publicidad

Guía de vacaciones por España con Esmeralda, Esperanza y Ernestina

Guía de vacaciones por España con Esmeralda, Esperanza y Ernestina

Esmeralda, Esperanza y Ernestina son tres magníficas yeguas Andaluzas, que están a punto de volverse famosas en todo el mundo.

Orgullosamente españolas

Las Trillizas de "MADAGASCAR 3-D", Esmeralda, Esperanza y Ernestina, hermosas yeguas Andaluzas que muchos las confunden por su voz con la estrella española PAZ VEGA, han ofrecido a todos los padres y madres que acudan a verlas a los cines este 8 de Junio, una guía de vacaciones por la tierra del Quijote, itinerario que esperan no sea demasiado agotador para los turistas bípedos.

Esmeralda, Esperanza y Ernestina son tres magníficas yeguas Andaluzas, que están a punto de volverse famosas en todo el mundo por su participación en 'MADAGASCAR 3-D'.

Orgullosamente españolas y reconociendo que una de las pocas certezas para las familias con niños es que el verano es muy largo, que obviamente no podrán llevarlos a ver 'MADAGASCAR 3-D' durante toda la temporada, han gentilmente compilado una breve guía de vacaciones por su querida España.

Ellas dicen que la mejor parte del país es, desde luego, ANDALUCIA, pero aconsejan empezar el viaje por MADRID. A ellas les gusta mucho el PARQUE DEL RETIRO, con mucho espacio para galopar y suficiente agua para beber, y 'EL RASTRO', un mercado de pulgas madrileño que recomiendan galoparlo con mucho cuidado, igual que el MUSEO DEL PRADO, donde se exhibe 'Las Meninas' del gran pintor del siglo XVII, Diego Velázquez, y el MUSEO REINA SOFIA, donde está el famoso 'Guernica' de Pablo Picasso. Han oído que los bares de tapas son muy buenos, aunque muy oscuros y estrechos para los equinos.

publicidad

En CORDOBA, antigua capital del califato medieval, recomiendan una visita a la famosa catedral barroca de SANTA MARIA MAYOR, y en SEVILLA, otra parada obligatoria, EL ALCAZAR y LA GIRALDA, la torre más famosa de España. Finalmente, en Granada está la ALHAMBRA, un magnífico palacio moro cuya arquitectura, sus arcos y jardines, son una de las siete maravillas del mundo moderno.

La región andaluza es centro de la España mora, tal vez la más pintoresca de la península,  anfitriona de grandes eventos como el CARNAVAL DE HUELVA y el FESTIVAL DEL FLAMENCO DE JEREZ; sin embargo, durante todo el año hay bares de flamencos por todos lados, así como bodegas donde pueden probar el arte etílico español. En Granada no hay que olvidarse de visitar las TETERIAS, que conservan el viejo arte y costumbre del té arabe.

Un paraje 'secreto' de la región de Málaga, todavía en Andalucia, es la ciudad medieval de RONDA, cabalgata larga pero que vale la pena. Ubicada en la cima de la montaña, descubierta por Ernest Hemingway, tiene una de las vistas más imponentes del país, con tres puentes que cruzan el famoso Cañón del Tajo. Allí pueden visitar los antiguos baños turcos del siglo trece y la plaza de toros más antigua que, dicen, es la cuna de la tauromaquia, y aunque las Andaluzas aprecian la simpatía por sus amigos, aseguran que muchos de ellos se desquitan con los humanos más al norte, todos los veranos, en la famosa corrida de Pamplona, que recomiendan observen solamente como espectadores.

publicidad

Si les sobra energía, las Trillizas dicen que pueden irse a trote ligero por la COSTA DEL SOL, un recorrido hermosos por las playas mediterráneas. Recomiendan ir de paso por lugares más famosos, como Marbella y Torremolinos, y buscar quedarse en un lugar con vista al mar en NERJA, uno de los últimos balnearios al norte del recorrido, con un paraje de playas rocosas extraordinario, para disfrutar una buena jarra de sangría y un juego con naipes españoles.

España no se puede recorrer en un solo verano, desde luego, y por eso recomiendan para el invierno una visita por el norte, de clima más templado, empezando por el oriente, en Galicia, y bajando por todo el país vasco, pasando por Getxo, San Sebastian y Bilbao, para terminar en Barcelona, una de las ciudades más interesantes del país, con atracciones a cada paso, desde la Rambla, la basílica de la Sagrada Familia, el barrio Gótico o el Palau de la Musica Catalyuna.

Y si acaso llegan cansados, seguramente podrán retomar energías viéndolas nuevamente en alguna de las salas españolas que pasen "MADAGASCAR 3D" para oírlas hablar en su lengua nativa. Sin embargo, las Trillizas esperan que disfruten de la película en su estreno en Estados Unidos, el próximo 8 de Junio. ¡Y luego sí, de galope por España!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
'Auri' estuvo en el Arco de La Villita acompañando a los televidentes que estuvieron conectados con la primera emisión de Edición Digital Chicago.
Se trata de Videorama, una app que está disponible para iOS y que te permite editar tus videos de una manera muy fácil. Solo basta con seleccionar las fotos y los clips alojados en tu iPhone, para que esta app genere una nueva película. Si quieres darle un toque más personalizado puedes utilizar las demás herramientas que trae esta app para editar clip por clip. Si tienes Android, puedes buscar la aplicación Viva Video.
El representante demócrata Adriano Espaillat manifestó su rechazo a la iniciativa que busca cambiar el nombre a un sector de Harlem. Entre tanto, los errores cometidos por los usuarios a la hora de realizar compras por internet pueden salir bastante caros, por lo que la recomendación es estar atentos a la información suministrada.
Evite los rayos solares entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, use un sombrero de ala ancha y bloqueador solar. Si su hijo tiene menos de seis meses, no lo exponga al sol, aconseja la dermatóloga Olga Ulloa, de la organización Kaiser Permanente.