publicidad
.

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead' logo-notici...

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

El director de la cinta "Evil Dead" no utilizó efectos especiales para poder tener un terror verdaderamente puro.

En 2009, Federico Álvarez llamó la atención del mundo cuando su cortometraje Ataque de pánico se convirtió en uno de los videos más vistos en YouTube. Fue tal el impacto que tuvo este filme, que Sam Reimi decidió darle la oportunidad de dirigir todo un largometraje de terror que había causado conmoción en 1981, dando como resultado una nueva versión de Evil Dead.

Hablamos con el director uruguayo sobre este filme, que se estrena este 5 de abril, y nos platico la experiencia de haber trabajado en su primer largometraje hollywoodense.

“Es un clásico del terror de los años 80. Es la típica historia de los amigos que van a una cabaña en el bosque, encuentran este libro, lo empiezan a leer y esto desata una maldición contra ellos. La idea de los chicos que van a una cabaña a divertirse era muy de los 80, necesitábamos tener una historia nueva más relevante, entonces se trata de Mía, que es una adicta a la heroína y quiere dejar la droga, entonces se encierra en una cabaña para soportar los primeros tres días de la abstinencia”, relató Álvarez.

Siendo un nuevo genio de la cinematografía, Fede trató de dar todo el realismo posible a las tomas para que provocaran mucho terror: “Para lograr las mejores actuaciones, decidimos no usar efectos por computadora, para que cuando los actores estuvieran viendo algo lo vieran de verdad y sorprenderlos mucho todo el tiempo. Había partes del guión donde no sabían qué iba a pasar y los sorprendíamos todo el tiempo. Todo es 100 por ciento real, ahora hay muchos efectos y pantallas azules, pero decidimos hacerlo como se hacía antes, todo real”.

publicidad

“La escena más difícil fue cuando a un personaje se le infecta la mano y la infección comienza a crecer, por lo que tiene que cortarse una mano para no convertirse en el demonio, es  una toma larga que se hizo continua”, nos contó el director. Evil Dead se estrena en cines de todo el país este 5 de abril.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Sofía Espinoza y Marco Pérez, protagonistas de la película semi-biográfica de la cantante Gloria Trevi, obtuvieron las preseas como Mejor Actriz y Mejor Actor.
El joven Scott Summers comienza a sufrir de su mutación en los ojos en plena clase. Conoce los orígenes del personaje.
Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandia nos platican cómo se enamoraron de la historia y este sentimental proyecto, ya en cines de LA, Miami y NY.
Una nueva aventura de los adorables peces, en donde Dory intenta buscar a sus papás perdidos y que la lleva a un asombroso lugar lleno de otros animales.
Esta historia rinde homenaje a los valientes hombres y mujeres cuyo heroísmo salvaría a muchas personas a bordo de una estación petrolera y cambiaría las vidas de todos para siempre.
Chris Pine, Zoe Saldaña y Zachary Quinto están de regreso para su tercera aventura en el espacio, repleta de peligros y acción.
Con motivo de celebración de Corpus Christi les dejamos un clip exclusivo de Rodrigo Santoro hablando sobre su papel de Jesus Cristo en BEN-HUR. Estreno en agosto.
Ninette Ríos viajó hasta Londres para platicar con el elenco de la cinta 'Alice through the looking glass', donde veremos a una Alice más valiente viajando en el tiempo.
Alicia (Mia Wasikowska) viaja a través del tiempo para juntarse con el Sombrerero Loco (Johnny Depp), quien no la reconoce.
Después de una tragedia, Erik (Michael Fassbender) regresa a la fábrica donde trabajaba con sus compañeros.
Este viernes se estrena ‘Alicia A Través del Espejo’, donde aparece Anne Hathaway, quien da vida a la Reina Blanca.
¿Quién tendrá la oportunidad de ser la siguiente superestrella del mundo animal? Mira esta divertida aventura animada.
En "X-Men: Apocalypse" Oscar Isaac es el villano que quiere destruir el mundo, en esta nueva saga de X-Men en la que comparte créditos con Jennifer Lawrence y James McAvoy.
La película semi-biográfica de la cantante obtuvo 14 nominaciones a los Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, y ella nos muestra lo feliz que está por ello.
Un pequeño vistazo a la versión en vivo del clásico de Disney, ahora con Emma Watson como Bella. Estreno en marzo de 2017.
Al explorar sus memorias, un hombre descubre que es descendiente de una sociedad secreta de asesinos. Basada en la exitosa saga de videojuegos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La importancia de los mexicanos en Estados Unidos
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
¿Cómo evitar que los alimentos se echen a perder con las altas temperaturas?
La dietista Nadia Borchardt nos explica por qué se pudren más rápido nuestros alimentos con las altas temperaturas y cómo podemos evitarlo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.