publicidad
Los 33

"Los 33" la gran estrella del Festival Internacional de Cine de Chicago

"Los 33" la gran estrella del Festival Internacional de Cine de Chicago

La película "Los 33", que cuenta la historia de los mineros chilenos que estuvieron 70 días atrapados bajo tierra en 2010, destaca entre los filmes que se verán este año en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

Los 33
Los 33

(Efe). La película "Los 33", que cuenta la historia de los mineros chilenos que estuvieron 70 días atrapados bajo tierra en 2010, destaca entre los filmes que se verán este año en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

La coproducción de Estados Unidos y Chile, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, se exhibirá el 24 de octubre en el festival, antes de su debut el 13 de noviembre en las salas comerciales de Estados Unidos.

En su elenco internacional destacan Antonio Banderas como uno de los mineros,  Juliette Binoche y Gabriel Byrne, quien interpreta al líder del equipo que rescató con vida a los trabajadores de la mina San José, en la región chilena de Atacama.

En el Festival de cine de Chicago, que tendrá lugar del 15 al 29 de octubre, se presentarán 130 películas de 50 países, entre las cuales figuran producciones de Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú, México, Panamá y Venezuela.

De México se podrá ver "La delgada línea amarilla", del director Celso García, producida por Guillermo del Toro.

También "600 millas" de Gabriel Ripstein, "Carmín Tropical" de Rigoberto Perezcano, "Un monstruo de mil cabezas" de Rodrigo Plá y "Distancias cortas" de Alejandro Guzmán Álvarez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad