publicidad
Wes Craven

Luto en Hollywood por la muerte de Wes Craven

Luto en Hollywood por la muerte de Wes Craven

Los referentes del cine de terror en Hollywood reaccionaron con tristeza por la muerte de Wes Craven.

Los Ángeles, California.- Los referentes del cine de terror en Hollywood durante las últimas décadas reaccionaron con tristeza y admiración a la muerte de Wes Craven, considerado por muchos un maestro y mentor, creador de influyentes sagas como "A Nightmare on Elm Street" y "Scream".

Craven falleció el domingo 30 de agosto en su casa de Los Ángeles a los 76 años a consecuencia de un tumor cerebral.

"Mi amigo Wes nos dejó muy pronto. Fue un auténtico director de la vieja escuela, me lo pasé genial dirigiéndole. Estoy devastado por la noticia. Wes era un gran amigo, un buen director y un buen hombre. Pérdida gigante", escribió el realizador John Carpenter en dos mensajes en Twitter.

Carpenter, de 67 años, creó la saga "Halloween" (1978) y títulos como "The Fog" (1980), "Escape from New York" (1981) y "The Thing" (1982), y tuvo a sus órdenes a Craven en "Body Bags", una antología para televisión del género de terror que se estrenó en 1993.

Uno de los colaboradores habituales de Craven, el actor Robert Englund, de 68 años, también recurrió a las redes sociales para mostrar su pesar.

"Hollywood ha perdido un espécimen escaso con Wes Craven. Un verdadero caballero", manifestó Englund, quien encarnó en la pequeña y la gran pantalla al icónico asesino Freddy Krueger de la saga "A Nightmare on Elm Street" (1984).

publicidad

"Descansa en paz Wes Craven, mi director, mi amigo. Un hombre brillante, amable y muy divertido. Un día triste en la calle Elm y en todas partes. Lo echaré de menos", añadió Englund.

"Hoy el mundo perdió a un gran hombre, mi amigo y mentor, Wes Craven. Mi corazón está con su familia", declaró la actriz Courteney Cox, que trabajó con el realizador en "Scream" (1996).

La defunción de Craven fue sentida también por las nuevas generaciones de autores de cine de terror, como el productor Jason Blum, cuya empresa está detrás de los éxitos "Paranormal Activity" (2007), "Insidious" (2010), "The Purge" (2013) y "Ouija" (2014), entre otros.

Blum, de 46 años, publicó seis mensajes en Twitter para recordar al autor fallecido, quien marcó su carrera.

"La comunidad de terror sufrió un duro golpe con la muerte de Wes Craven. Hablamos de un verdadero pionero. Todas sus películas empujaron el género hacia adelante porque tenían algo reflexivo que contar ya fuera sobre la guerra de Vietnam, la ansiedad adolescente, el abuso o la lucha de clases. Nos dio películas con mensaje y grandes sustos", dijo Blum.

El productor destacó la habilidad de Craven para "reinventarse" y aseguró que su obra dejó una huella durante "múltiples décadas de cinematografía" y a "múltiples generaciones de fans del terror".

publicidad

Un apesadumbrado Eli Roth, director de cintas como "Cabin Fever" (2002), confesó en la madrugada que Craven era "uno de sus héroes de todos los tiempos".

"Si alguien en Los Ángeles puede ver la luna ahora mismo parece como que está (así) en homenaje a Wes. Una luna espectacular salida de una de sus películas", comentó Roth, de 43 años, quien realizó también la saga "Hostel" (2005).

James Wan, otra de las figuras de referencia del sector en los últimos años y responsable de la saga "Saw" (2004), mostró su incredulidad por la noticia y calificó a Craven como de una de sus "mayores inspiraciones".

publicidad
publicidad
publicidad
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
El periodista y presentador del Noticiero Univision se sentó en ‘La Mesa’ y habló con León Krauze de su primera experiencia como inmigrante en este país y de las enseñanzas que se llevó de Los Ángeles. El también escritor mexicano llegó el 2 de enero de 1983 con la intención de quedarse un año nada más en EEUU.
Falleció el gran filántropo y visionario Jerrold Perenchio, quien por años fue dueño de la cadena Univision. Mejor conocido como Jerry, era un millonario que en 1992 se dio cuenta del valor del mercado hispano en Estados Unidos. Junto a la inversión de Emilio Azcárraga y Gustavo Cisneros, compró la cadena de televisión Spanish International Network, y fundaron la cadena Univision.
Las autoridades están en alerta ante el incremento de robo de las bicis en esta ciudad. Por otro lado, bicicletas enteras o desarmadas, cuadros, manubrios y accesorios se pueden encontrar al cauce del Río Santa Ana donde alguien que asegura que las repara.