publicidad
.

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead' logo-notici...

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

El director de la cinta "Evil Dead" no utilizó efectos especiales para poder tener un terror verdaderamente puro.

En 2009, Federico Álvarez llamó la atención del mundo cuando su cortometraje Ataque de pánico se convirtió en uno de los videos más vistos en YouTube. Fue tal el impacto que tuvo este filme, que Sam Reimi decidió darle la oportunidad de dirigir todo un largometraje de terror que había causado conmoción en 1981, dando como resultado una nueva versión de Evil Dead.

publicidad

Hablamos con el director uruguayo sobre este filme, que se estrena este 5 de abril, y nos platico la experiencia de haber trabajado en su primer largometraje hollywoodense.


“Es un clásico del terror de los años 80. Es la típica historia de los amigos que van a una cabaña en el bosque, encuentran este libro, lo empiezan a leer y esto desata una maldición contra ellos. La idea de los chicos que van a una cabaña a divertirse era muy de los 80, necesitábamos tener una historia nueva más relevante, entonces se trata de Mía, que es una adicta a la heroína y quiere dejar la droga, entonces se encierra en una cabaña para soportar los primeros tres días de la abstinencia”, relató Álvarez.

Siendo un nuevo genio de la cinematografía, Fede trató de dar todo el realismo posible a las tomas para que provocaran mucho terror: “Para lograr las mejores actuaciones, decidimos no usar efectos por computadora, para que cuando los actores estuvieran viendo algo lo vieran de verdad y sorprenderlos mucho todo el tiempo. Había partes del guión donde no sabían qué iba a pasar y los sorprendíamos todo el tiempo. Todo es 100 por ciento real, ahora hay muchos efectos y pantallas azules, pero decidimos hacerlo como se hacía antes, todo real”.

“La escena más difícil fue cuando a un personaje se le infecta la mano y la infección comienza a crecer, por lo que tiene que cortarse una mano para no convertirse en el demonio, es  una toma larga que se hizo continua”, nos contó el director. Evil Dead se estrena en cines de todo el país este 5 de abril.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor trabajará en una nueva película cómica, al lado de grandes celebridades de Hollywood.
El Chico Peliculero te presenta los estrenos para este fin de semana.
La española interpreta a una madre que es diagnosticada con cáncer de mama pero también con un nuevo embarazo.
Una comedia romántica presenta la historia de una periodista que entiende que su vida está estancada, pero la llegada inesperada de su ex le da un nuevo aire a su vida, el amor y ser fiel a sí misma. Además, trabaja las decisiones ante las que se enfrentan las mujeres en su diario vivir.
Esta película de comedia promete hacerte pasar un buen rato, ¡aunque no seas amante de los gatos!
Producida por Benicio del Toro, y filmada en su totalidad en la isla caribeña, esta película relata la historia del reencuentro entre un ex boxeador y su hijo. Fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscars.
El actor interpreta al guapo pero tontísimo asistente de las Cazafantasmas, Kevin. En cines el 15 de julio.
Cuando un mutante ancestral llamado Apocalipsis junta a sus "cuatro jinetes", es labor de los mutantes combatirlos.
Julia Roberts y Jennifer Anniston prometen que tu "Mother's Day" de este año será divertido y diferente. Descubre por qué.
Luis Camilo, productor de Despierta América en Nueva York, estará muy pronto en el prestigioso Festival de Cannes para presentar su documental 'Size Doesn't Matter'.
La primera actriz está sorprendida con el éxito en el Festival de Cannes del cortometraje "Belleza Eterna", en el cual interpreta a la legendaria diva del cine mexicano.
Un tipo irrumpe con una pistola en pleno programa en vivo, dirigido por Julia Roberts en esta cinta de Jodie Foster.
Ant-Man (Paul Rudd) se suma al equipo de Captain America pero está muy emocionado al conocerlo.
Tras 31 años, una película homenajea a las víctimas mortales del desastre natural que azotó la Ciudad de México en 1985. Kuno dirige y actúa esta impactante película.
Un peculiar par une sus fuerzas para salvar a la galaxia de ser destruida. La cinta animada basada en el videojuego sale el 29 de abril.
Dos amigos quieren rescatar a su mascota secuestrada pero se involucran con varios pandilleros.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Un juez de Brasil ordena (otra vez) bloquear WhatsApp para 100 millones de usuarios
No es la primera vez que esto ocurre en el país más grande Latinoamérica. El pasado 17 de diciembre, esos 100 millones no pudieron enviar sus mensajes por unas 12 horas por un dictamen de un juez que afirmó que la empresa no brindó información de usuarios en un caso penal.
Camino al Cinco de Mayo: Margarita de piña a la parrilla #ElRecetario
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
El mapa de los ataques sexuales registrados en el norte de Austin
Las autoridades consideran que ocho ataques sexuales registrados en el norte de la ciudad están relacionados y que fueron cometidos por el mismo sospechoso.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
Chelsea sacó el empate al Tottenham y Leicester es el nuevo campeón de la Premier League
Con este resultado matemáticamente los modestos 'Foxes' son monarcas de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial