publicidad

"Looper" una película de acción futurista

"Looper" una película de acción futurista

Un thriller de acción futurista, se habrá inventado el viaje en el tiempo, pero será ilegal y solamente se podrá acceder a él a través del mercado negro.

Estrena el 28 de abril de 2012

En el mundo de Looper¸ un thriller de acción futurista, se habrá inventado el viaje en el tiempo, pero será ilegal y solamente se podrá acceder a él a través del mercado negro.

Cuando la mafia quiere deshacerse de alguien, lo que hace es mandar a esa persona treinta años antes en el tiempo, en donde un looper "un asesino a sueldo, como Joe (Joseph Gordon-Levitt)" la espera para matarla. Gracias a ese trabajo, Joe se está haciendo rico y lleva una buena vida… hasta que un día la mafia decide deshacerse de él.

Así, Joe se encuentra con que el nuevo enviado es nada menos que él mismo, pero con treinta años más (Bruce Willis). La película está escrita y dirigida por Rian Johnson y cuenta también con las actuaciones de Emily Blunt, Paul Dano y Jeff Daniels. Ram Bergman y James D. Stern son los productores.

TriStar Pictures, FilmDistrict y Endgame Entertainment, en asociación con DMG Entertainment, presentan una producción de Ram Bergman bajo la dirección de Rian Johnson: Looper. La película está protagonizada por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Piper Perabo y Jeff Daniels.

Escrita y dirigida por Rian Johnson. Producida por Ram Bergman y James D. Stern. Los productores ejecutivos son Douglas E. Hansen, Julie Goldstein, Peter Schlessel, Joseph Gordon-Levitt y Dan Mintz. Los coproductores son Dave Pomier, Eleanor Nett, Lucas Smith y Christopher C. Chen. El director de fotografía es Steve Yedlin.

publicidad

El director de arte es Ed Verreaux. El editor es Bob Ducsay. La diseñadora de vestuario es Sharen Davis. La banda sonora está compuesta por Nathan Johnson. Directora de reparto: Mary Vernieu, CSA.

Looper ha sido calificada R por la Motion Picture Association of America debido a escenas violentas, lenguaje inapropiado y algunas escenas con contenido sexual y alusión a las drogas. La película será estrenada en los cines norteamericanos el 28 de septiembre de 2012.

Sobre la película

En Looper "un thriller dirigido por Rian Johnson que desafía la inteligencia y las leyes del tiempo", un asesino a sueldo llamado Joe (Joseph Gordon-Levitt) descubre que su próxima víctima es él mismo (Bruce Willis), enviado desde el futuro. La película se desarrolla en el año 2044, cuando el viaje en el tiempo todavía no se ha inventado. Sin embargo, treinta años más tarde, los viajes en el tiempo serán una realidad, pero estarán controlados por la mafia y los gángsters con un solo propósito. Como explica Joseph Gordon-Levitt, “los gángsters usan el viaje en tiempo para matar personas: mandan a la víctima al pasado, donde un asesino a sueldo llamado looper, empleado por los mafiosos del futuro, la asesina y se deshace del cuerpo”.

Las cosas se ponen complicadas para Joe cuando deja escapar a su yo futuro. Como explica Willis, “que un looper deje escapar a su yo futuro significa que fue a trabajar como todos los días y la víctima que se le apareció enfrente es él mismo, con treinta años más y, por la razón que sea, lo dejó escapar. No es una cosa que pase muy a menudo porque, si las cosas salen como se supone que tienen que salir, la víctima aparece con una bolsa en la cabeza, amordazado y atado. Sin embargo, mi personaje se presenta ante su yo pasado desatado y sin nada que le cubra el rostro. Así, le cuenta quién es y logra escaparse”.

publicidad

    

En Looper, Gordon-Levitt y Johnson, que se habían hecho buenos amigos después de filmar la exitosa película independiente Brick hace algunos años, vuelven a trabajar juntos. “Rian y yo nos conocimos hace casi diez años”, señala Gordon-Levitt. “No había pasado mucho tiempo después de que filmáramos Brick, cuando él empezó a contarme sobre su idea para Looper. Terminó escribiendo el personaje principal especialmente para mí; es la primera vez en lo que va de mi carrera como actor que me pasa eso, así que interpretar el papel fue gran honor”.

