publicidad
.

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead' logo-notici...

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

Fede Álvarez nos reveló todo el terror detrás de 'Evil Dead'

El director de la cinta "Evil Dead" no utilizó efectos especiales para poder tener un terror verdaderamente puro.

En 2009, Federico Álvarez llamó la atención del mundo cuando su cortometraje Ataque de pánico se convirtió en uno de los videos más vistos en YouTube. Fue tal el impacto que tuvo este filme, que Sam Reimi decidió darle la oportunidad de dirigir todo un largometraje de terror que había causado conmoción en 1981, dando como resultado una nueva versión de Evil Dead.

Hablamos con el director uruguayo sobre este filme, que se estrena este 5 de abril, y nos platico la experiencia de haber trabajado en su primer largometraje hollywoodense.

“Es un clásico del terror de los años 80. Es la típica historia de los amigos que van a una cabaña en el bosque, encuentran este libro, lo empiezan a leer y esto desata una maldición contra ellos. La idea de los chicos que van a una cabaña a divertirse era muy de los 80, necesitábamos tener una historia nueva más relevante, entonces se trata de Mía, que es una adicta a la heroína y quiere dejar la droga, entonces se encierra en una cabaña para soportar los primeros tres días de la abstinencia”, relató Álvarez.

Siendo un nuevo genio de la cinematografía, Fede trató de dar todo el realismo posible a las tomas para que provocaran mucho terror: “Para lograr las mejores actuaciones, decidimos no usar efectos por computadora, para que cuando los actores estuvieran viendo algo lo vieran de verdad y sorprenderlos mucho todo el tiempo. Había partes del guión donde no sabían qué iba a pasar y los sorprendíamos todo el tiempo. Todo es 100 por ciento real, ahora hay muchos efectos y pantallas azules, pero decidimos hacerlo como se hacía antes, todo real”.

publicidad

“La escena más difícil fue cuando a un personaje se le infecta la mano y la infección comienza a crecer, por lo que tiene que cortarse una mano para no convertirse en el demonio, es  una toma larga que se hizo continua”, nos contó el director. Evil Dead se estrena en cines de todo el país este 5 de abril.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

“Pepo Pa’l Senado” un filme boricua que satiriza el proceso político de Puerto Rico. El actor René Monclova habla de la producción local.
Conoce más de la vida y carrera de una de las actrices más famosas y legendarias del séptimo arte, la italiana Sophia Loren.
Ninette Ríos tiene todos los detalles de esta película que no te dejará ni respirar y es dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez.
Auri te recomienda “Hands of Stone”, la película inspirada en el boxeador panameño Roberto Durán, el Chicago SummerDance en el Parque Milenio y muchas opciones más para divertirte.
Vuelve el video letal que tras verlo, el fantasma de una chica viene por ti a los siete días, así que te espera una linda semana de terror.
Cuando su hijo es secuestrado en un parque de diversiones, una madre hace hasta lo imposible por seguir a los secuestradores.
Un matrimonio recibe a un pequeño (Jacob Tremblay, de 'Room') que pronto revela el misterioso poder con sus sueños - que se vuelve letal.
Ninette Ríos platicó con Jessica Alba y Jason Statham sobre su faceta familiar, y por su puesto sobre el estreno de la cinta "Mechanic: Resurrection".
El thriller de ficción gira en torno a siete amigos que se ven envueltos en un lío de mucho dinero entre dos mafiosos, uno ruso y el otro dominicano quienes controlan el bajo mundo de Punta Cana.
Detrás de cámaras sobre cómo hicieron posible la creación de los animales, dentro de los impresionantes efectos visuales de la cinta de Disney, en BluRay a partir de este 30 de agosto.
El actor y productor mexicano compartió detalles del próximo proyecto con el que seguirá a la conquista de Hollywood.
La actriz de 79 años sufría de problemas respiratorios ,y será recordada por sus innumerables películas y telenovelas. Descanse en paz Evita Muñoz 'Chachita'.
Barbra Streisand ha llamado por teléfono al presidente de Apple porque Siri pronuncia mal su nombre. Para que no te pase lo mismo, te enseñamos cómo se dicen los nombres de famosos más difíciles... explicados por ellos mismos.
Fede Álvarez publicó un cortometraje en la red, y una semana después ya estaba firmando un contrato en Hollywood para hacer su primera película. Checa cómo filmó su segunda obra.
Jonah Hill reveló que tuvo que inhalar tanta cocaína de mentiras en 'Wolf of Wall Street' que tuvo que ser hospitalizado.
Robert de Niro, Usher Raymond, Edgar Ramírez y otras celebridades asistieron al estreno de la nueva cinta inspirada en la vida del exboxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora: El cuerpo de Juanga llegó a la funeraria y será trasladado en su avión privado
El cuerpo de Juan Gabriel llegó a una funeraria en Los Angeles, y tenemos toda la información sobre el traslado de su cuerpo a su querido México.
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
Costa Rica Primera
Saprissa se afianzó en el liderato del fútbol tico
Los morados golearon 4-0 a Pérez Zeledón para llegar a 24 unidades y colocarse por encima del Herediano.