publicidad
.

"Game change" y la serie política "Homeland" ganan los Globos de Oro a l...

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

"Game change" y la serie política "Homeland" ganan los Globos de Oro a la TV

"Game change" y la serie política "Homeland" ganan los Globos de Oro a la TV

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica.                           

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chic...
La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

La política se abrió un lugar en los Globos de Oro para la pantalla chica, que premió el domingo la película de televisión "Game change", un retrato de la republicana Sarah Palin, y la serie "Homeland" y su complot terrorista.

Ambas se impusieron también en los premios Emmy que se entregaron en septiembre, lo que dio al palmarés televisivo de los Globos de Oro una sensación de "déjà vu".

Las sorpresas llegaron en la categoría de humor: "Girls" de HBO, sobre las humillaciones y raros triunfos de cuatro veinteañeras, se llevó el premio a Mejor serie de comedia y Mejor actriz para Lena Dunham, quien actúa y dirige el programa a sus 26 años.

No obstante, la colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió de nuevo ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

publicidad

"Game change", también de HBO, se llevó el premio a Mejor miniserie o película de televisión por su recuento de la campaña republicana a la elección presidencial de 2008 a través de un retrato de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

La película le mereció el premio a Mejor actriz de miniserie o televisión a Julianne Moore, quien hizo una interpretación sorprendentemente calcada de la política republicana.

"Me siento honrada, es uno de los mejores papeles que he hecho", dijo al agradecer a los maquilladores por haberla "transformado".

Moore se llevó un Emmy en septiembre por este rol, el primero de su carrera.

El otro ganador de la noche fue "Homeland", una exitosa y muy contemporánea serie de suspenso sobre un agente de la CIA y un militar estadounidense sospechoso de estar preparando un atentado terrorista contra Estados Unidos.

La serie, en su segunda temporada, también le valió premios a sus dos actores principales, el británico Damian Damian Lewis y la estadounidense Claire Danes, que se llevaron Mejor actor y actriz dramáticos.

Ambos fueron distinguidos también por los Emmy en las mismas categorías.

"Quiero agradecer a nuestros guionistas que jamás han cedido frente a la presión, frente al éxito de la primera temporada, y continúan planteándose desafíos a sí mismos y, por extensión, a nosotros los actores", dijo Claire Danes, en plena forma en un magnífico vestido rojo.

publicidad

En tanto, Don Cheadle se llevó el Globo de Oro a mejor actor por la serie cómica "House of Lies" y la estrella de cine Kevin Costner ganó el trofeo como Mejor actor por la serie histórica "Hatfields & McCoys".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Han pasado seis meses desde que Bulmaro Guerrero Martínez fue asesinado y las investigaciones de la policía no han logrado avances. Los familiares de la víctima piden justicia.
Noemí Ramírez, abogada, analiza las promesas migratorias de los candidatos a la presidencia de cara a las elecciones de noviembre.
Kevin de León, líder del senado en California, explicó las leyes estatales que favorecen a la comunidad inmigrante.
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Han pasado casi seis meses del homicidio de Bulmaro Guerrero Martínez y no hay avance en las investigaciones por el asesinato. Su familia piden a la gente que vio algo declare para que se castigue al responsable.
Detectives buscan al responsable de apuñalar a un trabajador en la feria de Wilmington. El sospechoso es descrito como un hispano de alrededor de 20 años, alrededor de 160 libras y una altura de 5'8“ pies.
La noche del viernes, durante una fiesta en Pasadena, un joven apuñaló a varias personas. Dos de ellas se encuentran en condición grave.
La artista puede cantar en cinco idiomas, incluyendo español, inglés, italiano y portugués.
Se realizó una caminata en el centro cultural Islámico de Fresno, con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados de Síria en el valle. Cientos de personas dijeron presente para apoyar esta causa, la cual, como nos cuenta. Tayhana García, también busca romper los esquemas de racismo hacia esa comunidad...
El experto en tecnología Juan Guevara hizo un análisis de las tendencias de las redes sociales para el próximo debate presidencial el cual da como ganadora del mismo a Clinton.
Un vagabundo que deambulaba por el sector del North Side en Houston mató al niño Josué Flores y con la nueva propuesta se busca evitar que un incidente similar se repita. La concejal Karla Cisneros ha hecho notar que la iniciativa no incluye el área donde ocurrió la muerte de Josué.
Una de las razones que dio Ted Cruz para finalmente dar su brazo a torcer y apoyar a Donald Trump es que quiere evitar a toda costa que la candidata demócrata llegue a la presidencia.
En entrevista exclusiva con Univisión Houston, el candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU volvió a ratificar el compromiso de Hilary Clinton con el tema de inmigración, educación y economía.
Autoridades escolares, testigos y agencias de socorro que estuvieron en en lugar donde se volcó un autobús escolar con 50 estudiantes a bordo narran cómo ocurrieron los hechos. El distrito investiga el hecho.
Cuando los hijos crecen y se van a la universidad o a otra ciudad, los padres pueden enfrentar angustia.
Cientos de familias se dieron cita en Phoenix College para recibir orientación de cómo mejorar los estudios y alcanzar las metas.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Y qué le preguntarías a Hillary Clinton y Donald Trump en el primer debate presidencial?
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
Estudio muestra que el número de inmigrantes mexicanos que viene a EEUU ha disminuido
Experto del centro de investigaciones PEW explica por qué el número de inmigrantes indocumentados procedentes de México se ha reducido.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
National Football League
La defensiva de Raiders amarró la victoria 17-10 sobre Titans
El conjunto de Oakland consiguió su segundo triunfo de la temporda a domicilio ahora en Tennessee
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.