publicidad

"Les Misérables" la existosa obra teatral ahora en la pantalla grande

"Les Misérables" la existosa obra teatral ahora en la pantalla grande

Narra una apasionante historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

Del libro al escenario, y del escenario al cine

Les Misérables es la adaptación cinematográfica del adorado éxito teatral mundial, que ha sido visto por más de 60 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas en todo el mundo y todavía rompe récords de taquilla en cada lugar donde se presenta en su año número 27.

Dirigida por el director de la película The King’s Speech y ganador del Premio de la Academia®, Tom Hooper, la producción de Working Title y Cameron Mackintosh está protagonizada por Hugh Jackman, el ganador del Oscar® Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, junto a Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

Ambientada en la Francia del siglo XIX, Les Misérables narra una apasionante historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: un testimonio eterno de la supervivencia del espíritu humano.

Jackman interpreta al ex prisionero Jean Valjean, perseguido durante décadas por el implacable policía Javert (Crowe) después de que rompe su libertad condicional. Cuando Valjean acepta cuidar a Cosette, la pequeña hija de una obrera de su fábrica llamada Fantine (Hathaway), sus vidas cambian para siempre.

En diciembre de 2012, el musical que más años ha estado en cartel en todo el mundo lleva toda su potencia a la pantalla grande en la cautivante y espectacular interpretación de Tom Hooper del épico relato de Victor Hugo.

publicidad

Con superestrellas internacionales y canciones adoradas "entre las que se encuentran “I Dreamed a Dream”, “Bring Him Home”, “One Day More” y “On My Own”", Les Misérables, el espectáculo de espectáculos, vuelve a nacer como una experiencia musical cinematográfica e irrepetible.

Género:    Epopeya musical    

Elenco:    Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen

Director: Tom Hooper

Basada en el musical teatral: Les Misérables, de Boublil y Schönberg, basado en la novela de Victor Hugo

Guionistas: William Nicholson, Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer

Música de: Claude-Michel Schönberg

Letra de: Herbert Kretzmer    

Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward, Cameron Mackintosh

Productores ejecutivos:    Liza Chasin, Angela Morrison

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
De visita en Arizona, el actor habló de la polémica en la que se ha visto envuelto y con optimismo, asegura que aún cree en el amor.
Debido a las altas temperaturas, los indigentes están expuestos a quemaduras en los pies, por lo que la comunidad organizó una colecta para ayudarlos.
La mujer falleció debido a un golpe de calor que sufrió en la calle luego de salir del asilo donde se encontraba.