publicidad
“Solvitur ambulando” (Se resuelve caminando): Agustín

La conmovedora historia de "El Camino"

La conmovedora historia de "El Camino"

Esta dinámica road movie, a pie, cruza un territorio a veces cómico, otras de aventuras y siempre profundamente emotivo, y finalmente se convierte en un regalo inesperado de un hijo a su padre.

“Solvitur ambulando” (Se resuelve caminando): Agustín
“Solvitur ambulando” (Se resuelve caminando): Agustín

En cines, este viernes 7 de Octubre

Del director Emilio Estevez y con la actuación de Martin Sheen llega una odisea moderna: la conmovedora historia de un hombre sacudido por una crisis personal que se embarca en una épica caminata de montaña  creyendo que ya todo está perdido para él, pero que acaba topándose una y otra vez con momentos sorprendentes de unión en comunidad, compañerismo e inspiración que comienzan a señalarle el camino.

Esta dinámica road movie, a pie, cruza un territorio a veces cómico, otras de aventuras y siempre profundamente emotivo, y finalmente se convierte en un regalo inesperado de un hijo a su padre.

Tom (SHEEN) es un médico acomodado de California que llega a St. Pied de Port, Francia, para recuperar las cenizas de su hijo aventurero, Daniel (ESTEVEZ), quien falleció durante una repentina tormenta en los Pirineos.

publicidad

Aturdido, Tom tiene la idea de volver de inmediato a la casa que Daniel había apodado su “burbuja” de aislamiento... pero a último momento, cambia de parecer y toma la decisión más impulsiva de su vida hasta ahora cuidadosamente organizada.

Siguiendo "literalmente- los pasos de su hijo, Tom comienza a caminar los 800 kilómetros del Camino de Santiago, una antigua peregrinación que durante más de 1000 años emprendieron millones de personas de todo el mundo por las más variadas razones: desde las simples ansias de aventuras hasta la búsqueda de respuestas. A pesar de no estar en forma ni física ni espiritualmente, Tom sale del sendero y camina solo, por su cuenta.

No busca consuelo y no está seguro de creer en la salvación. Pero por más que intenta escapar, se encuentra con todo tipo de compañeros no deseados: como la de una sarcástica canadiense (DEBORAH KARA UNGER) que está intentando dejar de fumar, un holandés robusto y hedonista (YORICK VAN WAGENINGEN) que recorre España de comida en comida y de vino en vino, y un parlanchín autor irlandés (JAMES NESBITT) en busca de una historia que de fin a su síndrome de la página en blanco. 

Paso a paso y un arduo kilómetro a la vez, Tom se va abriendo camino entre accidentes tanto alarmantes como divertidos "desde rápidos furiosos hasta encuentros con gitanos" y parece no poder evitar abrirse al paisaje imponente, a sus inevitables compañeros y a las nuevas posibilidades que ahora se le aparecen en cada curva del camino. De pronto, los inadaptados que tiene por compañeros de viaje se transforman en sus verdaderos amigos.

publicidad

Los recuerdos se convierten en su fortaleza. Y Tom comienza a ver que toda la comedia, el asombro y la alegría del viaje mismo eran en realidad lo que estaba buscando...y recién entonces comienza a perseguir su destino.

Producers Distribution Agency y ARC Entertainment presentan una producción de Elixir Films: THE WAY, una película escrita y dirigida por Emilio Estevez. Los productores de la película son David Alexanian y Estevez y los protagonistas son Martin Sheen, Deborah Kara Unger, Yorick van Wageningen y James Nesbitt.

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
Está al tanto de los riesgos que corren las personas que laboran en obras de construcción y por ello intenta brindarles capacitaciones para que no sean víctimas de accidentes.
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
Esto luego del incidente en el que un oficial disparó durante un forcejeo con menores de edad. Por otro lado, manifestaron su oposición a la política migratoria de Donald Trump.
publicidad