publicidad

"Les Misérables" la existosa obra teatral ahora en la pantalla grande

"Les Misérables" la existosa obra teatral ahora en la pantalla grande

Narra una apasionante historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

Del libro al escenario, y del escenario al cine

Les Misérables es la adaptación cinematográfica del adorado éxito teatral mundial, que ha sido visto por más de 60 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas en todo el mundo y todavía rompe récords de taquilla en cada lugar donde se presenta en su año número 27.

Dirigida por el director de la película The King’s Speech y ganador del Premio de la Academia®, Tom Hooper, la producción de Working Title y Cameron Mackintosh está protagonizada por Hugh Jackman, el ganador del Oscar® Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, junto a Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

Ambientada en la Francia del siglo XIX, Les Misérables narra una apasionante historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: un testimonio eterno de la supervivencia del espíritu humano.

Jackman interpreta al ex prisionero Jean Valjean, perseguido durante décadas por el implacable policía Javert (Crowe) después de que rompe su libertad condicional. Cuando Valjean acepta cuidar a Cosette, la pequeña hija de una obrera de su fábrica llamada Fantine (Hathaway), sus vidas cambian para siempre.

En diciembre de 2012, el musical que más años ha estado en cartel en todo el mundo lleva toda su potencia a la pantalla grande en la cautivante y espectacular interpretación de Tom Hooper del épico relato de Victor Hugo.

publicidad

Con superestrellas internacionales y canciones adoradas "entre las que se encuentran “I Dreamed a Dream”, “Bring Him Home”, “One Day More” y “On My Own”", Les Misérables, el espectáculo de espectáculos, vuelve a nacer como una experiencia musical cinematográfica e irrepetible.

Género:    Epopeya musical    

Elenco:    Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen

Director: Tom Hooper

Basada en el musical teatral: Les Misérables, de Boublil y Schönberg, basado en la novela de Victor Hugo

Guionistas: William Nicholson, Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer

Música de: Claude-Michel Schönberg

Letra de: Herbert Kretzmer    

Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward, Cameron Mackintosh

Productores ejecutivos:    Liza Chasin, Angela Morrison

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
La víctima fue encontrada muerta y con orificios de bala en su vivienda. Las autoridades no han entregado detalles sobre el incidente porque los investigadores tratan de reunir más pistas para determinar qué fue lo que pasó.
publicidad