publicidad

'Free Birds' cambiarán la historia

'Free Birds' cambiarán la historia

En una pintoresca granja familiar, una enorme bandada de pavos lleva una vida tranquila, cómoda y placentera.

¡Estos pavos se proponen cambiar la historia!

En una pintoresca granja familiar, una enorme bandada de pavos lleva una vida tranquila, cómoda y placentera. Lo único que les preocupa a todos es la hora de la comida y comer maíz bajo el sol con el granjero, Farmer, que, según ellos, los llevará al “paraíso de los pavos”.

Todos excepto Reggie (Owen Wilson), un pavo astuto que no tiene una buena opinión de Farmer y al que no le interesa el estilo de vida mundano y sobrealimentado de los pavos, lo que lo convierte en un marginado en la bandada.

La vida de Reggie cambia para siempre cuando el presidente de Estados Unidos visita inesperadamente la granja y lo nombra “Pavo perdonado”, un codiciado honor que significa una vida de placer en Camp David, con televisión On Demand y pizza de queso. Después de ser perdonado, Reggie encuentra su propio paraíso del pavo, un lugar donde él (y únicamente él) toma todas las decisiones. Eso es así hasta que Reggie es desplazado de su paraíso por Jake (Woody Harrelson), el implacable fundador, y único miembro, de un frente de liberación para los pavos: el “Turkey Freedom Front”.

Jake tiene una única misión: cambiar la historia para siempre y salvar a la especie. Pero no puede hacerlo solo: para llevar a cabo semejante misión hace falta cerebro y garra, por eso Jake tiene que convencer a Reggie de que se una a su misión. “¡Es nuestro destino!”, proclama Jake ante las burlas de Reggie. A pesar de que Reggie se niega a abandonar su vida de lujos, Jake lo secuestra y juntos irrumpen en un laboratorio ultra secreto del gobierno y secuestran una máquina del tiempo llamada S.T.E.V.E. (George Takei), con la que vuelven al año 1621, unos días antes del primer Día de Acción de Gracias.

publicidad

Desafortunadamente, apenas llegan al pasado se encuentran en la mira del comandante de la Colonia de Plymouth, Myles Standish (Colm Meaney), un ávido cazador que tiene su propia misión: capturar la cantidad suficiente de aves para alimentar a los nativos americanos y a los colonizadores en la Fiesta de la Cosecha. Antes de que Reggie y Jake se conviertan en el plato principal de la cena de Standish, son rescatados por Jenny (Amy Poehler), la hermosa y feroz hija de Broadbeak (Keith David), el jefe de los Wild Turkeys.

Jenny guía al dúo hacia los márgenes del bosque, donde el resto de la bandada se esconde de los peregrinos. Jake tiene que informar a la bandada salvaje acerca del futuro de los pavos y conseguir apoyo para su misión de cambiar la historia, pero parece que Reggie está ocupado en otra misión, una misión amorosa, pues se ha enamorado de Jenny.

Inspirado por la valentía de Jenny, Reggie lidera un osado asalto a la aldea de los peregrinos para liberar a sus camaradas capturados. Sin embargo, los planes de rescate salen al revés: Jake ha conducido a Standish y sus cazadores hacia los pavos, lo que pone en peligro a Jenny, su familia y el futuro entero de la especie.

Descorazonado, Reggie vuelve al presente con S.T.E.V.E., fiel a su filosofía, según la cual “todo es mejor si uno está solo”. Pero su vida en Camp David no parece satisfacerlo sin Jenny y Jake junto a él. Finalmente, Reggie se da cuenta de que la loca misión de Jake ES su destino y, así, él y S.T.E.V.E. vuelven al pasado para cumplir la misión de Jake y liberar de una vez y para siempre a los pavos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Aureliano Salgado le cuenta lo que manifestó el cantante tras quitarse la ropa. Entérese también de lo último sobre Justin Bieber y Spotify.
Tania Cruz, vocera de la organización sin fines de lucro que lleva más de 36 años en la ciudad, habló con Noticias 45 y explicó en detalle las funciones de Crime Stoppers. También destacó la importancia de la línea de avisos e invitó a la comunidad a reportar crímenes.
Por ley, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y las de Illinois con más de 20 estudiantes que no hablen inglés deben tener programas establecidos para apoyar sus necesidades de lenguaje y aprendizaje. La periodista Kalyn Belsha de The Chicago Reporter, quien llevó a cabo la investigación, dijo que encontró 270 centros educativos que incumplen la ley estatal. Jorge Macías, director de la Oficina de Lenguaje y Educación Cultural de CPS, expresó que la información está desactualizada.
James McGreevey, exgobernador de Nueva Jersey y fundador del programa, cree que "todos cometemos errores" y tenemos derecho a una segunda oportunidad. Su organización tiene la responsabilidad de sanar en lugar de juzgar.