“Cuando Joe y yo hablamos de Looper por primera vez, poco tiempo después de haber terminado de filmar Brick, tenía en mente apenas el germen de lo que sería la película”, cuenta el guionista y director. “Lo que me gustaba de la idea era la gran encrucijada que se le presenta a Joe: él sabe lo que le aguarda el futuro, y tiene que tomar una decisión moral sobre lo que va a hacer”.

Al personaje de Willis lo mueve a la acción el estado nefasto del mundo del futuro. Si en el futuro que se muestra en la década del 2040 las cosas andan mal y todo ha salido un poco torcido, la década del 2070 será el escenario de un cambio de poder en el mando de la organización del crimen organizado. “Todo está bajo el control de un hombre llamado Rainmaker”, cuenta Willis. “Bajo sus órdenes, se están llevando a cabo ejecuciones en masa: es un reino donde impera el terror. Pero mi personaje sabe dónde vive Rainmaker en la década del 2040. Cuando vuelvo al pasado, lo hago con el objetivo de localizar a Rainmaker y así arreglar el futuro. Por supuesto, nada es tan fácil ni tan simple como parece ser a primera vista”.

publicidad

El productor Ram Bergman "que anteriormente había producido las dos primeras películas de Johnson, Brick y The Brothers Bloom" cuenta que trabajar con un guionista y director como Johnson es una oportunidad fuera de lo común. “Es una persona muy talentosa, singular y amable”, señala Bergman. “Nuestro modo de trabajo es el siguiente: Rian me cuenta un idea y después va y la desarrolla. Hacemos algunos borradores y cuando sentimos que el material ya está listo, nos ponemos a pensar en cómo hacer la película, y cómo hacerla de manera que Rian pueda filmarla como él quiere. Nuestro trabajo es apoyar su visión y ayudarlo a que se convierta en realidad”.

Para el productor James D. Stern, ésta también es una nueva oportunidad de trabajar con Johnson, después de haber producido junto a Bergman la película The Brothers Bloom. “Rian es una voz muy singular. Eso es lo que lo hace especial. Siempre aporta una manera particular de ver el mundo que ha creado y no sacrifica ninguno de sus objetivos”, afirma el productor James D. Stern. “El público sabe reconocer algo bueno cuando lo ve, y el diálogo entre el artista y los espectadores es clave. La primera vez que leí el guión de Looper, además de sentir que no podía esperar para volver a trabajar con Rian, me entusiasmaba la perspectiva de participar en una película que, además de muchos giros y vueltas de tuerca, tiene tantas capas y transmite tantas cosas”.

publicidad

A la hora de pensar la historia del viaje en el tiempo, Johnson no se complicó: “Uno entra en la máquina del tiempo en la década del 2070 y lo mandan treinta años atrás, hacia el pasado”, explica. “La máquina está fijada en un tiempo específico, no se puede ir ni más atrás ni más adelante. Por lo tanto, así como el tiempo avanza en el año 2074, el tiempo en el que aterriza la persona enviada desde el futuro en la década del 2040 también está avanzando”.

Una paradoja

Por otro lado, el mundo creado por Johnson es un mundo en el que el viaje en el tiempo es ilegal, y esa es la razón por la que no ha sido totalmente comprendido ni investigado: lo único que sabe la mafia sobre el viaje en el tiempo es que funciona. Así, según Johnson, “los hombres más inteligentes del futuro están seguros de una sola cosa: que los viajes en el tiempo los aterran.

Esa es una de las razones por las que se lo ha declarado ilegal… La paradoja del abuelo, el efecto mariposa… Nadie sabe realmente lo que puede llegar a pasar.

