publicidad

"La Ayuda" se perfila como ganadora de un Oscar

"La Ayuda" se perfila como ganadora de un Oscar

Se perfila como una de las mas fuertes candidatas a jugar un papel importante cuando en enero se anuncien quienes se disputarán el Oscar.

Gana una película

Por Julia Miranda:

Tras el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro el jueves y los premios del Screen Actors Guild el miércoles, ha quedado en claro que "The Help" se perfila como una de las mas fuertes candidatas a jugar un papel importante cuando en enero se anuncien quienes se disputarán el Oscar.

En efecto, "The Help" lideró las nominaciones en los premios del SAG, la entidad que nuclea a los actores de cine.

El filme obtuvo cuatro candidaturas, superando a todos los demás y afirmando las posiblidades de que Viola Davis por un lado, quien compite como Mejor Actriz, y Octavia Spencer y Jessica Chastain por el otro, ambas nominadas como Mejor Actriz de Reparto, obtengan candidaturas al Oscar. Es que muchos de quienes votan el premio del SAG votan también en la Academia, donde cada rama elige a sus propios candidatos.

La película también obtuvo una nominación al Mejor Elenco.Los ganadores recién se sabrán en una ceremonia que tendrá lugar el 29 de enero.

Participa con nosotros para la oportunidad de ganar un Blu-ray-DVD, además de un poster; y un único ganador se llevará el libro autografiado por la autora. Envia un correo a ganatealgodallas@univision.com con tu nombre, dirección y teléfono. Se elegirán 10 ganadores al azar y se les comunicará vía telefónica y por email el próximo 9 de nero de 2012, fecha en que termina el concurso. Deberán venir a recoger su premio a las oficinas de Univision 23 Dallas.

publicidad

En los Globos de Oro, el filme fue el segundo mas votado detrás de "The Artist", pero de todos modos fue el que mas nominaciones obtuvo entre las películas producidas por un gran estudio. Davis, quien ha sido aclamada por la crítica por su emotiva interpretación de una mucama que debe callar para mantener su trabajo, también fue nominada como Mejor Actriz, por lo que sería una gran sorpresa que su nombre no figure en la lista de la Academia cuando se anuncien las candidaturas el 24 de enero. Lo mismo vale para Chastain y Spencer, las que en el film establecen una inusual amistad entre una señora y una mucama, amistad que curiosamente refleja la que ambas actrices forjaron a nivel personal durante el rodaje del filme.

Además, "The Help" recibió una nominación a Mejor Película Dramática, categoría en la que competirá de igual a igual con otros prestigiosos filmes como "The Descendants", "The Ides of March", "Moneyball", "War Horse" de Steven Spielberg y "Hugo" de Martin Scorsese.

Finalmente, el tema de Mary J. Blige "The Living Proof" obtuvo una candidatura a Mejor Canción Original, en una categoría en la que tendrá que competir con Madonna por "Masterpiece" y Elton John por "Hello Hello", entre otras. El nombre de los ganadores se anunciaran en un evento televisado en directo por NBC el 15 de enero.

publicidad

El filme también ha recibido otros premios y nominaciones. La Asociación de Críticos de Los Ángeles consagró a Chastain como Mejor Actriz de Reparto, aunque sumó también sus trabajos en "Take Shelter", "The Texas Killing Fields", "Coriolanus","The Tree of Life" y "The Debt".

El National Board of Review le otorgó el Premio al Mejor Elenco y la Asociación de Críticos de Radio y Televisión la nominó tanto a Mejor Elenco como a Mejor Canción por "The Living Proof". Los críticos de Washington eligieron a Spencer como Mejor Actriz de Reparto y los del New York Film Critics Circle le dieron ese premio a Chastain.

La película también tiene tres candidaturas en los People Choice Awards, sugeridos por el público general, a Mejor Película, Mejor Película Dramática y Mejor Adaptación Literaria.

publicidad
publicidad
publicidad
Andrea González nos presenta la historia de esta latina a la que le cambió drásticamente la vida hace 12 años, y que se dedica a compartir esa experiencia para inspirar a otros.
Residentes de San Diego se declaran preocupados, pues de hacerse realidad el deseo del Presidente de Estados Unidos, escenarios como el comercio sería uno el de los más afectados.
Los sujetos fueron arrestados tras ser sorprendidos al intentar pagar por sexo con menores de edad encontradas por internet.
Pese a que ha pasado un día, la ciudad no ha enviado empleados a retirarlo y los habitantes de la zona están teniendo problemas de movilidad porque el incidente ocurrió en una calle transitada.