publicidad
.

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead' logo-notici...

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

El director de la cinta "Evil Dead" no utilizó efectos especiales para poder tener un terror verdaderamente puro.

En 2009, Federico Álvarez llamó la atención del mundo cuando su cortometraje Ataque de pánico se convirtió en uno de los videos más vistos en YouTube. Fue tal el impacto que tuvo este filme, que Sam Reimi decidió darle la oportunidad de dirigir todo un largometraje de terror que había causado conmoción en 1981, dando como resultado una nueva versión de Evil Dead.

Hablamos con el director uruguayo sobre este filme, que se estrena este 5 de abril, y nos platico la experiencia de haber trabajado en su primer largometraje hollywoodense.

“Es un clásico del terror de los años 80. Es la típica historia de los amigos que van a una cabaña en el bosque, encuentran este libro, lo empiezan a leer y esto desata una maldición contra ellos. La idea de los chicos que van a una cabaña a divertirse era muy de los 80, necesitábamos tener una historia nueva más relevante, entonces se trata de Mía, que es una adicta a la heroína y quiere dejar la droga, entonces se encierra en una cabaña para soportar los primeros tres días de la abstinencia”, relató Álvarez.

Siendo un nuevo genio de la cinematografía, Fede trató de dar todo el realismo posible a las tomas para que provocaran mucho terror: “Para lograr las mejores actuaciones, decidimos no usar efectos por computadora, para que cuando los actores estuvieran viendo algo lo vieran de verdad y sorprenderlos mucho todo el tiempo. Había partes del guión donde no sabían qué iba a pasar y los sorprendíamos todo el tiempo. Todo es 100 por ciento real, ahora hay muchos efectos y pantallas azules, pero decidimos hacerlo como se hacía antes, todo real”.

publicidad

“La escena más difícil fue cuando a un personaje se le infecta la mano y la infección comienza a crecer, por lo que tiene que cortarse una mano para no convertirse en el demonio, es  una toma larga que se hizo continua”, nos contó el director. Evil Dead se estrena en cines de todo el país este 5 de abril.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ninette Ríos platicó con la actriz hispana Gina Rodríguez sobre 'Deepwater Horizon', su nueva película, quien dedicó unas bellas palabras recordando a la fallecida Jenni Rivera.
La película "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" invitó a Damaris Díaz a probar si ella también es peculiar, ¡acostándola en una cama de clavos!
Se han reportados casos de apariencias de payasos en once estados del país este año.
Escrita por J.K. Rowling, el mundo de Harry Potter crece con las aventuras de Newt Scamander y su búsqueda de criaturas mágicas en Estados Unidos.
Ninette Ríos platicó con Kristen Wiig y Zach Galifianakis, protagonistas de la cinta 'Masterminds', una comedia basada en hechos reales que te hará reír a carcajadas.
El actor plasmó sus ideas en un libro: arremetió contra quienes abusan de su poder, son prepotentes y arrogantes, y copian el estilo de Luis Miguel y Roberto Palazuelos.
Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
Iván Orlic, productor de la cinta “Pelé: birth of a leyend”, nos habla de cómo nació la idea de filmar la vida del futbolista brasileño y el reto que ha representado en su carrera.
Un grupo de migrantes intentando cruzar la frontera de México y Estados Unidos es atacado por un lunático asesino. Dirigida por Jonás Cuarón. En cines selectos el 14 de octubre. (Video: Courtesy of STX Entertainment)
Mira el avance de 'Desierto', una cinta llena de suspenso, protagonizada por Gael García, donde su personaje será perseguido mientras intenta cruzar la frontera a Estados Unidos.
Tenemos una entrevista los el elenco y los directores de la película 'Storks' y vean todo lo que nos dijeron.
El cineasta uruguayo comparte detalles detrás de su carrera y el gran éxito de su nueva película de suspenso.
Kate Winslet ve el éxito de su carrera como una venganza en contra de las personas que la intimidaban en su colegio.
Ice Cube y Charlie Day van a meterse a golpes al final del día escolar en esta divertida comedia a estrenarse en 2017.
La más lanzada de las presentadoras de la televisión abrió su corazón y habló de todos esos pasos que ha tenido que dar en su vida para poder llegar a cumplir el más grande sueño de su vida.
El actor nos cuenta cómo se siente con su primera película 100% en inglés y cómo le ha cambiado la vida su nena Aitana.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Pioneros hispanos: Juan Toyos
Con casi un siglo de vida y casi ochenta años de peluquero era obvio que Juan Toyos tenía mucho que contar sobre cómo salió de Cuba, cómo se siente de ser un cubano en California y los secretos para ser sano.
Estas son las mejores pickups que encontrarás en exhibición en la Feria Estatal de Texas 2016
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
Recomendaciones para evitar convertirte en víctima de un crimen en redes sociales
El experto en seguridad cibernética José Xicoténcatl nos da recomendaciones para evitar ser víctimas de crímenes a través de redes sociales.
Ricardo La Volpe critica las rotaciones de Juan Carlos Osorio
El estratega de América intentó mantenerse al margen de la convocatoria del Tri pero dijo no entender la forma de trabajo del técnico de México.
España dio su lista para enfrentar a Italia y a Albania, Callejón es la gran novedad
El delantero del Nápoles, es la principal novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para los duelos eliminatorios del 6 y 9 de octubre.
"Era demasiado bueno para esta liga, se fue a una superior": crónica de la misa de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Congreso de EEUU bloquea 'impuesto de la victoria' a medallistas olímpicos
El proyecto de ley impediría al IRS de gravar medallas u otros premios otorgados a los atletas olímpicos de Estados Unidos.