publicidad
Los 33

"Los 33" la gran estrella del Festival Internacional de Cine de Chicago

"Los 33" la gran estrella del Festival Internacional de Cine de Chicago

La película "Los 33", que cuenta la historia de los mineros chilenos que estuvieron 70 días atrapados bajo tierra en 2010, destaca entre los filmes que se verán este año en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

Los 33
Los 33

(Efe). La película "Los 33", que cuenta la historia de los mineros chilenos que estuvieron 70 días atrapados bajo tierra en 2010, destaca entre los filmes que se verán este año en el Festival Internacional de Cine de Chicago.


La coproducción de Estados Unidos y Chile, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, se exhibirá el 24 de octubre en el festival, antes de su debut el 13 de noviembre en las salas comerciales de Estados Unidos.


En su elenco internacional destacan Antonio Banderas como uno de los mineros,  Juliette Binoche y Gabriel Byrne, quien interpreta al líder del equipo que rescató con vida a los trabajadores de la mina San José, en la región chilena de Atacama.


publicidad


En el Festival de cine de Chicago, que tendrá lugar del 15 al 29 de octubre, se presentarán 130 películas de 50 países, entre las cuales figuran producciones de Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú, México, Panamá y Venezuela.


De México se podrá ver "La delgada línea amarilla", del director Celso García, producida por Guillermo del Toro.


También "600 millas" de Gabriel Ripstein, "Carmín Tropical" de Rigoberto Perezcano, "Un monstruo de mil cabezas" de Rodrigo Plá y "Distancias cortas" de Alejandro Guzmán Álvarez.

publicidad
publicidad
publicidad
Por un sistema bastante amplio que nos acompañará por horas, habrá presencia de algunas tormentas y lluvia intensa que pueden traer crecimiento de acumulaciones generando inundaciones. Si usted vive cerca de un cuerpo de agua, tenga mucho cuidado.
Cientos de voluntarios en Rancho Córdoba remodelaron jardines de la comunidad de Lincoln Village
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.