publicidad
Protagonizado por Michael Peña

Lanzan campaña para el Día Nacional de Servicio César Chavez en EEUU

Lanzan campaña para el Día Nacional de Servicio César Chavez en EEUU

Como anticipo del estreno el 28 de marzo del largometraje, Participant Media, Pantelion Films y la Cesar Chavez Foundation lanza esta iniciativa,

Protagonizado por Michael Peña
Protagonizado por Michael Peña

Ya hay petición oficial al Presidente Obama

Como anticipo del estreno el 28 de marzo del largometraje Cesar Chavez, Participant Media, Pantelion Films y la Cesar Chavez Foundation lanzan una campaña para homenajear al difunto líder de derechos civiles y del trabajo campesino con un Día Nacional de Servicio.

Para dar inicio a la campaña, han creado un cortometraje sobre la vida y el trabajo de Chávez. Este dirige a los visitantes a una petición que urge al presidente Obama a que proclame un Día Nacional de Servicio anual para que todos los norteamericanos en cada uno de los 50 estados de la nación puedan participar en actividades voluntarias locales en la fecha del cumpleaños de Chávez, el 31 de marzo.

La meta es conseguir 100,000 firmas en la petición, a la que, junto con el video, se puede acceder en el sitio web TakePart.com/Chávez

publicidad

 

Chad Boettcher, vicepresidente ejecutivo de acción social y apoyo de causas de Participant Media, afirmó: “César Chávez dedicó su vida a atender las necesidades de los demás, liderando un movimiento que recibió apoyo de parte de millones de norteamericanos. Por esa razón, resulta sumamente apropiado honrar su increíble legado con un Día Nacional de Servicio, que es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. Tenemos el agrado de unirnos a Pantelion, la Cesar Chavez Foundation y a más de otras 30 organizaciones sin fines de lucro en esta iniciativa que realmente vale la pena”.

Paul Presburger, gerente general de Pantelion Films señaló: “César Chávez fue por sobre todas las cosas un gran norteamericano. Lideraba a través del ejemplo, defendiendo las grandes tradiciones de Estados Unidos establecidas en la Carta de Derechos. Chávez lideraba mediante el ejemplo para alcanzar la justicia social, lo que convierte a un Día Nacional de Servicio en su nombre en una manera perfecta de homenajearlo”.

“Mi padre rechazó la mayoría de los premios personales y rara vez dejaba que alguien le pusiera su nombre a algo en su honor”, comentó Paul F. Chávez, el hijo del medio de Chávez y presidente de la Cesar Chavez Foundation. “Así que, a medida que la gente aprende de su legado y se enriquece con él, la mejor lección que pueden llevarse de su ejemplo es ser de utilidad a los demás y ayudarlos. Darles a los habitantes de todo el país la oportunidad de participar en significativas actividades de servicio público en sus propias comunidades es una manera apropiada de homenajear a César Chávez”.

publicidad

El poderoso retrato cinematográfico de Diego Luna del legendario activista es protagonizado por Michael Peña (End of Watch), América Ferrera (Ugly Betty), Rosario Dawson (Sin City) y John Malkovich (In The Line of Fire). Narrando el nacimiento de un masivo movimiento norteamericano de bases, Cesar Chavez cuenta la historia de la épica huelga y boicot de los trabajadores de la uva en Delano en la década del '60 así como también el modo en que Chávez se debatía entre sus obligaciones como esposo y padre y su dedicación a conducir a los trabajadores campesinos fuera de la pobreza y la discriminación.

Apasionado pero tranquilo y pausado, Chávez adoptó la no violencia mientras luchaba contra la codicia y el prejuicio en sus intentos por llevar dignidad a las personas que habían sufrido durante largo tiempo. Chávez también inspiró a millones de norteamericanos de todos los ámbitos y lugares, que nunca habían trabajado en el campo, a luchar por la justicia social. Su camino triunfal es un notable testimonio del poder que tiene una persona para cambiar al mundo.

Cesar Chavez es producida por Diego Luna, Pablo Cruz y Gael García Bernal, para Canana Films, así como también por John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith, de Mr. Mudd. Jeff Skoll y Jonathan King de Participant Media son los productores ejecutivos. 

Sobre Pantelion Films y la Chavez Foundation

publicidad

Participant (participantmedia.com) es una compañía de entretenimiento global que fue fundada en 2004 por Jeff Skoll para enfocarse en la producción cinematográfica y televisiva, la publicación editorial y el contenido digital que inspiren cambios sociales. Entre las más de 40 películas de Participant se encuentran Good Night, And Good Luck; Syriana; An Inconvenient Truth; Food, Inc.; Waiting For Superman; The Help; Contagion y Lincoln. A través de sus películas, sus campañas de acción social, la red digital TakePart.com y Pivot, su nueva cadena de televisión para adultos de fines del milenio, Participant busca entretener, alentar y potenciar a cada individuo para que actúe.

Pantelion Films es el primer gran estudio latino de Hollywood y el nuevo rostro del entretenimiento hispano. Es una asociación sinérgica entre Lionsgate y Grupo Televisa. Pantelion ofrece a los hispanos aficionados al cine una fuente continua de películas emocionantes y originales, que incluyen a actores, directores y guionistas latinos de primer nivel. Desde comedias románticas y dramas hasta películas para toda la familia, Pantelion produce y adquiere películas que les hablan directamente tanto a los hispanos aculturados como a los que mantienen la preponderancia del español.

Fundada hace tres años, las películas de Pantelion ya incluyen el gran éxito reciente Instructions Not Included, la película en idioma español con mayor recaudación de taquilla en la historia de Estados Unidos, Pulling Strings, Casa de mi padre y From Prada to Nada.

publicidad

La Chavez Foundation es una organización benéfica sin fines de lucro 501(c)(3), cuya misión es mejorar a las comunidades mediante la preservación, promoción y aplicación del legado de César Chávez.

Las cuatro áreas centrales del programa de la Chavez Foundation son construir y administrar viviendas accesibles de alta calidad con más de 30 comunidades que sirven a casi 5.000 familias y jubilados de bajos y muy bajos ingresos en cuatro estados; Radio Campesina, una radio educativa en idioma español que llega a más de 500.000 oyentes todos los días en cuatro estados; apoyo escolar después de clases para estudiantes de bajos recursos; y el National Chavez Center de La Paz en Keene, California, donde César Chávez vivió y trabajó durante los últimos 25 años de su vida, una porción del cual fue rebautizado como el Monumento Nacional Cesar E. Chavez por el presidente Obama el 8 de octubre de 2012.

publicidad
publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
José 'Pepito' Xicohténcatl presenta una variedad de aparatos electrónicos muy útiles para jóvenes recién graduados. Computadoras, mochilas para guardar los dispositivos y teléfonos, son algunas de las opciones.
El día comenzó con cielos completamente despejados. Con el paso de las horas irá aumentando la temperatura y se registrará algo de viento. En la tarde se esperan temperaturas de hasta 78 grados mientras que en la zona metropolitana se esperan máximas de 80 grados. En la noche se prevé una temperatura de 78 grados.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.