"Game change" y la serie política "Homeland" ganan los Globos de Oro a la TV

Game change y Homeland ganan

Getty Images

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

Ambas se impusieron también en los premios Emmy que se entregaron en septiembre, lo que dio al palmarés televisivo de los Globos de Oro una sensación de "déjà vu".


Las sorpresas llegaron en la categoría de humor: "Girls" de HBO, sobre las humillaciones y raros triunfos de cuatro veinteañeras, se llevó el premio a Mejor serie de comedia y Mejor actriz para Lena Dunham, quien actúa y dirige el programa a sus 26 años.

No obstante, la colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió de nuevo ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

"Game change", también de HBO, se llevó el premio a Mejor miniserie o película de televisión por su recuento de la campaña republicana a la elección presidencial de 2008 a través de un retrato de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

La película le mereció el premio a Mejor actriz de miniserie o televisión a Julianne Moore, quien hizo una interpretación sorprendentemente calcada de la política republicana.


"Me siento honrada, es uno de los mejores papeles que he hecho", dijo al agradecer a los maquilladores por haberla "transformado".

Moore se llevó un Emmy en septiembre por este rol, el primero de su carrera.

El otro ganador de la noche fue "Homeland", una exitosa y muy contemporánea serie de suspenso sobre un agente de la CIA y un militar estadounidense sospechoso de estar preparando un atentado terrorista contra Estados Unidos.

La serie, en su segunda temporada, también le valió premios a sus dos actores principales, el británico Damian Damian Lewis y la estadounidense Claire Danes, que se llevaron Mejor actor y actriz dramáticos.


Ambos fueron distinguidos también por los Emmy en las mismas categorías.

"Quiero agradecer a nuestros guionistas que jamás han cedido frente a la presión, frente al éxito de la primera temporada, y continúan planteándose desafíos a sí mismos y, por extensión, a nosotros los actores", dijo Claire Danes, en plena forma en un magnífico vestido rojo.

En tanto, Don Cheadle se llevó el Globo de Oro a mejor actor por la serie cómica "House of Lies" y la estrella de cine Kevin Costner ganó el trofeo como Mejor actor por la serie histórica "Hatfields & McCoys".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Muere una niña de un balazo en la cara

Los alguaciles buscan a dos sospechosos que huyeron de la escena del crimen

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Café cubano de L.A., el mejor restaurante

Un café cubano de Burbank ocupa el primer lugar de la lista de los100 mejores restaurantes del país para el 2016 de acuerdo con Yelp

Celebran la “Semana China” en Phoenix

Para darle la llegada del Año Nuevo Chino, se celebrará “la Semana China” en Phoenix del 12 al 14 de febrero.

Rescatan en México a niño secuestrado en Texas

A 14 meses de su desaparición, el padre también fue arrestado y esperan sea extraditado, ya que enfrenta cargos por homicidio

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.