Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

En 2009, Federico Álvarez llamó la atención del mundo cuando su cortometraje Ataque de pánico se convirtió en uno de los videos más vistos en YouTube. Fue tal el impacto que tuvo este filme, que Sam Reimi decidió darle la oportunidad de dirigir todo un largometraje de terror que había causado conmoción en 1981, dando como resultado una nueva versión de Evil Dead.

Hablamos con el director uruguayo sobre este filme, que se estrena este 5 de abril, y nos platico la experiencia de haber trabajado en su primer largometraje hollywoodense.


“Es un clásico del terror de los años 80. Es la típica historia de los amigos que van a una cabaña en el bosque, encuentran este libro, lo empiezan a leer y esto desata una maldición contra ellos. La idea de los chicos que van a una cabaña a divertirse era muy de los 80, necesitábamos tener una historia nueva más relevante, entonces se trata de Mía, que es una adicta a la heroína y quiere dejar la droga, entonces se encierra en una cabaña para soportar los primeros tres días de la abstinencia”, relató Álvarez.

Siendo un nuevo genio de la cinematografía, Fede trató de dar todo el realismo posible a las tomas para que provocaran mucho terror: “Para lograr las mejores actuaciones, decidimos no usar efectos por computadora, para que cuando los actores estuvieran viendo algo lo vieran de verdad y sorprenderlos mucho todo el tiempo. Había partes del guión donde no sabían qué iba a pasar y los sorprendíamos todo el tiempo. Todo es 100 por ciento real, ahora hay muchos efectos y pantallas azules, pero decidimos hacerlo como se hacía antes, todo real”.

“La escena más difícil fue cuando a un personaje se le infecta la mano y la infección comienza a crecer, por lo que tiene que cortarse una mano para no convertirse en el demonio, es  una toma larga que se hizo continua”, nos contó el director. Evil Dead se estrena en cines de todo el país este 5 de abril.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La voz detrás de 'Patín Patán'

Omar Chaparro -la hace de nuevo en 'Un gallo con muchos huevos'

''The Visit'' de M. Night Shyamalan

Aterradora historia de dos hermanos enviados a pasar una semana a la remota granja de sus abuelos en Pensilvania

'Instrucciones no incluidas'

Valentín (Eugenio Derbez) es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja a una bebe en su puerta"y desaparece.

Hermano de Paul Walker llega al cine

Cody Walker ha conseguido un papel en la cinta 'USS Indianapolis: Men of Courage'.

'50 a 1' una inspiradora película

Es sobre la vida del caballo ganador del Derby de Kentucky, Mine That Bird, se estrenará en los cines de Nuevo México el 21 de marzo.

El momento vergonzoso de Henry Cavill

El actor vivió uno de los momentos más incómodos de su carrera cuando rodando una escena de sexo tuvo una erección

LO ÚLTIMO

Bárbara Mori brilla en estreno

La famosa presentó su nueva película acompañada de su hijo Sergio Mayer Jr.

Terror de antaño en 'The Final Girls'

Unos chicos van a ver una película de terror pero cruzan la pantalla y de alguna manera quedan encerrados en la trama.

'Mockingjay - Part 2': marchando a la C...

En el capítulo final de la saga de 'The Hunger Games', Katniss y compañía se topan con trampas mortales al intentar llegar a Snow.

Más desventuras en 'Hotel Transylvania 2'

Adam Sandler y Selena Gomez regresan a dar voces a Dracula y su hija, con todo y un nietecito que no puede ser malo.

'Marshland' o 'La Isla Mínima'

En un pequeño pueblo español, olvidado y detenido en el tiempo, dos detectives investigan la desaparición de dos adolescentes.

Brad y Angelina pelean 'By the Sea'

El proyecto dirigido y protagonizado por Angelina Jolie en donde no se lleva ya nada bien con su pareja, Brad Pitt.