"Game change" y la serie política "Homeland" ganan los Globos de Oro a la TV

Game change y Homeland ganan

Getty Images

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

Ambas se impusieron también en los premios Emmy que se entregaron en septiembre, lo que dio al palmarés televisivo de los Globos de Oro una sensación de "déjà vu".


Las sorpresas llegaron en la categoría de humor: "Girls" de HBO, sobre las humillaciones y raros triunfos de cuatro veinteañeras, se llevó el premio a Mejor serie de comedia y Mejor actriz para Lena Dunham, quien actúa y dirige el programa a sus 26 años.

No obstante, la colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió de nuevo ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

"Game change", también de HBO, se llevó el premio a Mejor miniserie o película de televisión por su recuento de la campaña republicana a la elección presidencial de 2008 a través de un retrato de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

La película le mereció el premio a Mejor actriz de miniserie o televisión a Julianne Moore, quien hizo una interpretación sorprendentemente calcada de la política republicana.


"Me siento honrada, es uno de los mejores papeles que he hecho", dijo al agradecer a los maquilladores por haberla "transformado".

Moore se llevó un Emmy en septiembre por este rol, el primero de su carrera.

El otro ganador de la noche fue "Homeland", una exitosa y muy contemporánea serie de suspenso sobre un agente de la CIA y un militar estadounidense sospechoso de estar preparando un atentado terrorista contra Estados Unidos.

La serie, en su segunda temporada, también le valió premios a sus dos actores principales, el británico Damian Damian Lewis y la estadounidense Claire Danes, que se llevaron Mejor actor y actriz dramáticos.


Ambos fueron distinguidos también por los Emmy en las mismas categorías.

"Quiero agradecer a nuestros guionistas que jamás han cedido frente a la presión, frente al éxito de la primera temporada, y continúan planteándose desafíos a sí mismos y, por extensión, a nosotros los actores", dijo Claire Danes, en plena forma en un magnífico vestido rojo.

En tanto, Don Cheadle se llevó el Globo de Oro a mejor actor por la serie cómica "House of Lies" y la estrella de cine Kevin Costner ganó el trofeo como Mejor actor por la serie histórica "Hatfields & McCoys".

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Wisin le dice “¡Basta ya!” a Donald Trump

El reguetonero Wisin publicó una carta dirigida a Donald Trump.

LO ÚLTIMO

No te pierdas Reina Fiestas Patrias 2015

Conoce a las chicas participantes de Reina Fiestas Patrias 2015 y no te pierdas el certamen que premia la belleza mexicana de la región.

¡Gran apertura de FICG en Los Angeles!

Eugenio Derbez y Hebe Tabachnik con detalles del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles.

Líderes del futuro en Narbonne High

Estudiantes nos comparten detalles sobre los programas académicos y deportivos disponibles en su secundaria.

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Retiran pan que tendría pedazos de vidrio

Los panes pertenecen a las marcas Sara Lee, Nature’s Harvest, Kroger, Great Value, L’Oven Fresh y Bimbo.

Alianza de Univisión AZ y los Cardenales

Univisión Arizona y los Cardenales de Arizona anunciaron hoy que los fanáticos de los Cardenales podrán escuchar las transmisiones del equipo en radio y en Espanol a través de las estaciones de Univision Arizona.