publicidad
La película ganó dos premios de la Academia® (Oscar) y se ha convertido en el segundo filme animado más taquillero de la historia

La billonaria ganancia de 'Frozen'

La billonaria ganancia de 'Frozen'

Es el más importante filme animado (no secuela) jamás estrenado y el segundo más importante de la historia a nivel mundial.

La película ganó dos premios de la Academia® (Oscar) y se ha convertido...
La película ganó dos premios de la Academia® (Oscar) y se ha convertido en el segundo filme animado más taquillero de la historia

Recaudó mil millones de dólares a nivel mundial

BURBANK, California - “Frozen”, el largometraje número 53 de Walt Disney Animation Studios y ganador de dos premios de la Academia® el mismo día, entre ellos, el de Mejor Película Animada, ha recaudado más de $1000 millones en todo el mundo.

Es el más importante filme animado (no secuela) jamás estrenado y el segundo más importante de la historia a nivel mundial, con una recaudación de unos $388.7 millones en la taquilla nacional y unos $611.5 millones en el resto del mundo, lo que arroja un total de $1000.2 millones. Además, es el séptimo estreno de The Walt Disney Studios en alcanzar la marca de los $1000 millones, junto con “Marvel’s The Avengers” e “Iron Man 3”, la segunda y cuarta entregas de “Pirates of the Caribbean” de Disney, “Toy Story 3” de Disney•Pixar y “Alice in Wonderland” de Disney.

publicidad

“Con ‘Frozen’ sabíamos que teníamos algo realmente especial en nuestras manos: ha conectado con los fans y los espectadores de todo el mundo como jamás hubiésemos soñado”, dijo Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. “La animación es la piedra angular de nuestra compañía y gracias a la visión, dedicación y talento de nuestro fantástico reparto y de nuestro estupendo equipo de realizadores, Disney Animation ha vuelto por la puerta grande con un nuevo clásico para los seguidores de todas las edades”.

“Frozen”, que ha recibido la bienvenida universal de crítica y público, ha ganado dos Premios de la Academia®, el de Mejor Película Animada y el de Mejor Canción Original (“Let It Go”). Es el primer largometraje animado de Walt Disney Animation Studios en ganar un "scar® en los 14 años de historia de la categoría. El filme también fue elegido como Mejor Película Animada en los Globos de Oro®, los BAFTA, los premios Critics’ Choice y los premios del Producers Guild of America; además de ganar cinco premios Annie y cuatro premios de la Visual Effects Society, entre otros muchos reconocimientos. La película fue dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y producida por Peter Del Vecho.

“Frozen” se estrenó en Estados Unidos el 27 de noviembre de 2013, tras cinco días de proyección exclusiva en el cine El Capitan de Disney en Los Ángeles.

publicidad

En su lanzamiento nacional batió récords: se convirtió en el estreno del Día de Acción de Gracias más taquillero de la historia, con una recaudación de $93.6 millones en cinco días y una recaudación de $67.4 millones de viernes a domingo durante el periodo navideño. Fue el estreno más importante de la historia de Walt Disney Animation Studios.

“Frozen” subió al 1.er puesto en el segundo fin de semana de su estreno nacional y, tras alcanzar cifras estelares durante la Navidad, volvió a ser número 1 cuatro semanas después, en su sexto fin de semana. Por petición popular, el 31 de enero se estrenó una versión karaoke de la película en los cines de todo el país, coincidiendo con el de 10.º fin de semana de su lanzamiento nacional. “Frozen” se ha mantenido entre los 10 primeros filmes de la taquilla nacional durante las 14 semanas que han transcurrido desde su estreno en todo el país, algo que no había conseguido ninguna película en los últimos cuatro años.

A nivel internacional, “Frozen” es el más importante estreno animado de The Walt Disney Studios en más de 25 países, entre ellos Rusia, China y Brasil; y el más importante de Walt Disney Animation Studios en más de 50 países, entre ellos Reino Unido/Irlanda, Australia, México y Argentina, además de Latinoamérica en su conjunto. En Corea, “Frozen” se mantuvo en el primer puesto durante las cinco primeras semanas tras su estreno y es el 11.º filme en haber superado los 10 millones de boletos: ahora es la película de animación, la segunda película extranjera y el estreno de Disney más importantes de todos los tiempos en aquel país.

publicidad

Además, es el filme animado más taquillero de todos los tiempos en Dinamarca y Venezuela, y el más importante entre las no secuelas de Reino Unido/Irlanda. “Frozen” sólo queda por estrenarse en un país: Japón, donde se lanzará el 14 de marzo.

La banda sonora de “Frozen”, disco de platino, cuenta con las canciones de Robert López (premiado en los Tony ®) y Kristen Anderson-López, y con la música de Christophe Beck. La semana pasada, la banda sonora volvió por quinta vez al n.º 1 de la lista de 200 álbumes de Billboard: es la primera que lo consigue desde 1998. Entró en los cinco primeros puestos de la lista a comienzos de enero, y ha sido n.º 1 y n.º 2 durante ocho semanas consecutivas. También ha alcanzado el n.º 1 en la lista general de álbumes de iTunes en 31 países, entre ellos EE.UU.

La canción “Let It Go”, premiada en los "scar®e interpretada por Idina Menzel (ganadora de un premio Tony y voz de Elsa en el filme), también es platino y la semana pasada subió al puesto n.º 18 de la lista de los 100 principales de Billboard.

“Frozen” todavía se proyecta en los cines en 2D, 3D y Sing-A-Long y ahora está disponible en Digital HD & 3D. Llega el 18 de marzo en Blu-ray Combo Pack, DVD y On Demand.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
El adolescente de 20 años de años de edad se vistió de héroe en el momento en el que vio que el menor se estaba ahogando. Las autoridades quieren darle un reconocimiento a este joven por su labor.