publicidad
“Solvitur ambulando” (Se resuelve caminando): Agustín

La conmovedora historia de "El Camino"

La conmovedora historia de "El Camino"

Esta dinámica road movie, a pie, cruza un territorio a veces cómico, otras de aventuras y siempre profundamente emotivo, y finalmente se convierte en un regalo inesperado de un hijo a su padre.

“Solvitur ambulando” (Se resuelve caminando): Agustín
“Solvitur ambulando” (Se resuelve caminando): Agustín

En cines, este viernes 7 de Octubre

Del director Emilio Estevez y con la actuación de Martin Sheen llega una odisea moderna: la conmovedora historia de un hombre sacudido por una crisis personal que se embarca en una épica caminata de montaña  creyendo que ya todo está perdido para él, pero que acaba topándose una y otra vez con momentos sorprendentes de unión en comunidad, compañerismo e inspiración que comienzan a señalarle el camino.

Esta dinámica road movie, a pie, cruza un territorio a veces cómico, otras de aventuras y siempre profundamente emotivo, y finalmente se convierte en un regalo inesperado de un hijo a su padre.

Tom (SHEEN) es un médico acomodado de California que llega a St. Pied de Port, Francia, para recuperar las cenizas de su hijo aventurero, Daniel (ESTEVEZ), quien falleció durante una repentina tormenta en los Pirineos.

publicidad

Aturdido, Tom tiene la idea de volver de inmediato a la casa que Daniel había apodado su “burbuja” de aislamiento... pero a último momento, cambia de parecer y toma la decisión más impulsiva de su vida hasta ahora cuidadosamente organizada.

Siguiendo "literalmente- los pasos de su hijo, Tom comienza a caminar los 800 kilómetros del Camino de Santiago, una antigua peregrinación que durante más de 1000 años emprendieron millones de personas de todo el mundo por las más variadas razones: desde las simples ansias de aventuras hasta la búsqueda de respuestas. A pesar de no estar en forma ni física ni espiritualmente, Tom sale del sendero y camina solo, por su cuenta.

No busca consuelo y no está seguro de creer en la salvación. Pero por más que intenta escapar, se encuentra con todo tipo de compañeros no deseados: como la de una sarcástica canadiense (DEBORAH KARA UNGER) que está intentando dejar de fumar, un holandés robusto y hedonista (YORICK VAN WAGENINGEN) que recorre España de comida en comida y de vino en vino, y un parlanchín autor irlandés (JAMES NESBITT) en busca de una historia que de fin a su síndrome de la página en blanco. 

Paso a paso y un arduo kilómetro a la vez, Tom se va abriendo camino entre accidentes tanto alarmantes como divertidos "desde rápidos furiosos hasta encuentros con gitanos" y parece no poder evitar abrirse al paisaje imponente, a sus inevitables compañeros y a las nuevas posibilidades que ahora se le aparecen en cada curva del camino. De pronto, los inadaptados que tiene por compañeros de viaje se transforman en sus verdaderos amigos.

publicidad

Los recuerdos se convierten en su fortaleza. Y Tom comienza a ver que toda la comedia, el asombro y la alegría del viaje mismo eran en realidad lo que estaba buscando...y recién entonces comienza a perseguir su destino.

Producers Distribution Agency y ARC Entertainment presentan una producción de Elixir Films: THE WAY, una película escrita y dirigida por Emilio Estevez. Los productores de la película son David Alexanian y Estevez y los protagonistas son Martin Sheen, Deborah Kara Unger, Yorick van Wageningen y James Nesbitt.

publicidad
publicidad
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Un frente frío débil trae un poco de lluvias este día, provocando también bajas de temperatura que estarán presentes hasta el fin de semana. El sábado podrían retirarse un poco las nubes. La temperatura máxima llegaría a los 84 grados, acompañada de brisa.
En los últimos meses varias mujeres han denunciado ser víctimas de agresiones sexuales en diferentes estaciones. En esta ocasión, la mujer fue abordada por un hombre en una de las plataformas de Manhattan, allí le tocó los glúteos y sus partes íntimas cuando ella entraba al vagón. El sospechoso es buscado por las autoridades.
La víctima, de 45 años de edad y que profesa la religión islámica, fue abordada por el atacante dentro de uno de los trenes. Primero la tildó de terrorista y le pidió que regresara a su país, pero al llegar a la estación la empujó y le causó lesiones en una rodilla y un tobillo.
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
Dos delincuentes ingresaron armados durante la madrugada de este miércoles y se llevaron cerca de 2,000 dólares en efectivo. Con videos de cámaras de seguridad las autoridades lograron obtener imágenes de los responsables y reforzar la búsqueda.
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
Algunas reacciones recogidas en la página de Facebook de Noticias 23 reveló la posición de varias personas, a propósito del video viral de un padre mexicano invitando a la fiesta de 15 de su hija.
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Se estima que en cada negocio se podrían cultivar hasta 22,000 pies cuadrados de la hierba. Residentes de la ciudad rechazaron la medida, que tendrá que pasar por otra votación el 20 de diciembre.
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
Accidente de tráfico
En el accidente dos vehículos se vieron involucrados, al parecer fue un caso de exceso de velocidad. Por fortuna, el accidente ocurrió 20 minutos antes de la salida de los estudiantes.
La carrera comenzó en el área de Pacoima, donde el auto se quedó sin una llanta. El sospechoso no quiere detenerse.
Un vecindario de Dallas está sorprendido tras el hallazgo de un cadáver en la cuadra 6000 de la calle Abrahams. Las autoridades aún no determinan las causa de la muerte ni la identidad del occiso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Casi un centenar de muertos y decenas de heridos por un fuerte sismo en Indonesia
El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios. Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas inicial y están trabajando para sacar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Terremoto de 6.5 en Indonesia
Un fuerte terremoto de 6.5 sacudió Indonesia en la madrugada del miércoles con un balance de casi un centenar de muertos, decenas de heridos y personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el temblor.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.