las muestras de apoyo y luto por el conjunto brasileño se dieron al por mayor.