Lo único que ellos saben es que es una cosa terriblemente peligrosa con la que no deberían meterse; incluso, la mafia se limita a usar el viaje en el tiempo solamente para llevar a cabo esos asesinatos. Esa es una de las razones por las que es tan importante que los enviados desde el futuro sean eliminados, porque, en caso contrario, habrá una persona del futuro andando suelta en el pasado. ¿Quién sabe cuáles pueden ser las consecuencias?”.

publicidad

“La película salió en su totalidad de la cabeza de Rian”, señala Stern. “Él sabe exactamente cómo quiere editar la película, cómo quiere que se vea. Conoce todas las tomas, todos los días. Cuando llegué a Nueva Orleáns, donde filmamos la película, todas las personas de la producción tenían un libro con el storyboard de todas las escenas. Todos conocían cada una de las tomas de la película. Era increíble, es algo que habla de la gran labor de Rian”.

El eje de la película son los loopers, los asesinos a sueldo de baja calaña a quienes se les asigna la tarea de deshacerse de las víctimas que les envía la mafia del futuro. “Los loopers no son muy perspicaces…” señala Gordon-Levitt. “La víctima aparece de la nada, amordazada y atada, y lo único que hay que hacer es dispararle. Para eso, lo único que se necesita es una persona que esté dispuesta a poner en riesgo su vida porque, tarde o temprano, los gángsters del futuro querrán deshacerse de los mismos loopers, enviando al pasado a la versión futura del looper para que éste lo elimine”.

El arma elegida por los loopers es la Blunderbuss: “Está diseñada especialmente para su tarea, que consiste en dispararle a un hombre atado que se encuentra a unos pocos metros frente a ellos”, cuenta Gordon-Levitt. “El arma no tiene ni alcance ni precisión: no se puede dispararle a un blanco que está muy lejos pero es imposible fallar si el blanco está cerca”.

publicidad

“La Blunderbuss es un arma horrible”, dice Johnson. “Básicamente, es un tubo de metal que dispara un par de tiros. Pero si un hombre aparece frente a uno, amordazado, con una bolsa en la cabeza, y uno tiene que matarlo, se trata del arma perfecta para hacer ese trabajo”.

“En realidad, los loopers no son buenos asesinos… Son más bien como técnicos”, añade Paul Dano, que interpreta a uno de los colegas de Joe. “La mafia ha hecho que las cosas se realicen de la manera más simple posible… Es como trabajar en una fábrica en la que lo único que hay que hacer es tirar de una palanca”.

Esos gángsters de baja calaña son lo opuesto a los gat men, asesinos entrenados que trabajan con armas de mayor calidad. “Los gat men son la fuerza de la mafia más importante en el presente”, señala Johnson. “Si los loopers son lo más bajo de la pirámide del crimen organizado, los gat men son la verdadera fuerza que domina la ciudad. Usan unos revólveres enormes, muy exactos, son armas de precisión. Pueden abrirse paso por donde quieran gracias a esos revólveres enormes e imponentes con los que nadie quiere meterse”.

publicidad
publicidad
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jill Stein, del Partido Verde, desiste de su pedido para un recuento de votos en Pennsylvania
La excandidata presidencial tomó la decisión luego de que una corte exigió que quienes presentaron la solicitud para el recuento entregaran una fianza de 1 millón de dólares.
Galilea Montijo interpretó "Dos Mujeres un Camino" y se robó el show
La presentadora de Hoy, no solo bailó, habló y enamoró a todos con su graciosa personificación de Laura León en el escenario de Teletón USA.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Fernando Navarro manda al poste un remate de cabeza
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Campestrini reveló que le gusta disparales a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararle a los hombres en la calle.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
El mundo del fútbol homenajeó al Chapecoense
A lo largo y ancho del planeta fútbol, las muestras de apoyo y luto por el conjunto brasileño se dieron al por mayor.